G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Helicópteros por las nubes  (Leído 11324 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
21 Julio, 2009, 08:31:51
pereregalado
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15



En línea
Helicópteros por las nubes

¡Hola a todos!
Me gustaria hacer una pregunta a la que no consigo encontrar respuesta. Practico la escalada y alta montaña hace mucho tiempo y he visto personalmente pilotos en los Alpes (mejor llamarlos "artistas", como los de Air Zermatt) mantener un vuelo estacionario perfecto cerca de los 4000 m. sin ninguna dificultat aparente y encima fuera de efecto suelo, zurrándoles el aire por los cuatro costados, etc (que tios...) . Y esto son mas de mil metros sobre lo que en principio seria el techo de altura que marcan las especificaciones de los helis que usan. Yo lo he intentado mil veces y siempre acabo aterrizando como un sapo con lipotimia o necesitando otro heli que me venga a rescatar a mi.
¿Como lo consiguen? ¿Tienen los helis trucados o que? Porque por buenos que sean el aparato tiene unos límites y parece que los superan tranquilamente, vaya, supersobrados.
Y para acabar de pisotearme la moral, hace poco vi un video de otro "filigranas" llegando a la cima del Everest con un 350... Enojado (vaya, que me voy a dedicar a hacer volar cometas, o mejor avioncitos de papel, ¡porras!).

21 Julio, 2009, 09:08:19 #1
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4289




En línea
Re: Helicópteros por las nubes

Para volar bien, pero bien bien helis, necesitas unos buenos y caros mandos con palancas similares a los helis reales.
Ten en cuenta que los pilotos reales sienten los pequeños movimientos con sus sentidos y cuerpo reaccionando inmediatamente ajustando y corrigiendo. Por ese motivo muchos pilotos reales de helis y aviones que han probado simuladores, los encuentran más complicados en ciertos aspectos comparados con el vuelo real.
Aparte estos pilotos de rescate en alta montaña son expertos y tienen muchísimas horas de vuelo a sus espaldas.


21 Julio, 2009, 11:35:06 #2
pereregalado
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15



En línea
Re: Helicópteros por las nubes

De acuerdo, pero lo que me tiene intrigado es si se puede superar tanto el límite de potencia que marca el fabricante del helicóptero. A esa altura el indicador del torque lo tienes practicamente al límite moviéndote pongamos que a unos 60 nudos. A la que bajas la velocidad simplemente el motor dice "ya te has pasado tres pueblos" y le entra el asma, por despacio que bajes para evitar el vortex ring y tener que hacer una recogida demasiado fuerte, y por suave que le des al rotor de cola para que consuma el mínimo de potencia Lengua.
Actualmente tengo un Saitek X52, pedales incluidos y en general a baja altura no tengo demasiados problemas (si el viento no es demasiado salvaje...).
Cuando pregunté si "trucan" el heli, lo que queria decir es si lo modifican de alguna manera para que el motor aguante mejor el trabajo a gran altura. De verdad, los he visto pilotar con una precisión increible, incluso transportando cargas colgadas con un cable controlan TOTALMENTE el balanceo para que quede justo en el lugar de descarga con solo un movimineto de recogida, y para eso el heli te ha de responder muy bien. Mantener un vuelo estacionario a segun que altura y con viento tambien implica darle bastante al rotor de cola y eso tambien consume potencia. De todas maneras es totalmente cierto, segun mi modesta opinion, que esos pilotos posiblemente son de los mejores en su especialidad y mi pericia a los mandos pues... ejem... esto... la suerte es que esto es simulación, que si no...

21 Julio, 2009, 13:37:57 #3
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4289




En línea
Re: Helicópteros por las nubes

Desconozco si los helis para rescate en alta montaña tienen alguna modificación en los motores. Supongo que ya están preparados para ello.
He volado a bastante altura con helis en versiones anteriores y no he notado ese efecto que comentas (o por lo menos tan exagerados como comentas), lo probaré de nuevo ya que han tocado bastantes aspectos de los helis en las betas.


21 Julio, 2009, 13:39:33 #4
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9988



WWW
En línea
Re: Helicópteros por las nubes

Para volar bien, pero bien bien helis, necesitas unos buenos y caros mandos con palancas similares a los helis reales.
Ten en cuenta que los pilotos reales sienten los pequeños movimientos con sus sentidos y cuerpo reaccionando inmediatamente ajustando y corrigiendo. Por ese motivo muchos pilotos reales de helis y aviones que han probado simuladores, los encuentran más complicados en ciertos aspectos comparados con el vuelo real.
Aparte estos pilotos de rescate en alta montaña son expertos y tienen muchísimas horas de vuelo a sus espaldas.

Aqui te voy a corregir, je, je, no sienten los pequeños movimientos, (los producidos por la meteo, si) se anticipan a las reacciones que va a tener "el bicho" cuando van a mover alguna palanca, eso son muuuuchas horas de práctica, en resumen, "si muevo ésta palanca, como que va a hacer ésto el aparato, tengo que corregirlo así, antes que que se mueva"


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
23 Julio, 2009, 12:03:09 #5
pereregalado
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15



En línea
Re: Helicópteros por las nubes

Primero, muchas gracias por la información  Giñar.

En fin, será cuestion de seguir dándole a la palanca a ver si consigo alguna cosa. Lo que pasa es que información sobre pilotaje de helicópteros en alta montaña no hay mucha, al menos la que yo necesito (vaya, que de pilotar en montaña si hay, pero la típica: subir las crestas en diagonal, circulación del viento en montaña, etc.). Otra cosa es saber como mover el aparato por encima de los 4.000 m., como acercarte a una pared sin que el aire pueda estamparte contra ella, y sobre todo que heli es el mas adecuado para este tipo de vuelo y preparación del mismo.

De todas maneras sigo teniendo la sensación de que hay algo que no està como deberia, vaya: que si le das a Fernando Alonso un Opel Corsa no te lo va a poder poner a 250 Km/h en llano, por buen piloto que sea (digo yo... ¿o si?). La verdad es que a partir de cierta altura, con solo acercarme al suelo el heli baja de revoluciones de golpe, aunque me acerque en un vuelo horizontal, sin dar tiempo a poder aprovechar el margen que da volar en efecto suelo.

Si alguien lo consigue, por favor,!!!una ayudita!!! Muchas gracias a todos por adelantado.

23 Julio, 2009, 13:54:17 #6
jvaldunciel
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 974



En línea
Re: Helicópteros por las nubes

Puedes preguntar en www.x-plane.org. Seguro que te contesta bret_s, que es el creador de los helicópteros que vienen con x-plane.
Sin duda alguna, quitando a Austin es el que mejor conoce el modelo de vuelo de los helicópteros en x-plane.

Por cierto, ha sacado recientemente una pequeña actualización a la 9.31, del los helicópteros que vienen con x-plane.


Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.145 segundos con 18 queries.