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efecto guiñada...
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Tema: efecto guiñada... (Leído 6871 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
17 Julio, 2009, 01:05:06
cesc
Usuario Ocasional
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Mensajes: 125
En línea
efecto guiñada...
Hola a todos!
recientemente he estado practicando mil veces (y no exagero), los aterrizajes, y he conseguido que en 9 de cada 10 no maree mucho los pasajeros
bien, pero en demasiadas ocasiones me pasa una cosa bastante rara... si alguna vez habéis observado el andar de un perro, os daréis cuenta que, mientras anda hacia las 12, su cuerpo está orientado hacía las 2. Vaya, que van torcidos. Pues lo mismo me pasa con el avión, voy para adelante, pero con un ángulo de guiñada importante. He visto que esto pasa también, a veces, en el mundo real, y que muchas veces el piloto no logra corregirlo hasta que toca el suelo con el tren trasero... si intento corregirlo con el timón de cola, se reorienta, pero inmediatamente me pega un alabeo que me descoloca el avión. Y sólo con el movimiento de alabeo, no consigo recuperar la orientación. bien, despues del rollo, ahí van las preguntas:
- ¿Se debe reorientar el avión jugando con los alerones y el timón? (lo que, como he dicho, lo veo muy difícil)
- ¿Es posible reorientarlo dando un poco más de fuerza en el motor del lado hacía dónde está la guiñada? ¿se hace, esto, en el "mundo real? ¿o es un disparate? lo he probado, y lo corrijo con más facilidad...
si es lo primero, pues a practicar más tocan
gracias!
cesc
17 Julio, 2009, 02:31:53
#1
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 7601
liberate tute me ex inferis
En línea
Re: efecto guiñada...
La guiñada es por el viento de lado.
Lo mejor es seguir la maxima de; CUERNOS AL VIENTO, PIE AL CONTRARIO pero esto ya en final
Loq ue se hace en la realidad es dejar que el avión vaya de lado, pero siempre controlando que vas hacia la pista, UNa vez ya cortas gases sobre el suelo, entonces metes pie, alineas con la pista y metes cuernos al lado contrario. Ten en cuenta que al meter pie, lo que haces es aumentar la sustentacion en SOLO un ala, con lo que el avión tiende a ladearse. Con los cuernos al lado contrario reduces ese efecto y con los pies estarás con el morro hacia pista.
Lo de la potencia asimetrica....mejor dejalo
17 Julio, 2009, 11:40:42
#2
zxplane
Administrador
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 4289
En línea
Re: efecto guiñada...
¿Practicando ya con crosswind?
Bueno, para completar un poco lo que dice bokepacha y suponiendo que el viento viene en dirección perpendicular a pista, lo que te ocurre es que al ponerte más perpendicular respecto a la dirección de este al alinearte a pista con el timón, este ejerce más fuerza, por decirlo de algún modo, sobre el ala del avión lo que provoca que te lo eleve de ese lado si incide por la parte inferior de esta, o la baje al suelo si incide por la parte superior.
Un consejo, antes de darle golpe de timón, vuela lo más estabilizado posible para que esto no se produzca bruscamente, ya que te saldrás de pista rápidamente o te irás al suelo.
Otra cosa que te puede servir, yo utilizo un truco (cada cual tiene los suyos). En final yo vuelo apuntando ligeramente el morro hacia la dirección del viento y ligeramente desplazado al lado contrario del eje de pista, es decir si el viento te viene por la izda. haces la aproximación ligeramente desplazado a la Dcha. y paralelo al eje de la pista, intentando seguir una trayectoria recta compensando con la potencia de motores para vencer la fuerza del viento, cuando estés casi sobre ella aumentas potencia para ir acercándote al centro de pista. Cuando lo consigas das golpe de timón para alinearte a ella y vas compensando al mismo tiempo con los alerones para mantenerte lo más horizontal posible hasta tocar suelo. El momento de decidir cuando empiezas estas maniobras es lo más complicado, casi igual de complicado que explicar todo esto con palabras, porque te puedes pasar o quedarte corto y solo lo lograrás practicando lo suficiente.
17 Julio, 2009, 13:20:09
#3
cesc
Usuario Ocasional
Desconectado
Mensajes: 125
En línea
Re: efecto guiñada...
ok, gracias a los dos, seguiré vuestros consejos. Solo una pregunta... como sabéis la potencia de cada motor se puede regular por separado... ¿cuando se hace esto? ¿hay alguna ocasión durante el vuelo, que sea necesario? Supongo que así será si hay la posibilidad de regularlo independientemente.
Cita de: zxplane en 17 Julio, 2009, 11:40:42
¿Practicando ya con crosswind?
No, en realidad ha sido sin querer, ya que tengo puesto lo de que se baje el tiempo real por red... pero ya que tengo problemas precisamente con este tipo de aterrizajes, voy a practicarlos más asiduamente poniendo yo el viento de lado.
17 Julio, 2009, 14:35:16
#4
zxplane
Administrador
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 4289
En línea
Re: efecto guiñada...
Durante el vuelo y en condiciones normales, se mueven simultáneamente las dos palancas de gases.
En el caso de perdida de rendimiento por impacto de objetos, combustión, formación de hielo en turbohelices y demás adversidades se pueden controlar independientemente.
17 Julio, 2009, 15:32:35
#5
cesc
Usuario Ocasional
Desconectado
Mensajes: 125
En línea
Re: efecto guiñada...
ok, gracias!
cesc
17 Julio, 2009, 21:37:42
#6
Bobo
Usuario Habitual
Desconectado
Mensajes: 1750
En línea
Re: efecto guiñada...
Joer, pues tuve hace poco un problema de esos que...en verano ya se sabe. Vamos, que me cag....¡Uy, que es guiñada, con "gu"...
La caló...ya se sabe. ¡Perdón!
“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
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