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Autor Tema: navegacion con GPS  (Leído 19987 veces)
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17 Junio, 2009, 22:26:50 #15
Manlezl
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a volar! a volar!



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Re: navegacion con GPS

Manlezl, yo creo que lo que quería decir Jordi es que es divertido también que te cueste encontrar el aeródromo.
Y yo quiero decir que esto no es un problema de XPlane. De hecho, demasiadas ayudas pueden terminar siendo no realistas.
Mira, yo no tengo avión como tú, pero soy PPL y vuelo de vez en cuando de alquiler. En cierta ocasión, estuve buscando junto con otro compañero el aeródromo de Casas de Los Pinos (LETI) durante más de 20 minutos!!! y lo tenía al lado. Estuvimos a punto de volvernos a Ocaña porque nos daba miedo chuparnos más combustible de la cuenta. Quiero decir que en la realidad tampoco se ven siempre las pistas fácilmente, en la mayoría de los casos si no conoces la zona, es muchísimo más difícil verlas que en el XPlane. Tampoco tiene sentido, así lo entiendo yo, hacer el simulador tan facilón que ya no simule mucho la realidad, no os parece? Bastante facilidad es ya que tengamos el botón de "pausa"...  Sonreir Esto es lo primero que me enseñó mi instructor, que la Piper no tenía ese botoncito para mirar la carta o leer con tranquilidad el checklist, y que soltando los cuernos acababas en el sembrao... Cheesy

Saludos,

ELATES

Ah que bueno, las aerobalas, en LEPI.... si que cuesta encontrarlos, pero merece la pena solo por conocer al dueño Sonreir Sonreir Sonreir y comerse un bocata de queso manchego.

La Piper no tendrá el botoncito, pero te hubiese costado poco pedirle a control de albacete o con con quien estubieses que te diesen un rumbo y distancia para llegar, el bocata de queso bien lo merece  Sonreir Sonreir (tu que puedes, los de ulm somos unos apestados y si nos perdemos nos dan por c...., claro que.... ahora no estoy seguro, ya que estar perdido es una emergencia y en ese caso si que te atenderian....uhmmmm lo tengo que probar y si no... 121.50 del tirón Sonreir Sonreir Sonreir

Saludos


"Un cerdo que no vuela es solo un cerdo" Porco Rosso. http://www.youtube.com/user/Manlezl
18 Junio, 2009, 16:43:08 #16
jorduran
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Re: navegacion con GPS

Como los que habeis volado de verdad ya sabeis, algunas pistas son  Cool si no las conoces para localizarlas, aqui os dejo 2 imagenes

MANRESA, CUANDO LA CONOCES O NO LA ENCUENTRAS


LESU La Seo de Urgell si vas por la ruta


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
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18 Junio, 2009, 17:04:22 #17
bokepacha
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liberate tute me ex inferis


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Re: navegacion con GPS

Juas...


18 Junio, 2009, 17:07:38 #18
DanielCL
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Re: navegacion con GPS

no veo la ultima Sonreir Sonreir

18 Junio, 2009, 19:41:07 #19
Manlezl
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Re: navegacion con GPS

Yo no veo ni la primera salvo que esa especie de rambla sea la pista  Sonreir Sonreir Sonreir


"Un cerdo que no vuela es solo un cerdo" Porco Rosso. http://www.youtube.com/user/Manlezl
19 Junio, 2009, 18:33:06 #20
jorduran
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Re: navegacion con GPS

Pues esa especie de rambla es la pista  Impresionado

y la de LESU siguiendo la direccion aproximada del dedo hay un pueblo y mas arriba la pista, que desde esta toma parece un 1 a 70 grados,
vista mas de cerca y desde la otra cabecera




Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

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19 Junio, 2009, 19:12:01 #21
bokepacha
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Re: navegacion con GPS

