Foro x-plane.es
Foro General
»
X-Plane
»
MANUAL RADIO NAVEGADOR CESSNA 172SP
Usuario:
Recordar
Contraseña:
Inicio
Ayuda
Tags
Ingresar
Registrarse
Páginas: [
1
]
« anterior
próximo »
Imprimir
Autor
Tema: MANUAL RADIO NAVEGADOR CESSNA 172SP (Leído 13577 veces)
10 Junio, 2009, 14:16:31
woody
Usuario Ocasional
MANUAL RADIO NAVEGADOR CESSNA 172SP
Hola amigos,
No, no quiero que nadie me explique nada acerca del VOR, ILS NDB, etc Todo ello son conceptos que ya me quedaron muy claros hace tiempo. Lo que desearía encontrar es un manual de la RADIO que aparece en la CESSNA 172 de X-Plane, pues AUN SABIENDO LOS PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE NAVEGACIÓN, TENGO DIFICULTADES PARA TRASLADARLOS A LA PRÁCTICA en dicha rádio. No me vale que me contesteis que lo busque en Google o que ya se ha hablado en algún otro post anterior. Llevo buscando esta información hace tiempo y no aparece por ningún sitio. El manual de X-Plane no viene acompañado de ni una puñetera foto. Las explicaciones al respecto que he encontrado en internet (y son muchas e interesantes todas ellas) hacen referencia a otras radios y otros GPS.
Seguro que esta pregunta, para los que lo teneis super claro, os puede parecer ingenua o incluso os puede llegar a indignar por lo obvio del manejo de dichos aparatos en el modelo especificado, pero os aseguro que está siendo un problema que no me permite avanzar en este fabuloso simulador.
GRACIAS a todos por vuestra comprensión.
10 Junio, 2009, 18:05:07
zxplane
Administrador
Superusuario
Re: MANUAL RADIO NAVEGADOR CESSNA 172SP
Aunque la unidad GPS no es la misma. echa un vistazo aquí:
http://stoenworks.com/How%20to%20Fly%20Flight%20Sims.html
10 Junio, 2009, 19:08:50
woody
Usuario Ocasional
Muchas gracias, a ver si me aclaro con el asunto.
Un saludo!
14 Junio, 2009, 12:54:30
Guz
Usuario reciente
hola! soy nuevo en el foro y hace unos meses que empece a usar este magnifico simulador, obviamente abandone por completo el flight simuilator...soy de argentina y bueno no se que mas contarles para presentarme, queria consutarles acerca de una duda que me surge cuando intento hacer cartas de aproximacion, el problema es que en mi X-Plane V9.22 tanto como en otra maquina que tengo la 9.30, no encuentro el DME, supongo que debe estar dentro del GPS pero no lo encuentro ahi tampoco, alguien podria orientarme un poquito para encontrarlo?! Gracias a todos y saludos!
>> X-Plane 9.60 RC2 <<
<< Scennery South America >>
>> Flight Sim Yoke CH Products <<
<< Pro Pedals CH Products >>
>> Throttle Quadrant CH Products <<
<< Real First Comercial Pilot >>
14 Junio, 2009, 23:45:03
Manlezl
Usuario Habitual
a volar! a volar!
Cita de: Guz en 14 Junio, 2009, 12:54:30
hola! soy nuevo en el foro y hace unos meses que empece a usar este magnifico simulador, obviamente abandone por completo el flight simuilator...soy de argentina y bueno no se que mas contarles para presentarme, queria consutarles acerca de una duda que me surge cuando intento hacer cartas de aproximacion, el problema es que en mi X-Plane V9.22 tanto como en otra maquina que tengo la 9.30, no encuentro el DME, supongo que debe estar dentro del GPS pero no lo encuentro ahi tampoco, alguien podria orientarme un poquito para encontrarlo?! Gracias a todos y saludos!
Hola
Guz
, dinos en que avion vuelas, porque que lleve o no DME no depende de la version de tu x-plane, sino del equipamiento del avion.
Opss, Cessna 172SP, lo dice el titulo del post, el DME lo llevas.... un segundo lo miro
Dentro del Garmin, pica sobre el simbolo de Goto (el arco y la flecha) y pon el nombre del Vor con la rueda derecha. No es DME como tal, sino la distancia a ese punto del GPS.
Saludos
«
Última modificación: 14 Junio, 2009, 23:55:40 por Manlezl
»
"Un cerdo que no vuela es solo un cerdo" Porco Rosso.
http://www.youtube.com/user/Manlezl
15 Junio, 2009, 19:21:04
woody
Usuario Ocasional
A eso me refiero Manlezl!!! Explicaciones asi de sencillas las echo de menos en algún manual. Eso de "aprieta tal botón...gira la ruedecilla de la derecha...cuando en la pantalla aparezca esto tu haz esto otro...etc..." Creo que se me entiende lo que ando buscando, aunque repito lo de anteriores posts, la teoría y los conceptos los tengo bastante claros en general, me falta la práctica. A veces pienso que quizá sería interesante, llegado este punto, acudir a algunas clases particulares con algún experto, ¿sabeis si esto es posible en Barcelona?
Gracias una vez más.
15 Junio, 2009, 21:08:48
Manlezl
Usuario Habitual
a volar! a volar!
