Manlezl, los sims radiocontroleros son, por lo general, más irreales que el FS
Tengo que probar algún día con el X-plane y la vista desde pista o desde torre.
En cuanto al precio... teniendo en cuenta que todo lo mío es eléctrico:
- Emisora: una buena, más de 200 €. Una sencilla de cuatro canales, te la vendo por 50€
- Receptor: los de 7 canales andan por 60 euros. Si son de 2,4 ghz, unos 70 €. Uno de cuatro canales, no tengo ni idea
- Servos: 12 € por unidad, Futaba, con rodamientos y de tamaño normal.
- Motor: uno bueno bueno, dependiendo del peso del avión, 70/90 €
- Variador: dependiendo del motor y de la calidad del variador... 30/120 €
- Batería: dependiendo de su calidad, capacidad y voltaje... digamos que precio medio de 60€ para baterias de procedencia dudosa y unos 100 € para baterías buenas buenas buenas.
- Mariconadas: hélice (unos 8 euros), alargadores de cables de servos, buje....
Y creo que me olvido de algo... ah si, el avion! Aquí sí que hay variedades... De los míos, podríamos decir que:
- Calmatos: 140 euros, con motor de procedencia dudosa
- Spitfire: 170 euros, sin motor, pero con algunos detalles como el tren retráctil, bancada y buje.
- Polikarpov I-16: de momento, llevaré más de 100 € en madera, cola y herramientas...
Y vosotros que decíais de las emisoras... la mía es más o menos sencilla (7 canales) y puedo programar exponenciales, limitar los recorridos, poner dos o tres recorridos diferentes, hacer mezclas (por ejemplo, que al poner flaps, pique), poner las superficies de control en su sitio independientemente del trim normal; programar cola en V, flaplerones, elevones... y cientos de cosas que nunca voy a usar.