Foro x-plane.es
Foro General
»
X-Plane
»
fallos en el motor
Usuario:
Recordar
Contraseña:
Inicio
Ayuda
Tags
Ingresar
Registrarse
Páginas: [
1
]
2
Ir Abajo
« anterior
próximo »
Imprimir
Autor
Tema: fallos en el motor (Leído 11352 veces)
0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.
13 Julio, 2009, 20:51:52
cesc
Usuario Ocasional
Desconectado
Mensajes: 125
En línea
fallos en el motor
Buenas a todos!
una preguntita (de ignorante integral, lo sé): en caso de fallar un motor en un 747, se sigue con los 3 restantes o esto plantea un problema en la estabilidad y estructura del avión? Se debe parar el del otro lado y seguir con 2? Se debe hacer algo especial para evitar la fatiga de los 3 restantes (o 2?)?
gracias!
cesc
«
Última modificación: 13 Julio, 2009, 20:56:24 por cesc
»
13 Julio, 2009, 21:06:05
#1
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 7601
liberate tute me ex inferis
En línea
Re: fallos en el motor
Si, tu para el alternativo del otro lado y vas a ver que risa xD
No puedes hablar de fatiga estructural salvo que hagas 100.000 horas asi...el caso es que con 3 motores va sobrao y puedes buscar sin problemas un aeropuerto de tus condiciones...
13 Julio, 2009, 21:21:59
#2
cesc
Usuario Ocasional
Desconectado
Mensajes: 125
En línea
Re: fallos en el motor
Cita de: bokepacha en 13 Julio, 2009, 21:06:05
Si, tu para el alternativo del otro lado y vas a ver que risa xD
Sí, lo he probado y cuesta, pero se va aguantando... algo tendré mal configurado, voy a ver. Aunque tienes razón... con los 3 se aguanta bien y es "gobernable" (se puede aterrizar bastante bien)
13 Julio, 2009, 21:30:24
#3
AvEngEr
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 2436
En línea
Re: fallos en el motor
No hace mucho recuerdo que llego a las Islas canarias (no recuerdo a cual) un Boeing 747 procedente de sudamérica que despegó ya con tres motores porque venía a Europa a reparar el número 3...
13 Julio, 2009, 22:03:34
#4
cesc
Usuario Ocasional
Desconectado
Mensajes: 125
En línea
Re: fallos en el motor
Cita de: AvEngEr en 13 Julio, 2009, 21:30:24
No hace mucho recuerdo que llego a las Islas canarias (no recuerdo a cual) un Boeing 747 procedente de sudamérica que despegó ya con tres motores porque venía a Europa a reparar el número 3...
Vaya y yo diciendo que es "gobernable". Para un buen piloto esto debe ser como que tengas el brazo roto y tengas que correr
14 Julio, 2009, 02:04:24
#5
DeltaRomeo
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 2201
En línea
Re: fallos en el motor
De hecho... sabéis que los primeros 747 podían llevar cinco motores, no?
A ver si adivináis vosotros solitos para qué
14 Julio, 2009, 02:28:06
#6
AvEngEr
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 2436
En línea
Re: fallos en el motor
Los 747 que llevaban 5 motores era para transportarlos, que esos bichos no caben en cualquier avión de carga...
14 Julio, 2009, 02:34:47
#7
supergolfo
Usuario Habitual
Desconectado
Mensajes: 1564
The Spotter
En línea
Re: fallos en el motor
Todo avión tiene que ser capaz de volar con la mitad de sus motores. Si tiene dos motores, debe ser capaz de poder volar con uno. Si tiene cuatro, debe poder seguir con 2. Si tiene tres, con dos también. La de veces que he apagado uno de los motores justo después de rotar con un 737... Vas "derrapando" todo el rato y los virajes hacia el lado contrario al motor cascado no los vas a poder hacer pero por volar, vas a poder hacerlo
Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
14 Julio, 2009, 13:27:03
#8
DeltaRomeo
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 2201
En línea
Re: fallos en el motor
Cita de: AvEngEr en 14 Julio, 2009, 02:28:06
Los 747 que llevaban 5 motores era para transportarlos, que esos bichos no caben en cualquier avión de carga...
Premio
Esto venía a colación de lo del vuelo con los tres motores, aclaro.
