Foro x-plane.es
Taller de proyectos
»
Proyectos Aviones
»
Proyecto Beechcraft Baron 58
Usuario:
Recordar
Contraseña:
Inicio
Ayuda
Tags
Ingresar
Registrarse
Páginas:
1
...
11
12
[
13
]
Ir Abajo
« anterior
próximo »
Imprimir
Autor
Tema: Proyecto Beechcraft Baron 58 (Leído 225256 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
03 Febrero, 2010, 11:41:10
#180
zxplane
Administrador
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 4289
En línea
Re: Proyecto Beechcraft Baron 58
Yo no he notado nada especial en el ascenso con la Baron. No creo que tenga que ver con el defecto que comentas en el timón de cola pero en todo caso si puedes sacas una captura de esa zona que comentas para que awall la vea y pueda mover algunos nodos en el modelo si es importante.
03 Febrero, 2010, 12:46:47
#181
Bobo
Usuario Habitual
Desconectado
Mensajes: 1750
En línea
Re: Proyecto Beechcraft Baron 58
Normalmente los modelos reales suelen tener una pequeña desviación en el estabilizador vertical para compensar esa tendencia, pero está pensada para velocidad y potencia de crucero. Durante el despegue y el ascenso la potencia es mucho mayor y hay que trimar antes del despegue o compensar a la derecha con los pedales. Y no debemos olvidar que en el Baron los dos motores giran en el mismo sentido.
“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
03 Febrero, 2010, 13:17:49
#182
jvaldunciel
Usuario Frecuente
Desconectado
Mensajes: 974
En línea
Re: Proyecto Beechcraft Baron 58
En realidad lo preguntaba para saber si sólo me pasa a mi o pasa siempre y es lo normal.
Simplemente me chocaba que en la carrera vaya recto como un palo y luego haga alabee 30º en 2 o 3 segundos. Estoy acostumbrado a la C172 donde el efecto no es tan fuerte. Supongo que porque ya compensas en la carrera.
Por lo que decís, a trimar toca.
FAQ X-Plane
04 Febrero, 2010, 16:55:32
#183
Barzani
Usuario reciente
Desconectado
Mensajes: 10
En línea
Re: Proyecto Beechcraft Baron 58
Cita de: jvaldunciel en 03 Febrero, 2010, 13:17:49
En realidad lo preguntaba para saber si sólo me pasa a mi o pasa siempre y es lo normal.
Simplemente me chocaba que en la carrera vaya recto como un palo y luego haga alabee 30º en 2 o 3 segundos. Estoy acostumbrado a la C172 donde el efecto no es tan fuerte. Supongo que porque ya compensas en la carrera.
Por lo que decís, a trimar toca.
También me pasa a mi eso. Soy un profano, pero lo achaco al torque del avión, la tendencia a ir en contra del giro de las hélices, como se explica aquí:
http://www.manualvuelo.com/PBV/PBV19.html
Es cierto que a velocidad de crucero, el alabeo es muy ligero (aunque nunca nulo).
Lo que me lleva a preguntar algo que siempre he tenido las mayores de las dudas. Tanto en el enlace que pongo arriba, de Manual de Vuelo, como en miles de sitios más, comentan que la manera de contrarrestar el torque, el "factor p" de todos los hélices, normalmente hacia la izquierda, es aplicando pedal derecho. Eso es lógico en carrera de despeque, cuando se está todavía tocando el suelo, pero cuando se está en el aire no hay una "guiñada", osea, el avión no gira en su eje vertical, sino que hay un alabeo, alabea por si mismo, y eso no se corrige con timón de dirección, como dicen en todos los sitios, sino con los alerones.
¿He errado en algo? ¿Estoy mezclando conceptos?
La verdad es que es una duda que siempre, siempre, SIEMPRE he tenido y nunca he preguntado directamente a nadie.
Gracias.
«
Última modificación: 04 Febrero, 2010, 16:57:40 por Barzani
»
Süphan Barzani
04 Febrero, 2010, 17:36:20
#184
DeltaRomeo
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 2201
En línea
Re: Proyecto Beechcraft Baron 58
La realidad es que el alabeo y la dirección están íntimamente relacionados. Esta relación es directamente proporcional al diedro del ala.
04 Febrero, 2010, 17:59:03
#185
jorduran
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 9988
En línea
Re: Proyecto Beechcraft Baron 58
Sigo
Aclarame la relación entre alabeo y el diedro alar
A mas diedro, mas estabilidad, al igual que las alas en flecha que actuan por otros factores distintos pero el resultado es parecido a aumentar el diedro.
Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.
Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
04 Febrero, 2010, 18:56:08
#186
DeltaRomeo
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 2201
En línea
Re: Proyecto Beechcraft Baron 58
NPI, pero el echo objetivo es que cuanto más diedro, más alabeo al actuar sobre el timón de dirección.
