G60 G60
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: fallos en el motor  (Leído 11347 veces)
0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.
13 Julio, 2009, 20:51:52
cesc
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 125



En línea
fallos en el motor

Buenas a todos!

una preguntita (de ignorante integral, lo sé): en caso de fallar un motor en un 747, se sigue con los 3 restantes o esto plantea un problema en la estabilidad y estructura del avión? Se debe parar el del otro lado y seguir con 2? Se debe hacer algo especial para evitar la fatiga de los 3 restantes (o 2?)?

gracias!

cesc
« Última modificación: 13 Julio, 2009, 20:56:24 por cesc »

13 Julio, 2009, 21:06:05 #1
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: fallos en el motor

Si, tu para el alternativo del otro lado y vas a ver que risa xD

No puedes hablar de fatiga estructural salvo que hagas 100.000 horas asi...el caso es que con 3 motores va sobrao y puedes buscar sin problemas un aeropuerto de tus condiciones...


13 Julio, 2009, 21:21:59 #2
cesc
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 125



En línea
Re: fallos en el motor

Si, tu para el alternativo del otro lado y vas a ver que risa xD

Sí, lo he probado y cuesta, pero se va aguantando... algo tendré mal configurado, voy a ver. Aunque tienes razón... con los 3 se aguanta bien y es "gobernable" (se puede aterrizar bastante bien)

13 Julio, 2009, 21:30:24 #3
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: fallos en el motor

No hace mucho recuerdo que llego a las Islas canarias (no recuerdo a cual) un Boeing 747 procedente de sudamérica que despegó ya con tres motores porque venía a Europa a reparar el número 3...

13 Julio, 2009, 22:03:34 #4
cesc
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 125



En línea
Re: fallos en el motor

No hace mucho recuerdo que llego a las Islas canarias (no recuerdo a cual) un Boeing 747 procedente de sudamérica que despegó ya con tres motores porque venía a Europa a reparar el número 3...


Vaya y yo diciendo que es "gobernable".  Para un buen piloto esto debe ser como que tengas el brazo roto y tengas que correr  Sonreir Sonreir

14 Julio, 2009, 02:04:24 #5
DeltaRomeo
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2201




En línea
Re: fallos en el motor

De hecho... sabéis que los primeros 747 podían llevar cinco motores, no?

A ver si adivináis vosotros solitos para qué  Cheesy

14 Julio, 2009, 02:28:06 #6
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: fallos en el motor

Los 747 que llevaban 5 motores era para transportarlos, que esos bichos no caben en cualquier avión de carga...

14 Julio, 2009, 02:34:47 #7
supergolfo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1564


The Spotter


WWW
En línea
Re: fallos en el motor

Todo avión tiene que ser capaz de volar con la mitad de sus motores. Si tiene dos motores, debe ser capaz de poder volar con uno. Si tiene cuatro, debe poder seguir con 2. Si tiene tres, con dos también. La de veces que he apagado uno de los motores justo después de rotar con un 737... Vas "derrapando" todo el rato y  los virajes hacia el lado contrario al motor cascado no los vas a poder hacer pero por volar, vas a poder hacerlo




Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
14 Julio, 2009, 13:27:03 #8
DeltaRomeo
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2201




En línea
Re: fallos en el motor

Los 747 que llevaban 5 motores era para transportarlos, que esos bichos no caben en cualquier avión de carga...

Premio  Sonreir

Esto venía a colación de lo del vuelo con los tres motores, aclaro.

21 Julio, 2009, 13:33:14 #9
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9988



WWW
En línea
Re: fallos en el motor

Todo avión tiene que ser capaz de volar con la mitad de sus motores. Si tiene dos motores, debe ser capaz de poder volar con uno. Si tiene cuatro, debe poder seguir con 2. Si tiene tres, con dos también. La de veces que he apagado uno de los motores justo después de rotar con un 737... Vas "derrapando" todo el rato y  los virajes hacia el lado contrario al motor cascado no los vas a poder hacer pero por volar, vas a poder hacerlo

Creo que el primer avión que realizó dicha proeza fue el DC3, así lo vendían los fabricantes y en una prueba de compra, al iniciar la carrera de despegue, pararon 1 motor y ascendió hasta sobrevolar las montañas Rocosas.

O así me lo contaron  Sonreir


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
21 Julio, 2009, 20:40:36 #10
supergolfo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1564


The Spotter


WWW
En línea
Re: fallos en el motor

Todo avión tiene que ser capaz de volar con la mitad de sus motores. Si tiene dos motores, debe ser capaz de poder volar con uno. Si tiene cuatro, debe poder seguir con 2. Si tiene tres, con dos también. La de veces que he apagado uno de los motores justo después de rotar con un 737... Vas "derrapando" todo el rato y  los virajes hacia el lado contrario al motor cascado no los vas a poder hacer pero por volar, vas a poder hacerlo

Creo que el primer avión que realizó dicha proeza fue el DC3, así lo vendían los fabricantes y en una prueba de compra, al iniciar la carrera de despegue, pararon 1 motor y ascendió hasta sobrevolar las montañas Rocosas.

O así me lo contaron  Sonreir

Y luego se despertaron? Sonreir




Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
23 Julio, 2009, 02:16:25 #11
DeltaRomeo
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2201




En línea
Re: fallos en el motor

Por cierto, cómo es que todavía nadie ha dicho nada del motor crítico?

30 Julio, 2009, 20:53:15 #12
cesc
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 125



En línea
Re: fallos en el motor

Vale, me toca  Sonreir Sonreir Sonreir
¿Que es el motor crítico?   Indeciso

31 Julio, 2009, 00:50:19 #13
DeltaRomeo
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2201




En línea
Re: fallos en el motor

El que si falla, por efecto del torque, te deja en peor situación. Aclaro, sólo en motores con molinillos.

El efecto es mayor en bimotores que en cuatrimotores.

31 Julio, 2009, 01:47:06 #14
cesc
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 125



En línea
Re: fallos en el motor

ok, entiendo, gracias!

Tags:
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.308 segundos con 19 queries.