21 Julio, 2009, 13:33:14
#9
jorduran
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 9988
En línea
Re: fallos en el motor
Cita de: supergolfo en 14 Julio, 2009, 02:34:47
Todo avión tiene que ser capaz de volar con la mitad de sus motores. Si tiene dos motores, debe ser capaz de poder volar con uno. Si tiene cuatro, debe poder seguir con 2. Si tiene tres, con dos también. La de veces que he apagado uno de los motores justo después de rotar con un 737... Vas "derrapando" todo el rato y los virajes hacia el lado contrario al motor cascado no los vas a poder hacer pero por volar, vas a poder hacerlo
Creo que el primer avión que realizó dicha proeza fue el DC3, así lo vendían los fabricantes y en una prueba de compra, al iniciar la carrera de despegue, pararon 1 motor y ascendió hasta sobrevolar las montañas Rocosas.
O así me lo contaron
Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.
Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
21 Julio, 2009, 20:40:36
#10
supergolfo
Usuario Habitual
Desconectado
Mensajes: 1564
The Spotter
En línea
Re: fallos en el motor
Cita de: jorduran en 21 Julio, 2009, 13:33:14
Cita de: supergolfo en 14 Julio, 2009, 02:34:47
Todo avión tiene que ser capaz de volar con la mitad de sus motores. Si tiene dos motores, debe ser capaz de poder volar con uno. Si tiene cuatro, debe poder seguir con 2. Si tiene tres, con dos también. La de veces que he apagado uno de los motores justo después de rotar con un 737... Vas "derrapando" todo el rato y los virajes hacia el lado contrario al motor cascado no los vas a poder hacer pero por volar, vas a poder hacerlo
Creo que el primer avión que realizó dicha proeza fue el DC3, así lo vendían los fabricantes y en una prueba de compra, al iniciar la carrera de despegue, pararon 1 motor y ascendió hasta sobrevolar las montañas Rocosas.
O así me lo contaron
Y luego se despertaron?
Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
23 Julio, 2009, 02:16:25
#11
DeltaRomeo
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 2201
En línea
Re: fallos en el motor
Por cierto, cómo es que todavía nadie ha dicho nada del motor crítico?
30 Julio, 2009, 20:53:15
#12
cesc
Usuario Ocasional
Desconectado
Mensajes: 125
En línea
Re: fallos en el motor
Vale, me toca
¿Que es el motor crítico?
31 Julio, 2009, 00:50:19
#13
DeltaRomeo
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 2201
En línea
Re: fallos en el motor
El que si falla, por efecto del torque, te deja en peor situación. Aclaro, sólo en motores con molinillos.
El efecto es mayor en bimotores que en cuatrimotores.
31 Julio, 2009, 01:47:06
#14
cesc
Usuario Ocasional
Desconectado
Mensajes: 125
En línea
Re: fallos en el motor
ok, entiendo, gracias!
Tags:
Páginas: [
1
]
2
Ir Arriba
Imprimir
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino:
-----------------------------
INSTRUCCIONES Y NORMAS DEL FORO
-----------------------------
=> Normas del foro
=> Instrucciones
-----------------------------
FAQ DEL FORO - X-PLANE.ES
-----------------------------
=> Preguntas frecuentes
=> Preguntas frecuentes - Usuarios X-Plane10
-----------------------------
Foro General
-----------------------------
=> Zona de presentaciones.
=> X-Plane 12
=> X-Plane 11
=> X-Plane10
=> X-Plane
=> Zona de consultas
=> Complementos de X-Plane, aviones, escenarios, plugins...
===> El rincón de nuestro corresponsal Luis Angel.
===> Boeing B737-800X ZIBO mod
=> WorldEditor (WED) & Overlay Editor
=> Aircraft-Plane-Maker
=> Helis
=> Hardware
=> Imágenes y Videos.
===> Capturas x-plane - concurso mensual
=> Sugerencias-Tablón anuncios
=> Vuelo On-line
=> International room
-----------------------------
Tutoriales y manuales
-----------------------------
=> Escuela de vuelo
-----------------------------
Taller de proyectos
-----------------------------
=> Proyectos Escenarios
=> Proyectos Aeropuertos
=> Proyectos Aviones
-----------------------------
Aviación civil y militar
-----------------------------
=> El mundo de la aeronáutica.
=> Aviación militar
=> Aviación civil
=> Imágenes y videos relacionados con la aviación.
Loading...