04 Febrero, 2010, 19:22:59
#187
jorduran
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 9988
En línea
Re: Proyecto Beechcraft Baron 58
Interpreto que estas basandote en modelos RC y así es, al virar mediante el timon de cola, el ala interior pierde sustentación y la exterior la gana, en realizada estas produciendo un derrape, o me equivoco
es que estoy con mis cosillas electronicas y estudiando otro inventillo de los mios
las radios y mas botones
Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.
Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
04 Febrero, 2010, 21:24:31
#188
kha29096335
Usuario Frecuente
Desconectado
Mensajes: 664
En línea
Re: Proyecto Beechcraft Baron 58
Cita de: jorduran en 04 Febrero, 2010, 19:22:59
Interpreto que estas basandote en modelos RC y así es, al virar mediante el timon de cola, el ala interior pierde sustentación y la exterior la gana, en realizada estas produciendo un derrape, o me equivoco
es que estoy con mis cosillas electronicas y estudiando otro inventillo de los mios
las radios y mas botones
Si, al aplicar mucho timon de cola lo que produces es un derrape, al igual que si alabeas en una dirección y aplicas poco timón en esa misma dirección lo que se producirá será un resbale.
04 Febrero, 2010, 21:55:18
#189
Fergala
Usuario Frecuente
Desconectado
Mensajes: 523
"despegar es opcional, aterrizar es obligatorio"
En línea
Re: Proyecto Beechcraft Baron 58
Cita de: kha29096335 en 04 Febrero, 2010, 21:24:31
Cita de: jorduran en 04 Febrero, 2010, 19:22:59
Interpreto que estas basandote en modelos RC y así es, al virar mediante el timon de cola, el ala interior pierde sustentación y la exterior la gana, en realizada estas produciendo un derrape, o me equivoco
es que estoy con mis cosillas electronicas y estudiando otro inventillo de los mios
las radios y mas botones
Si, al aplicar mucho timon de cola lo que produces es un derrape, al igual que si alabeas en una dirección y aplicas poco timón en esa misma dirección lo que se producirá será un resbale.
Efectivamente, el término "resbales" me parece mucho más profesional y técnico. Se corrige con pedal, o sea timón de dirección, lo que en el argot aeronaútico se denomina "pisar la bola" por aquello de centrar la "bolita"
10 Marzo, 2010, 17:29:24
#190
vcnt1209
Usuario Ocasional
Desconectado
Mensajes: 69
En línea
volando voy
Descargado y volando, menudo trabajo ¡¡espectacular!! para que luego digan que en X-Plane los gráficos son malos.
10 Abril, 2010, 17:17:32
#191
lelis10
Usuario Iniciado
Desconectado
Mensajes: 336
En línea
Re: Proyecto Beechcraft Baron 58
Mira lo que me ha salido con la susodicha... está de película. Magnífico proyecto.
http://www.youtube.com/v/jNhfXvkXKuw&rel=1
Saludos
09 Agosto, 2010, 15:31:33
#192
Cestomano
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 5484
Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...
En línea
Re: Proyecto Beechcraft Baron 58
Un magnífico trabajo, el avión está de maravilla, la simulación... y la cabina 3D con todo lujo de detalles.
Seguiré probándolo...
Saludos
¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!
x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es
[
Tags:
Páginas:
1
...
11
12
[
13
]
Ir Arriba
Imprimir
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino:
-----------------------------
INSTRUCCIONES Y NORMAS DEL FORO
-----------------------------
=> Normas del foro
=> Instrucciones
-----------------------------
FAQ DEL FORO - X-PLANE.ES
-----------------------------
=> Preguntas frecuentes
=> Preguntas frecuentes - Usuarios X-Plane10
-----------------------------
Foro General
-----------------------------
=> Zona de presentaciones.
=> X-Plane 12
=> X-Plane 11
=> X-Plane10
=> X-Plane
=> Zona de consultas
=> Complementos de X-Plane, aviones, escenarios, plugins...
===> El rincón de nuestro corresponsal Luis Angel.
===> Boeing B737-800X ZIBO mod
=> WorldEditor (WED) & Overlay Editor
=> Aircraft-Plane-Maker
=> Helis
=> Hardware
=> Imágenes y Videos.
===> Capturas x-plane - concurso mensual
=> Sugerencias-Tablón anuncios
=> Vuelo On-line
=> International room
-----------------------------
Tutoriales y manuales
-----------------------------
=> Escuela de vuelo
-----------------------------
Taller de proyectos
-----------------------------
=> Proyectos Escenarios
=> Proyectos Aeropuertos
=> Proyectos Aviones
-----------------------------
Aviación civil y militar
-----------------------------
=> El mundo de la aeronáutica.
=> Aviación militar
=> Aviación civil
=> Imágenes y videos relacionados con la aviación.
Loading...