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Autor Tema: navegacion con GPS  (Leído 20205 veces)
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14 Junio, 2009, 12:26:35
cesc
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navegacion con GPS

Hola a todos. Me presento. soy Cesc y acabo de registrarme. tengo el X-plane 9. he conseguido volar, aterrizar, usar los aparatos de orientación, etc. del boeing 747. Pero me gustaría dominar un poco mejor las aproximaciones. Me explico: una vez hecho el despegue, pongo los datos de destino en la cónsola, y el avión se dirige hacia el destino. El problema es que evidentemente no se me orienta hacia la pista en la que debo aterrizar sino que depende de donde salgo, el sistema traza una línea recta hacia el destino y llego perpendicaular, por ejemplo, a mi pista de atterrizaje.
Mi pregunta es: puedo orientar ya mi avión desde el inicio, hacia la pista de destino? Como se hace?
Muchas gracias a todos. Estoy haciendo mis primeros pasos y necesito de vuestra inestimable ayuda.

saludos!

cesc

14 Junio, 2009, 13:55:20 #1
ELATES
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Re: navegacion con GPS

Hola Cesc,

Pues si eres nuevo en esto, y quieres aprender de verdad, te aconsejo una cosa:

¡Olvídate del GPS y del B747!

Empieza con la C172, domina el vuelo visual primero y luego empieza con el IFR pero usando los instrumentos tradicionales, VOR, ADF, aprende a usar las cartas de aproximación, a seguir radiales, a calcular descensos, a interceptar sendas.... etc. O sea, haz tu carrera de piloto virtual empezando por donde se empieza en la realidad, ya tendrás tiempo de jugar a ser comandante de Airbus, que por cierto es bastante aburrido. Te divertirás mucho más y aprenderás de verdad.

Saludos,

ELATES

14 Junio, 2009, 14:13:50 #2
cesc
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Re: navegacion con GPS

si, antes de provar con el 747 hice lo del vuelo visual con el cessna pero la verdad es que no me entero de como usar esos instrumentos... hay por ahi algún manual que explique (en castellano a poder ser)., como usar todos estos instrumentos? El problema es que el tema es tan basto, que no se por donde empezar a buscar información buena (en el google hay un montón, pero no se por donde cogerlo)...

gracias!

cesc

14 Junio, 2009, 14:14:57 #3
DeltaRomeo
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Re: navegacion con GPS

Primero visual, olvídate de instrumentos (como mucho el anemómetro, el altímetro, y gracias)

14 Junio, 2009, 14:51:06 #4
ELATES
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Re: navegacion con GPS

Pues si estás tan verde, prueba a empezar por aquí, por ejemplo:
http://www.manualvuelo.com/index.htm

Saludos,

ELATES

14 Junio, 2009, 14:54:07 #5
cesc
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Re: navegacion con GPS

Perfecto ELATES!!!
esto es lo que buscaba para empezar!
Me lo voy a estudiar, practicando como también me aconsejaba DeltaRomeo.
Si me surgen dudas, os las cuento.

muchas gracias!

cesc

14 Junio, 2009, 20:40:11 #6
eperezsa
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Re: navegacion con GPS

si, antes de provar con el 747 hice lo del vuelo visual con el cessna pero la verdad es que no me entero de como usar esos instrumentos... hay por ahi algún manual que explique (en castellano a poder ser)., como usar todos estos instrumentos? El problema es que el tema es tan basto, que no se por donde empezar a buscar información buena (en el google hay un montón, pero no se por donde cogerlo)...

Juer, que intrepido ... yo llevo con X-Plane unas pocas semanas y aun no he pasado de la PIPER MALIBU ... eso si, ya soy capaz de usar vuelo IFR, aunque me falta localizar cartas de vuelo del territorio nacional legibles para ser un poco más preciso.

Creo que no he llegado a abrir los HEAVY METAL por ... bueno ... porque ni me atrevo. Eso ya son palabras mayores y si no controlas lo minimo de IFR, ni planteartelo. Asi que como te recomiendan por aqui empieza por lo basico. Cheesy

Saludos
eduardo

15 Junio, 2009, 00:13:10 #7
Manlezl
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Re: navegacion con GPS

En la sección escuela de vuelo puedes encontrar muchas cosas muy intresantes, por ejemplo....
http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=867.0

Yo tambien te recomiendo que te olvides del GPS, y que practique los intrumentos con el avion que quieras, un 747, una cessna o algo mas rapido (te vas a morir de asco con sus 100 nudos para ir alcanzando Vor y Ndb fundamentalmente).

Lo de tener primero VFR para luego pasar a IFR esta muy bien para la vida real, en X-plane el vuelo VFR es una entelequia, vas a volar VFR con intrumentos, porque encontrar el pueblo X, las carreteras Y o el pantano Z va de complicado a imposible.

