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Tema: descender (Leído 12892 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
19 Julio, 2009, 05:54:07
cesc
Usuario Ocasional
Desconectado
Mensajes: 125
En línea
descender
Hola!
Un par de preguntas:
- En un Boeing 747 cual es la velocidad de ascenso por minuto normal (en pies por minuto)? Y la de descenso?
- Cuando se circula con velocidad de crucero en el máximo techo de una ruta (supongamos 40000 pies), en que momento se debe empezar a descender? Supongo que cuando empieza el procedimiento STAR, pero en millas del destino cuántas serían? También supongo que depende de los pies por minuto que se descienda pero pido lo que se hace en condiciones normales...
gracias!
cesc
«
Última modificación: 19 Julio, 2009, 05:56:09 por cesc
»
19 Julio, 2009, 07:42:56
#1
fcotsk
Usuario Ocasional
Desconectado
Mensajes: 156
En línea
Re: descender
Hola aqui estan estos datos sacados de la web de ivao
http://www.ivao.aero/db/aircraft/aircraft.asp?id=b744
ICAO B744
IATA 744 / 74E / 74Y
Name BOEING 747-400 (AL-1)
WTC H
Type L4J
Short Range Performance 42
Long Range Performance 58
Performance Short Range : Type 42
Max FL 450
Level Cruising Climb Descent
Speed Speed Rate Speed Rate
000-080 270 227 2697 224 1297
080-160 338 382 2318 338 2138
160-220 387 451 1690 387 2450
220-300 432 494 1233 432 2615
300-450 482 490 546 482 2270
Performance Long Range : Type 58
Max FL 470
Level Cruising Climb Descent
Speed Speed Rate Speed Rate
000-075 260 253 1800 264 1315
075-195 440 363 1300 387 2186
195-290 475 428 700 455 2419
290-470 495 480 385 465
Tiepo atras hice una pregunta parecida, mira este link
http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=2354.msg22538#msg22538
Suerte
19 Julio, 2009, 13:56:37
#2
Verruga
Usuario reciente
Desconectado
Mensajes: 10
En línea
Re: descender
Hola cesc.
A la primera pregunta dependerá del modelo de 747, de la velocidad que lleves, del peso y de la configuración (Flaps, etc...) de la aeronave en cada momento. Seguro que puedes encontrar datos por ahí, no puedo ayudarte más.
A la segunda pregunta. En condiciones normales y sin que el controlador te dé dichas indicaciones, lo normal es comenzar la STAR a las altitudes "mínimas" que se marcan en cada tramo. De esa manera te aseguras descensos dentro de especificaciones para cualquier tipo de aeronave en los tramos de Llegada y Aproximación y que estás a salvo de obstáculos, dentro de la cobertura de las radioayudas necesarias y dentro de la cobertura de las comunicaciones. Si el primer punto de la STAR marca un nivel mínimo de, por ejemplo, 5000 pies, y tu vienes a 40000 pies (o lo que sería más correcto, a FL400), tendrías que bajar 35000 pies (más o menos) en ruta antes de comenzar la STAR. Además, no llegas a la STAR a velocidad de crucero. Se va reduciendo la velocidad, dependiendo del modelo de aeronave, para comenzar la STAR mucho más lento que la velocidad de crucero. Para que te hagas una idea, la velocidad máxima dentro del TMA de Madrid es de 250 kt. El tramo de aproximación inicial se suele hacer a unos 210 kt y el de intermedia y final a unos 180-160 kt más o menos para aviones grandes (desconozco la velocidad de entrada en pérdida del 747, tendrás que buscarla por ahí aunque el avión te la calcula y dice en cada momento con una barra naranja en la columna de velocidades, a la izquierda del horizonte artificial).
Desgraciadamente no soy piloto pero espero que lo que te cuento te sirva de ayuda.
Un saludo.
Más vale estar abajo deseando estar arriba.
¡¡¡Que estar arriba deseando estar abajo!!!.
