Para volar nosotros tenemos IVAO dodne peudes volar online Javi
Primero de todo, gracias por tu recomendacion Aguila16.
La verdad es que ingrese en IVAO nada mas comenzar a volar en serio (6/7 meses, cada dia), pero:
1o. no tengo ni idea de como se configura IVAO
2o. en el momento en que me di de alta no estaba preparado para volar y al dejar pasar el timepo sin entrar en el foro, me dieron puerta.
3o. reconociendo que estoy a años luz de mucha gente, ahora creo que minimamente puedo hacer un vuelo en IVAO ya que hago rutas largas en modo IFR con un A320 sin problemas, y con mi querida Piper hago practicamente lo que quiero, pese a que el tema de las comunicaciones no lo tengo muy controlado.
4o. estoy a la espera de comprarme x plane9, en el momento que lo tenga entrare en IVAO siguiendo los pasos que hay en un post de este mismo foro.
Y 5o. y mas importante, pese a tener unas ganas tremendas, reconozco publicamente que volar en IVAO ME DA PANICO!!!!. Me da un respeto enorme, aunque como dijo alguien..... "siempre tiene que haber una primera vez".
P.D. espero veros pronto a todos en IVAO, y si alguna vez coincidimos....paciencia con los novatos como yo. Ji Ji.
Saludos y gracias.