Puedes planificar tu ruta, hacer el triangulo de velocidades con el viento que tengas para sacar el rumbo que te lleve a tu destino o WP, cronometar tiempos, todo esto lo puedes hacer, pero como tienes que ir chequeando tu recorrido con distintos puntos reconocibles en una carta (pueblos, pantanos,carreteras, rios, picos...) pues se jodió el tema al 95%. Osea, que aprende a manejarte con los Vor y sacar tu posición con la ayuda de los radiales/dme o intersección de dos radiales porque así volaras en visual la mayor parte del tiempo (o volar de radial en radial y tiro porque me toca.... y con el 747 que corre mas  Sonreir Sonreir)

El manual que te han recomendado es muy bueno.



"Un cerdo que no vuela es solo un cerdo" Porco Rosso. http://www.youtube.com/user/Manlezl
15 Junio, 2009, 13:17:24 #8
zxplane
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Re: navegacion con GPS

Es un muy buen manual para los que empiezan (gracias de nuevo M. muñoz).

Para practicar navegación también puedes hacer lo siguiente:

Vas al menú Location y seleccionas "Get me lost". Esto lo que hace es ponerte en un punto aleatorio.
Después vuelves a seleccionar el menú Location y esta vez eliges "Local Map" seleccionas la pestaña "Sectional" y miras un aeródromo cercano que tenga VOR o NDB, te apuntas la frecuencia y los números de cabecera. Sintonizas el NAV1 o NAV2 con la frecuencia y seleccionas con el selector OBS el radial de una de las cabeceras , si estas dentro del rango que suele ser de 40 a 60 millas oirás las señales del emisor.
Luego intenta volar hasta tu destino mirando el indicador de desviación del curso.


16 Junio, 2009, 18:48:39 #9
ELATES
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Re: navegacion con GPS

En la sección escuela de vuelo puedes encontrar muchas cosas muy intresantes, por ejemplo....
http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=867.0

Yo tambien te recomiendo que te olvides del GPS, y que practique los intrumentos con el avion que quieras, un 747, una cessna o algo mas rapido (te vas a morir de asco con sus 100 nudos para ir alcanzando Vor y Ndb fundamentalmente).

Lo de tener primero VFR para luego pasar a IFR esta muy bien para la vida real, en X-plane el vuelo VFR es una entelequia, vas a volar VFR con intrumentos, porque encontrar el pueblo X, las carreteras Y o el pantano Z va de complicado a imposible.

Puedes planificar tu ruta, hacer el triangulo de velocidades con el viento que tengas para sacar el rumbo que te lleve a tu destino o WP, cronometar tiempos, todo esto lo puedes hacer, pero como tienes que ir chequeando tu recorrido con distintos puntos reconocibles en una carta (pueblos, pantanos,carreteras, rios, picos...) pues se jodió el tema al 95%. Osea, que aprende a manejarte con los Vor y sacar tu posición con la ayuda de los radiales/dme o intersección de dos radiales porque así volaras en visual la mayor parte del tiempo (o volar de radial en radial y tiro porque me toca.... y con el 747 que corre mas  Sonreir Sonreir)

El manual que te han recomendado es muy bueno.



Manlezl, dejame que no esté de acuerdo contigo en lo que respecta hacer VFR en XPlane.
Ya sé que puede ser más difícil que en la realidad por falta de referencias visuales concretas, pero yo estoy harto de hacerlo, SIN TRAMPAS, y sin ningún problema.
Además de saber navegar a la estima, como tú bien conoces, ahora tenemos las siguientes ayudas visuales:
1) Los puntos de notificación de AHS (globos o torres rojas y blancas)
2) Las carreteras de Bokepacha
3) Y desde hace unos días el escenario de pueblos de España hecho por El Buho (Mariano Marín) que te coloca todas las poblaciones de España en su sitio.
Con todo esto, los chequeos de posición estimada por referencias visuales son bastante fáciles. Pruébalo y me cuentas.
Otro punto, "aburrirse" con una Cessna porque es lenta es muy relativo y subjetivo. Yo me "aburro" con un 737 con FMC porque eso no es volar, es programar vuelos.
Aprovecho la ocasión de dirigirme a ti, para animarte a que sigas con tus videos. Son muy buenos, y yo los uso mucho para enseñar a la gente lo que se puede hacer con XPlane. Venga, dale caña al Curi ese... Cheesy

Saludos,

ELATES

16 Junio, 2009, 20:38:13 #10
Manlezl
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Re: navegacion con GPS

Elates esta claro que lo dominas, yo no, siempre que he intentado volar en vfr acabo relativamente cerca del aeropuerto, pero sin llegar a encontrarlo, termino dandole al botoncito para que se haga de noche y enciendan las luces  Sonreir Sonreir Sonreir.

Yo tengo las antenas de AHS y hasta eso es complicado de encontrar (tengo que ir al oculista) ademas de no ser muy realista.
Las carreteras de Boke son un buen aporte.
Lo de los pueblos de el buho no los conozco.
Evidentemente es muy aburrido ir con el piloto automatico siguiendo una ruta, mas que ir con una Cessna a 120 nudos... lo que le decia al compañero Cesc es que X-plane se presta mas a un VFR con instrumentos que un VFR "a pelo" ; y que en ese caso, para ir de Vor en Vor, mejor un avión rapido que uno lento....