Cita de: woody en 15 Junio, 2009, 19:21:04
A eso me refiero Manlezl!!! Explicaciones asi de sencillas las echo de menos en algún manual. Eso de "aprieta tal botón...gira la ruedecilla de la derecha...cuando en la pantalla aparezca esto tu haz esto otro...etc..." Creo que se me entiende lo que ando buscando, aunque repito lo de anteriores posts, la teoría y los conceptos los tengo bastante claros en general, me falta la práctica. A veces pienso que quizá sería interesante, llegado este punto, acudir a algunas clases particulares con algún experto, ¿sabeis si esto es posible en Barcelona?
Gracias una vez más.
Lo del Garmin de la Cessna....para que quieres aprenderlo?? (de todas maneras aqui te dejo un enlace del manual)
http://www.flyelite.com/extras.php?product_id=164
Si el problema es que la cessna no trae un DME, pues se lo pones con el planemaker; lo digo para que te centres en los instrumentos basicos de un avion comun y corriente, Vor/DME/NDB/direccional/corrdinador de giros/.... porque lo del Garmin 430 es tan especifico que no se yo si merece la pena gastar energias con el, el resto de instrumentos son el pan nuestro de cada dia y comunes para todos los aviones. Dentro de un tiempo saldrá el Garmin 630, 850, 2.758 etc... y salvo que lo vayas a usar en la realidad, no sirve de nada que adquieras unos conocimientos que te van a servir como mucho para un año (ademas, trasteando el cacharo consigues algo).
Lo de las clases particulares para usar el simulador.... creo que es excesivo, para eso está esta web, en cuanto se monte la escuela virtual seguro que tendras montones de instructores virtuales a los que acudir y si no, pregunta, que para eso está.
Saludos.
"Un cerdo que no vuela es solo un cerdo" Porco Rosso.
http://www.youtube.com/user/Manlezl
16 Junio, 2009, 15:20:52
woody
Usuario Ocasional
Yo no se GUZ, pero particularmente yo vengo del IL2 1946 y una larga lista de simuladores de "combate", y me tomo esto con ganas de ir un poco más allá a nivel de conocimientos tanto teóricos como prácticos y técnicos. Gracias pues por el manual.
¿Se sabe para cuando estará lista la escuela virtual? Y perdón por la insisténcia en este tema.
16 Junio, 2009, 20:59:25
zxplane
Administrador
Superusuario
Cita de: woody en 16 Junio, 2009, 15:20:52
¿Se sabe para cuando estará lista la escuela virtual? Y perdón por la insisténcia en este tema.
Aún no esta en marcha. De momento ve configurando bien tu TS. Tienes instrucciones aquí:
http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?board=30.0
17 Junio, 2009, 07:50:36
Guz
Usuario reciente
Cita de: Manlezl en 14 Junio, 2009, 23:45:03
Cita de: Guz en 14 Junio, 2009, 12:54:30
Hola
Guz
, dinos en que avion vuelas, porque que lleve o no DME no depende de la version de tu x-plane, sino del equipamiento del avion.
Opss, Cessna 172SP, lo dice el titulo del post, el DME lo llevas.... un segundo lo miro
Dentro del Garmin, pica sobre el simbolo de Goto (el arco y la flecha) y pon el nombre del Vor con la rueda derecha. No es DME como tal, sino la distancia a ese punto del GPS.
Saludos
buenisimo! te agradezco mucho, eso era lo que me faltaba, porque estoy practicando para la vida real ya que pronto tengo mi examen de piloto comercial de primera clase, y bueno, queria practicar con un avion similar al del examen, igual estuve practicando con el B-200 pero consulte porque realmente no puedo creer q el 172 no tenga DME en el simulador, pero bueno, por ahi lei que ya hay manera de agregarselo?!? tenes idea donde consigo algun tutorial para agregarlo?! Gracias & salu2!
>> X-Plane 9.60 RC2 <<
<< Scennery South America >>
>> Flight Sim Yoke CH Products <<
<< Pro Pedals CH Products >>
>> Throttle Quadrant CH Products <<
<< Real First Comercial Pilot >>
17 Junio, 2009, 18:08:24
jorduran
Superusuario
Aqui teneis mucha información sobre los relojes y su uso,
http://home.earthlink.net/~x-plane/Xplane_FAQ.html
en la parte de abajo de la página
Mas datos
http://home.earthlink.net/~x-plane/FAQ-Flying.html
Que os sean útiles solo dependerá de vuestro nivel de ingles o de un diccionario al lado o de saber interpretar
Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.
Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
Tags:
Páginas: [
1
]
Ir Arriba
Imprimir
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino:
-----------------------------
INSTRUCCIONES Y NORMAS DEL FORO
=> Normas del foro
=> Instrucciones
FAQ DEL FORO - X-PLANE.ES
=> Preguntas frecuentes
=> Preguntas frecuentes - Usuarios X-Plane10
Foro General
=> Zona de presentaciones.
=> X-Plane 12
=> X-Plane 11
=> X-Plane10
=> X-Plane
=> Zona de consultas
=> Complementos de X-Plane, aviones, escenarios, plugins...
===> El rincón de nuestro corresponsal Luis Angel.
===> Boeing B737-800X ZIBO mod
=> WorldEditor (WED) & Overlay Editor
=> Aircraft-Plane-Maker
=> Helis
=> Hardware
=> Imágenes y Videos.
===> Capturas x-plane - concurso mensual
=> Sugerencias-Tablón anuncios
=> Vuelo On-line
=> International room
Tutoriales y manuales
=> Escuela de vuelo
Taller de proyectos
=> Proyectos Escenarios
=> Proyectos Aeropuertos
=> Proyectos Aviones
Aviación civil y militar
=> El mundo de la aeronáutica.
=> Aviación militar
=> Aviación civil
=> Imágenes y videos relacionados con la aviación.
Loading...