Foro x-plane.es
Foro General
»
X-Plane
»
Por fin lo tengo
Usuario:
Recordar
Contraseña:
Inicio
Ayuda
Tags
Ingresar
Registrarse
Páginas: [
1
]
Ir Abajo
« anterior
próximo »
Imprimir
Autor
Tema: Por fin lo tengo (Leído 4868 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
23 Agosto, 2009, 19:26:02
CidDeMizar
Usuario Ocasional
Desconectado
Mensajes: 20
En línea
Por fin lo tengo
Hola a todos.
Como mencioné en mi presentación, todavía no lo tenía. AHORA SÍ.
Me llegó a finales de Julio (comprado en la página oficial) pero hasta ahora no he tenido tiempo de instalarlo (los que tengáis críos de 3 años, empadrados e "hiperactivos" me entenderéis).
Como novato venido del flight simulator X, que ha aprendido lo poco que sabe a base de "prueba-fallo", os comentaré mis primeras impresiones.
En principio, me resulta chocante el tema de configuraciones y demás, debido a lo acostumbrado que estaba al de microchof, pero reconozco que es fácil e intuitivo. Otra cosa que me ha sorprendido un poco es el tema de los escenarios que vienen en los DVD. He cargado toda España (incluido Canarias) y toda Europa y África occidentales. He volado sólo en Bilbao y Lanzarote. Bilbao es bonito visualmente, aunque lo veo poco exacto. Por otro lado, Lanzarote me ha decepcionado mucho. Los escenarios del FS no eran ninguna maravilla, pero debo decir que el de Lanzarote del X es muy pobre.
En las imágenes que soléis dejar en los posts veo escenarios muy currados, por lo que deduzco que hay escenarios mejores que los de los DVD. Ya rebuscaré en el foro a ver qué información saco al respecto.
En cuanto a la experiencia de vuelo, por el momento sólo he probado con la cessnita. Me resulta un poco diferente al FS y tendré que habituarme, pero en ello estoy. Por lo menos, todavía no he estrellado ninguna, aunque necesito mucha más pista para aterrizar que la que solía usar en el FS.
Esto sí que me ha chocado. En el FS, en aproximación final, graduaba la velocidad de descenso con los gases muy fácilmente, pero aquí, incluso cortando gases, la cessna "flota", no quiere irse al suelo. Obviamente algo estoy haciendo mal. Normalmente tego los flaps a 20º e incluso he probado a cerrarlos, pero me sigue "flotando" demasiado. Si alguien me pudiera dar una pistilla al respecto, se lo agradecería.
Venga, un saludo a todos.
23 Agosto, 2009, 20:46:20
#1
zxplane
Administrador
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 4289
En línea
Re: Por fin lo tengo
Hola, respecto a tus "problemillas" con la cessna te comento que llevando el punto de flaps de 10º es suficiente en condiciones normales, sino te genera demasiada sustentación.
Ahora bien, como dices que incluso sin flaps te "flota" demasiado, quizás tu velocidad es demasiado elevada.
La cessna 172 tiene la velocidad de entrada en perdida en unos 54-60 IAS, si no disminuyes esta velocidad no tocarás suelo y flotarás sobre la pista.
Lo mejor es que bajes con una tasa de 500 pies/min. con unos 65 nudos y en final recuperas un poco, cortas gases para que ella sola baje hasta tocar pista. Se suele decir que un aterrizaje es una entrada en perdida controlada a pocos pies del suelo.
23 Agosto, 2009, 21:01:34
#2
jorduran
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 9988
En línea
Re: Por fin lo tengo
Referenta a los escenarios, lo que viene con x-plane son las elevaciones, las texturas, carreteras, rios, etc, en ciudades grandes salen edificios, pero mira en la sección de descargas que encontrarás cosillas
Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.
Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
23 Agosto, 2009, 21:40:08
#3
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 7601
liberate tute me ex inferis
En línea
Re: Por fin lo tengo
Por la velocidad...no iras muy follaete en final?
24 Agosto, 2009, 00:30:25
#4
CidDeMizar
Usuario Ocasional
Desconectado
Mensajes: 20
En línea
Re: Por fin lo tengo
Gracias por las respuestas. Con respecto a lo de la velocidad, si no me he fijado mal, creo que entro a unos 65 knts del indicador. Lo que no sé es si la velocidad del viento viene en IAS, ya que en el FSX se podía escoger este tipo de medida o el true air speed. En cualquier caso, probaré a fijarme más en los indicadores ya que estoy "emponzoñado" por mi antiguo programa y, ya se sabe lo que pasa en estos casos: "ves" los indicadores, pero no los "observas".
También echaré un vistazo a la zona de descargas.
Gracias por la ayuda.
Tags:
Páginas: [
1
]
Ir Arriba
Imprimir
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino:
-----------------------------
INSTRUCCIONES Y NORMAS DEL FORO
-----------------------------
=> Normas del foro
=> Instrucciones
-----------------------------
FAQ DEL FORO - X-PLANE.ES
-----------------------------
=> Preguntas frecuentes
=> Preguntas frecuentes - Usuarios X-Plane10
-----------------------------
Foro General
-----------------------------
=> Zona de presentaciones.
=> X-Plane 12
=> X-Plane 11
=> X-Plane10
=> X-Plane
=> Zona de consultas
=> Complementos de X-Plane, aviones, escenarios, plugins...
===> El rincón de nuestro corresponsal Luis Angel.
===> Boeing B737-800X ZIBO mod
=> WorldEditor (WED) & Overlay Editor
=> Aircraft-Plane-Maker
=> Helis
=> Hardware
=> Imágenes y Videos.
===> Capturas x-plane - concurso mensual
=> Sugerencias-Tablón anuncios
=> Vuelo On-line
=> International room
-----------------------------
Tutoriales y manuales
-----------------------------
=> Escuela de vuelo
-----------------------------
Taller de proyectos
-----------------------------
=> Proyectos Escenarios
=> Proyectos Aeropuertos
=> Proyectos Aviones
-----------------------------
Aviación civil y militar
-----------------------------
=> El mundo de la aeronáutica.
=> Aviación militar
=> Aviación civil
=> Imágenes y videos relacionados con la aviación.
Loading...