A Curi es imposible darle caña, es simplemente el mejor, si hago algun video (que pereza) será sobre algun tema practico como el de los Vors, mucho tiene que cambiar X-plane en lo que se refiere a los movimientos de camara para que haga otro video en plan peliculero.

Saludos
« Última modificación: 16 Junio, 2009, 20:41:29 por Manlezl »


"Un cerdo que no vuela es solo un cerdo" Porco Rosso. http://www.youtube.com/user/Manlezl
17 Junio, 2009, 18:01:31 #11
jorduran
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Re: navegacion con GPS

Manuel, seré muy raro, o lo soy,  Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir pero en muy escasas ocasiones efectúo vuelos IFR o con pájaros grandes (Heavys) lo mío es visual puro y duro, con solo los "6 básicos" y en mas de una ocasión me he estado mas de 30 minutos para encontrar algún aeródromo, como el de Saint Louis/La Quitllane incluso en alguna ocasión he tomado en un huerto o en carreteras.

Lo único que he pilotado o pilotaré, serán ULM o Cesnas y similares, no creo que me dejen un 737 o 320 para probar, aunque me gustaría  Impresionado pero a FL 300 o superior  Sonreir Sonreir Sonreir


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
17 Junio, 2009, 20:30:35 #12
Manlezl
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Re: navegacion con GPS

Manuel, seré muy raro, o lo soy,  Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir pero en muy escasas ocasiones efectúo vuelos IFR o con pájaros grandes (Heavys) lo mío es visual puro y duro, con solo los "6 básicos" y en mas de una ocasión me he estado mas de 30 minutos para encontrar algún aeródromo, como el de Saint Louis/La Quitllane incluso en alguna ocasión he tomado en un huerto o en carreteras.

Lo único que he pilotado o pilotaré, serán ULM o Cesnas y similares, no creo que me dejen un 737 o 320 para probar, aunque me gustaría  Impresionado pero a FL 300 o superior  Sonreir Sonreir Sonreir

Hombre!!! tenia sensacion de inutil por no encontrar los aerodromos y tambien le pasa a los mas experimentados. Nada Jordi, eso lo tienes "dominao", pasa ya a intrumental, tambien tardarás media hora en hacer una toma en condiciones y sin visibilidad.  Giñar Giñar
Te recomiendo el IL-76, vuela casi igual que una cessna o mejor y tiene practicamente los mismos instrumentos. Lo he descubierto hace poco y me apasiona volar ese avión, te descuidas y te vas al suelo, es lento, muy muy pesado (y si lo cargas mas aún  Sonreir Sonreir), justo de potencia, perfecto para un VFR instrumentado..... una maravilla.


"Un cerdo que no vuela es solo un cerdo" Porco Rosso. http://www.youtube.com/user/Manlezl
17 Junio, 2009, 21:22:32 #13
ELATES
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Re: navegacion con GPS

Ya sé que es lo que te gusta, Jordi. Si no fuera así no te habrías preparado el pedazo de escenario de Cataluña..... Cheesy
El vuelo VFR tiene unos desafíos que muy poca gente en la simulación sabe apreciar.
A mi también me gusta el IFR clásico en lo que tiene de interpretación de cartas y procedimientos, de hecho lo me jode es cuando te pilla un controlata y te mete vectores o directos a fijos creyendo que te hace un favor, y igualmente me jode la poca idea que suelen tener de manejar visuales empeñándose en sobrecontrolar.
Desgraciadamente, en el vuelo en red la tendencia de la gente es ir directamente a comandante de Airbus sin tener ni idea de los conceptos básicos de vuelo ni de procedimientos y en IVAO a ser C1 aunque se hagan un lío con el sentido de la entrada en viento en cola..... en fin.

Saludos,

ELATES

17 Junio, 2009, 21:34:51 #14
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Re: navegacion con GPS

Manlezl, yo creo que lo que quería decir Jordi es que es divertido también que te cueste encontrar el aeródromo.
Y yo quiero decir que esto no es un problema de XPlane. De hecho, demasiadas ayudas pueden terminar siendo no realistas.
Mira, yo no tengo avión como tú, pero soy PPL y vuelo de vez en cuando de alquiler. En cierta ocasión, estuve buscando junto con otro compañero el aeródromo de Casas de Los Pinos (LETI) durante más de 20 minutos!!! y lo tenía al lado. Estuvimos a punto de volvernos a Ocaña porque nos daba miedo chuparnos más combustible de la cuenta. Quiero decir que en la realidad tampoco se ven siempre las pistas fácilmente, en la mayoría de los casos si no conoces la zona, es muchísimo más difícil verlas que en el XPlane. Tampoco tiene sentido, así lo entiendo yo, hacer el simulador tan facilón que ya no simule mucho la realidad, no os parece? Bastante facilidad es ya que tengamos el botón de "pausa"...  Sonreir Esto es lo primero que me enseñó mi instructor, que la Piper no tenía ese botoncito para mirar la carta o leer con tranquilidad el checklist, y que soltando los cuernos acababas en el sembrao... Cheesy

Saludos,

ELATES

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