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Muerte del piloto en pleno ascenso
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Tema: Muerte del piloto en pleno ascenso (Leído 41195 veces)
0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.
15 Abril, 2009, 10:56:48
#15
PepeP
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Antiguo Jplanelles ...
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Re: Muerte del piloto en pleno ascenso
Añado a mi comentario anterior aprovechando el de Japo, que cuando volaba en una Cessna 152, siempre me pareció más fácil volarla en el mundo real que en el MSFS95 (en aquella época no conocía el X-plane, lo siento ...
); el control de los mandos del avión, y las sensaciones que transmiten la realidad, además de la propia adrenalina de estar volando realmente, hacen que estés mucho más concentrado en el comportamiento del bicho que cuando estás en el simulador.
Y por extrapolación, creo que otros aviones con cierta ayuda tb podría aterrizarlos. Si algún día me pasa, y sobrevivo, os lo cuento
15 Abril, 2009, 11:18:45
#16
carlosco
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Re: Muerte del piloto en pleno ascenso
No quiero desilusionar a los aficinados a la simulación pero, sinceramente, considero que no habría muchas posibilidades de aterrizar sin incidentes ni siquiera una cessna 172 si no has pilotado "en real" antes.
Hace unas semanas tuve la oportunidad de volar en visual (como acompañante) en un bimotor de cierta potencia y os puedo asegurar que no es lo mismo llegar a un punto de entrada a 220 Kts, hacer el viento en cola a 180 Kts, la base a 140 Kts e ir frenado el avión ya en descenso hasta los 110/120 Kts de la toma. En esos momentos de das cuenta de que por mucho que lleves una C-172 ó C-182 el copiloto de la noticia de prensa tuvo mucha, mucha suerte; aunque también es cierto que con una pista larga y sin obstáculos en la aproximación (es decir en una aproximación muy plana sobre todo para no ganar velocidad) un piloto de monomotor con horas de vuelo debería debería llegar al umbral de pista con el avión más o menos correctamente configurado, vigilando sobre todo la pérdida y a partir de ahí es ya cuestión de tirar de los cuernos y una buena dosis de suerte. Otra cosa sería la misma maniobra con circunstancias diferentes de longitud de pista y angulo de descenso.
En definitiva, la simulación en PC te puede dar procedimiento, conocimientos de los instrumentos, etc. (os asegurio que personalmente y a otros compañeros nos ha ayudado muchísimo a la hora de obtener el título de privado) y animo a todos lo que puedan a acercarse a un aeroclub para hacer un bautizo de vuelo y comparar así las sensaciones. Si alguién lo quiere probar en Sabadell, que me lo diga.
Saludos
15 Abril, 2009, 11:55:34
#17
zxplane
Administrador
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Mensajes: 4289
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Re: Muerte del piloto en pleno ascenso
Gracias por tu opinión contrastada carlosco.
Yo ya he programado (y desprogramado) un par de veces mi bautizo de vuelo por unas circunstancias u otras. Evidentemente la presión y no me refiero a la física sino a la mental no es la misma que en el vuelo simulado y eso es ya un factor importante a tener en cuenta.
15 Abril, 2009, 12:19:02
#18
AvEngEr
Superusuario
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Mensajes: 2436
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Re: Muerte del piloto en pleno ascenso
Cita de: supergolfo en 15 Abril, 2009, 01:21:58
House: Los pilotos están bien?
Azafata: Sí
House: Qué lástima, me hacía ilusión aterrizar este trasto
15 Abril, 2009, 16:19:34
#19
DeltaRomeo
Superusuario
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Mensajes: 2201
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Re: Muerte del piloto en pleno ascenso
Yo he aterrizado completamente solo una Baron en un FRASCA 242 (y además, de noche y con condiciones meteorológicas no demasiado buenas) y también he aterrizado prácticamente solo un par de veces una 182. Me resultó mucho más fácil que en el X-plane, sinceramente.
Personalmente creo que sería capaz de aterrizar por mis propios medios cualquier avión de pistón, con algo de ayuda un turbohélice y siendo Dios un avión grande.
15 Abril, 2009, 16:58:42
#20
Bear
Usuario Frecuente
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Mensajes: 903
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Re: Muerte del piloto en pleno ascenso
Negativo...
Les dejaron un avión (simulador, off course) con unas pequeñas explicaciones y se estrellaron los dos.
Sin embargo, después reproducieron el incidente, pero con una persona que hacía de controlador indicándoles las maniobras a realizar.
Y ocurrió: aterrizaron los dos el avión.
¡Alehop! PRUEBA SUPERADA.
PD: Que conste que vi ese programa entero, eh?
15 Abril, 2009, 17:51:09
#21
supergolfo
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Mensajes: 1564
The Spotter
En línea
Re: Muerte del piloto en pleno ascenso
Cita de: Bear en 15 Abril, 2009, 16:58:42
Negativo...
Les dejaron un avión (simulador, off course) con unas pequeñas explicaciones y se estrellaron los dos.
