No era exactamente ese el problema, sino que estando parado, sin hacer absolutamente nada, las montañas iban desapareciendo paulatinamente, desde el fondo hacia mi, y en paralelo, la visibilidad se iba recortando en forma de neblina.
Ya he averiguado lo que pasa: se trata de los frames. Efectivamente el X-Plane intenta garantizarte un mínimo de 19 frames x segundo, lo cual hace que este simulador sea mucho más volable que el FS, p.e., donde los frames es algo a conseguir, pero si no se puede no se puede. Perfecto! Cuando los frames caen por debajo de los 19 establecidos, se empiezan a eliminar detalles del fondo y visibilidad para que gestionando menos objetos los 19 se garanticen.
¿Pero que pasa si uno va de listo y acostumbrado al FS le mete, en lugar de 19, p.e. 30? En FS esos 30 quiere decir que intentará llegar a 30, y si lo consigue, pues nada mas, y ahí se queda.
Pero en XP, los 30 SON EL MINIMO que le exiges!! XP intenta darte eso pero si puede darte muchos más, too pa lante!
Por lo tanto, como no llega a los 30 de forma habitual con todo lo que le he metido (se quedaba por 27 como mucho) empezaba a reducir escenario desde el fondo hasta mi posición y a disminuir la visibilidad en forma de manto blanco neblinoso.
Podeis probarlo vosotros de forma rápida y ya vereis que efecto más fantasmagórico ...
Por lo tanto, dejar los frames a 19, que el resto ya lo hace el XP (ahora tengo todo a tope con un bonito dia soleado y 24 frames x segundo.
Saludos a todos,
P.P.