G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: HSI del copiloto - Piaggio Avanti  (Leído 5101 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
01 Agosto, 2009, 21:29:07
PedroSousa
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 33



En línea
HSI del copiloto - Piaggio Avanti

Me gustaría que los course selectors de los HSI fueran totalmente independientes.
En ciertas situaciones, como puede ser una SID, conviene tener um course selectado en el HSI del pilot flying y otro distinto, con otro VOR sintonizado en el HSI del pilot not flying.
La única vez que intenté hacer un cambio en un panel, no se qué habré hecho, pero me quedé con el X-plane inservible, tuve que poner el dvd 1 y mandar repararlo  Enojado
Alguien sabe si hay algo que se pueda hacer al respecto?
Gracias. Un saludo

03 Agosto, 2009, 11:38:21 #1
PedroSousa
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 33



En línea
Re: HSI del copiloto - Piaggio Avanti

Estuve estudiando este panel en general y me gustaría que funcionara bien, porque el Avanti es uno de los pocos aviones que considero relativamente aceptable en este simulador.
Sobre el tema "HSI del copiloto..." (HSI 2), he visto que no recibe indicaciones del equipo NAV 2, como sería normal.
El HSI 2 no es más que un repetidor del HSI 1, lo que es completamente anormal en un panel que se pretende aproximado a la realidad.
El HSI 1 (EHSI) ese sí tiene un selector que le permite trabajar con NAV 1/NAV 2/GPS.
Por lo tanto, la duda que he planteado en el mensaje anterior no es correcta.
La duda correcta es: Es posible poner el HSI 2 a recibir indicaciones del equipo NAV 2?

03 Agosto, 2009, 20:05:19 #2
Manlezl
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1586


a volar! a volar!



En línea
Re: HSI del copiloto - Piaggio Avanti

Seguro que si.
He estado mirando el panel con el planemaker y el HSI del copiloto es del tipo hsi_1.... con lo que recibe la señal del nav1, cambia este instrumento por el hsi_2... (standart six/hsi...) y ya sintonizará el nav2, hay tambien hsi que puedes sintonizar el nav1 o 2 segun elijas. Yo no he probado pero es bastante facil (hacer la prueba, otra cosa es que funcione como tu quieres).  Sonreir Sonreir

Saludos


"Un cerdo que no vuela es solo un cerdo" Porco Rosso. http://www.youtube.com/user/Manlezl
04 Agosto, 2009, 00:19:21 #3
PedroSousa
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 33



En línea
Re: HSI del copiloto - Piaggio Avanti

Seguro que si.
He estado mirando el panel con el planemaker y el HSI del copiloto es del tipo hsi_1.... con lo que recibe la señal del nav1, cambia este instrumento por el hsi_2... (standart six/hsi...) y ya sintonizará el nav2, hay tambien hsi que puedes sintonizar el nav1 o 2 segun elijas. Yo no he probado pero es bastante facil (hacer la prueba, otra cosa es que funcione como tu quieres).  Sonreir Sonreir

Saludos

Muchas gracias, Manlezl (¿hombre de Sevilla?).

¡Funcionó! Sin embargo pasa una cosa rara. El selector NAV 1/NAV 2/GPS que se aplica al HSI 1 tiene que estar en NAV 2 para que se pueda cambiar el course en el HSI 2, lo que no tiene sentido. Seguramente habrá alguna instrucción en la programación del selector, que no especifica cual de los dos HSIs es afectado por él y entonces afecta a ambos. Seguramente se puede cambiar eso pero a mí, el X-Plane sigue sonándome a chino...

Además, con el selector en NAV 2, arrastra el course del HSI 1, lo que es no solamente anormal, pero también inconveniente.
 
De todas formas, ya me permite operar el HSI 2 independientemente del HSI 1.

Este tipo de detalles irritantes, convierten lo que podría ser un buen simulador en una especie de juguete mal hecho... y después dicen que el juguete es MSFS 9/X.

Dices: "... hay tambien hsi que puedes sintonizar el nav1 o 2 segun elijas." - Si, pero en ese caso tendría que haber un selector de Source para el HSI 2, lo que no es el caso en este panel.

Eso solo sería lógico si el autopilot pudiera funcionar esclavizado al sistema de navegación 2, pero no hay nigún selector que lo permita. Lo que se permite es que el sistema de navegación 1 utilice el NAV 2 como fuente.

Claro que en caso de avería del 1, el copiloto tendría que volar completamente a mano o dependiendo de la avería, estar limitado a ROLL y HDG en los modos laterales y a PITCH, ALT, V/S y IAS en los modos verticales, o sea, nada de volar un ILS automático ni mantener una ruta VOR automáticamente (modo NAV, que aquí se llama LOC).

Una vez más  gracias y ¡buenos vuelos!

« Última modificación: 04 Agosto, 2009, 00:21:34 por PedroSousa »

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.06 segundos con 18 queries.