Sin embargo, después reproducieron el incidente, pero con una persona que hacía de controlador indicándoles las maniobras a realizar.
Y ocurrió: aterrizaron los dos el avión.
¡Alehop! PRUEBA SUPERADA.
PD: Que conste que vi ese programa entero, eh?
Pero un simulador no es lo mismo que la vida real. Si te pasa eso en un avión real sabes que si la cagas, no hay tecla ESC o botón de REPEAT y eso es algo que te añade mucha presión. Por mucho que tengas alguien experto diciendote lo que tienes que hacer, a fin de cuentas eres tú quien controla los mandos. Creo que el piloto automático de un airliner te muy próximo a la cabecera y tú sólo tienes que tomar tierra. En un caso así, puede que fuera posible pero de ahí a realizar una aproximación completa por tu cuenta y riesgo...
Como curiosidad, la toma que realizaron esos dos dejó el avión para un siguiente uso sin un paso previo por el taller o se dejaron hasta el último remache en el intento? Me interesaría ver la parte de cuando tienen al controlador dando instrucciones sobre qué tenían que hacer
Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
16 Abril, 2009, 00:49:15
#22
Bear
Usuario Frecuente
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Mensajes: 903
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Re: Muerte del piloto en pleno ascenso
Bueno, pues esos como tienen enchufe, pudieron disfrutar de un simulador de verdad, no como los nuestros. Aunque está claro, que en una situación real uno puede colapsarse y no dar una y empacharse de tierra. Tío Antonio rules.
Se supone que la prueba era aterrizar el avión garantizando la integridad de sus ocupantes. Dela ción, nadie dijo nada.
16 Abril, 2009, 01:25:45
#23
DanielCL
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Desconectado
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Re: Muerte del piloto en pleno ascenso
Esto me parece un poco deprimente. Si llevas HORAS y HORAS volando con un ''
simulador
'' y la idea de que no sirve para nada, que es tan poco lo que se ajusta a la realidad... que entonces es algo decepcionante..
«
Última modificación: 16 Abril, 2009, 01:27:27 por DanielCL
»
16 Abril, 2009, 06:34:53
#24
supergolfo
Usuario Habitual
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Mensajes: 1564
The Spotter
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Re: Muerte del piloto en pleno ascenso
Es que si fuera así, cualquiera podría pilotar un avión. Yo mismo, con el FS, hice no sé cuántas veces la toma en cabo cañaveral con el transbordador...
Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
16 Abril, 2009, 07:47:33
#25
AvEngEr
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Re: Muerte del piloto en pleno ascenso
Cita de: DanielCL en 16 Abril, 2009, 01:25:45
Esto me parece un poco deprimente. Si llevas HORAS y HORAS volando con un ''
simulador
'' y la idea de que no sirve para nada, que es tan poco lo que se ajusta a la realidad... que entonces es algo decepcionante..
A ver, el simulador sirve, y mucho, pero sirve para lo que sirve. No puedes pretender que teniendo x horas en el simulador te suban a uno de verdad y como si nada...
16 Abril, 2009, 14:13:26
#26
DanielCL
Usuario Ocasional
Desconectado
Mensajes: 116
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Re: Muerte del piloto en pleno ascenso
Eso está claro... pero a veces me da la impresion de que entonces el simulador no cumple su funcion
16 Abril, 2009, 15:51:24
#27
zxplane
Administrador
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 4289
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Re: Muerte del piloto en pleno ascenso
Cita de: DanielCL en 16 Abril, 2009, 14:13:26
Eso está claro... pero a veces me da la impresion de que entonces el simulador no cumple su funcion
Volar en un simulador no te capacita para poder hacerlo en uno real.
Lo bueno que tiene los simuladores es que te permiten practicar situaciones de emergencia que serían imposibles de realizar en la práctica. Cuando por ejemplo un piloto es capaz de aterrizar con viento cruzado o sin tren de aterrizaje es porque lo han practicado una y otra vez en un simulador no porque hayan destrozado media flota de aviones de una compañía. Ensayan "System failures", el instructor te puede dejar sin presión hidráulica y decirte "Aterriza sin flaps ni aerofrenos, a ver como te las apañas".Otra de las ventajas es que se puede volver a reproducir el vuelo otra vez y detectar posibles fallos para corregirlos.
16 Abril, 2009, 16:29:27
#28
DanielCL
Usuario Ocasional
Desconectado
Mensajes: 116
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Re: Muerte del piloto en pleno ascenso
jope... con la ilusion que me hacia aterrizar un 737 en barajas
16 Abril, 2009, 19:45:37
#29
Bobo
Usuario Habitual
Desconectado
Mensajes: 1750
En línea
Re: Muerte del piloto en pleno ascenso
Cita de: DanielCL en 16 Abril, 2009, 16:29:27
jope... con la ilusion que me hacia aterrizar un 737 en barajas
Sí, y un 747 en Lukla.
“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
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