juas parece la gomera pero sin mar y casi sin barranco xD


19 Junio, 2009, 19:33:10 #22
ELATES
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Re: navegacion con GPS

Coño, Manlezl.
No me digas que conoces a ese personaje de Aerobalas???
Pues te diré que tuve con él en otra ocasión una trifulca que casi sale en las noticias.
Resulta que me acerco por allí al poco de que hubiera comprado o arrendado ese campo (que sigo sin saber de quien es) y me harto a llamar por la frecuencia publicada sin que nadie conteste, por lo que me tiro al campo tan tranquilo pensando que no hay nadie. A mitad de pista me sale ese energúmeno haciendo aspavientos y gestos poco amistosos. Cuando consigo retirarme de pista (que no me dejaba el capullo) y apago el motor, logro enterarme, además de un ampilo surtido de palabras "no académicas", de que está tirando paracas y yo no he entrado en frecuencia. Naturalmente, me acojono al pensar que me podía haber tragado en el circuito a algún inocente emulador del granizo (ya ves que no entiendo ese arte), pero una vez repuesto del susto le demuestro que está emitiendo en la correlativa en lugar de en la frecuencia del campo y que la culpa es suya. Como es una persona tan educada, rápidamente fue a por la escopeta que tenía en el coche para convencerme de mi error y hacerle unos agujeros a la Tobago de SENASA para que tuvieran claro que no debían alquilar más avionetas a personajes tan inútiles como yo. Gracias a que en ese momento llegó el piloto de la Pilatus tira-pedrisco que era un chaval majísimo y pudo calmarle.
Me tuve que quedar a comer en el restaurante que hay detrás para tranquilizarme porque me puso a cien. Tengo que decir que estoy acostumbrado a ver caer paracas a mi lado (será por eso que no me entusiasman) porque es en Ocaña donde solía volar y también lo he hecho en Lillo, pero no tenía ni idea de que este menda se había montado el negocio allí (antes estaba en LEOC también) y yo no había visto nada publicado, llevaba un mes el amigo.
La cosa acabó en nada, pero conocí casualmente a un inspector de aviación civil y me animó a poner una comunicación de la incidencia, cosa que hice. Parece ser que sí que tenía la autorización de Aviación Civil para la actividad (o la consiguió con efecto retroactivo de un mes, que es lo que yo pienso), pero me imagino que tuvo que explicar porqué no comunicaba en la frecuencia publicada del campo. Por lo de las amenazas con arma de fuego debí haber ido al cuartelillo, naturalmente, pero no lo hice.
En fin, una anécdota más de lo bien que está este deporte aeronáutico en este país de pandereta.
En cuanto a lo que dices de estar perdido con un ULM yo creo que no tendrías problema en contactar con cualquier servicio de control que te pueda ayudar. Seguro que te atienden. Estrictamente, no sería una emergencia salvo fallo grave del aparato o falta de combustible, pero lo puedes hacer, creo yo. De todas formas, yo no soy muy amigo de andar llamando salvo que vuele por encima de 070, y esto por Madrid es casi imposible (maldito TMA). En este caso, el inspector me dijo que debía haber contactado con el CTR de Albacete para informar de la situación, pero ni se me ocurrió.

Saludos,

ELATES

Manlezl, yo creo que lo que quería decir Jordi es que es divertido también que te cueste encontrar el aeródromo.
Y yo quiero decir que esto no es un problema de XPlane. De hecho, demasiadas ayudas pueden terminar siendo no realistas.
Mira, yo no tengo avión como tú, pero soy PPL y vuelo de vez en cuando de alquiler. En cierta ocasión, estuve buscando junto con otro compañero el aeródromo de Casas de Los Pinos (LETI) durante más de 20 minutos!!! y lo tenía al lado. Estuvimos a punto de volvernos a Ocaña porque nos daba miedo chuparnos más combustible de la cuenta. Quiero decir que en la realidad tampoco se ven siempre las pistas fácilmente, en la mayoría de los casos si no conoces la zona, es muchísimo más difícil verlas que en el XPlane. Tampoco tiene sentido, así lo entiendo yo, hacer el simulador tan facilón que ya no simule mucho la realidad, no os parece? Bastante facilidad es ya que tengamos el botón de "pausa"...  Sonreir Esto es lo primero que me enseñó mi instructor, que la Piper no tenía ese botoncito para mirar la carta o leer con tranquilidad el checklist, y que soltando los cuernos acababas en el sembrao... Cheesy

Saludos,

ELATES

Ah que bueno, las aerobalas, en LEPI.... si que cuesta encontrarlos, pero merece la pena solo por conocer al dueño Sonreir Sonreir Sonreir y comerse un bocata de queso manchego.

La Piper no tendrá el botoncito, pero te hubiese costado poco pedirle a control de albacete o con con quien estubieses que te diesen un rumbo y distancia para llegar, el bocata de queso bien lo merece  Sonreir Sonreir (tu que puedes, los de ulm somos unos apestados y si nos perdemos nos dan por c...., claro que.... ahora no estoy seguro, ya que estar perdido es una emergencia y en ese caso si que te atenderian....uhmmmm lo tengo que probar y si no... 121.50 del tirón Sonreir Sonreir Sonreir

Saludos

19 Junio, 2009, 21:47:55 #23
Manlezl
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Re: navegacion con GPS

JAJAJAJAAJ madre mia!!!! me temo que no nos vamos a ver nunca por allí.

Yo estuve por allí esta primavera (en vuelo de instrucción Sevilla-Badajoz-cuatro Vientos-Casa de los pinos- Sevilla), y no me sacó la escopeta, pero se veia una persona muy peculiar, mi instructor le trataba con el respeto de las personas con las que es mejor llevarse bien  Sonreir Sonreir Sonreir (si no, saca la escopeta jajajajjaja)

Paso una cosa curiosa que creo se da una vez cada 1000, cuando estabamos llegando y comunicabamos, nos orientaban, porque efectivemente cuesta un huevo llegar (EXP coja la carretera a Villarobledo y cuando veas.... gira para... y esas cosas) y al ratillo se oia otra vez instrucciones EXP vire a base drecha... y nosotros, perdon, puede repetir para EXP?? aun no tenemos el campo a la vista y el otro, EXP , recibido, avise con el campo a la vista .... al ratillo, EXP en larga final y nosotros , ostias, que pasa aqui??? absolutamente despistados....

La razon es la siguiente:



EC-CXP nuestro avion y EC-EXP el avion de los paracas. QUE FOLLON hasta que nos dimos cuenta. Sonreir Sonreir
« Última modificación: 19 Junio, 2009, 23:13:19 por Manlezl »


"Un cerdo que no vuela es solo un cerdo" Porco Rosso. http://www.youtube.com/user/Manlezl
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