19 Julio, 2009, 19:46:13
#3
qumake
Usuario Habitual
Desconectado
Mensajes: 1239
En línea
Re: descender
Pues tomando el ejemplo de
Verruga
... desdender a 5000 ft desde FL400.
- debes descender 35000 ft
- haciendo 1000 ft de descenso por cada 3 millas de vuelo:
tienes que comenzar a descender,
al menos
, (35 x 3 =
105
millas)
antes del punto en cuestión
(el inicio de la STAR a 5000 ft)
- si haces un descenso escalonado... la cosa cambia
Saludos
Ground Model:
http://forums.x-plane.org/index.php?showtopic=31137
Aeroelasticity effect:
http://forums.x-plane.org/index.php?showtopic=40959
19 Julio, 2009, 20:51:16
#4
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 7601
liberate tute me ex inferis
En línea
Re: descender
Por loq ue dice Verruga, los minimos son eso, minimos. No hay que estar obligatoriamente a esa altura. Por ejemplo si de LEMD a LEVC estas a 6000 sobre CLS VOR (vor de calles) te puedes (y te vas) a morir del asco a esa altura...O en tenerife norte, que sobre el vor son 5000 si no recuerdo mal pero no significa que tengas que pasar a esa altura, sinoque no se te debe pasar por la cabeza ir por debajo porque A) hay montañas o bien B) hay gente y montañas
19 Julio, 2009, 22:32:18
#5
Bobo
Usuario Habitual
Desconectado
Mensajes: 1750
En línea
Re: descender
Si calculas 10000 pies cada 30 NM vas muy aproximado y muy bien, con una tasa de unos 1800/2200 pies/minuto dependiendo de la velocidad que lleves.
“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
20 Julio, 2009, 00:11:23
#6
cesc
Usuario Ocasional
Desconectado
Mensajes: 125
En línea
Re: descender
Hola!
Por lo que veo esto va depende de muchos factores
, pero gracias a todos.
Jo... tengo que practicar todo esto mucho más... no estoy a punto para entrar en IVAO aún... antes tengo que hacer un poco más de caso al pobre controlador del programa que, porque no está programado, que sino me pegaba cada bronca...
Bueno, lo que sí me atreveré en breve es entrar para un vuelo VFR, con un cessna para observar y no moestar... (espero)
En fin, pueseso!
salud para todos!
cesc
20 Julio, 2009, 18:42:05
#7
Verruga
Usuario reciente
Desconectado
Mensajes: 10
En línea
Re: descender
Hola de nuevo.
Ampliando la respuesta de Bokepacha, efectivamente, lo mínimos son sólo eso, mínimos. Puedes volar todo lo alto que quieras sobre ellos (y que el controlador te deje). Pero en tramos ya cercanos al aeropuerto, ajustarte a esos mínimos (en una STAR por ejemplo si no tienes indicaciones ATC) te asegura todo lo que decía (y lo que dice bokepacha). Si ya conoces el escenario y sabes que te va a dar tiempo a bajar, puedes volar tan alto como la experiencia te dicte. En ruta la cosa cambia. Lo suyo es volar a la altitud/velocidad de crucero para optimizar el vuelo y los mínimos son sólo una información añadida.
¡¡¡Gracias por matizar mi respuesta bokepacha, creo que no me había explicado demasiado bien...!!!
Más vale estar abajo deseando estar arriba.
¡¡¡Que estar arriba deseando estar abajo!!!.
20 Julio, 2009, 19:04:20
#8
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 7601
liberate tute me ex inferis
En línea
Re: descender
Mas que nada porque daba a entender que habia que volar a esas alturas y hay sitios donde realmente te mueres de risa entre el minimo y la distancia al aeropuerto...
20 Julio, 2009, 19:19:53
#9
Verruga
Usuario reciente
Desconectado
Mensajes: 10
En línea
Re: descender
Efectivamente, mil perdones...
Más vale estar abajo deseando estar arriba.
¡¡¡Que estar arriba deseando estar abajo!!!.
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