Efectivamente, el cono virtual lo puedes prolongar hasta el infinito, y la inclinación de ese cono siempre será de 3º (cuando el cono esté definido en 3º, que no siempre es así, aunque es el estandar - dependiendo de lo abrupto del terreno, puede estar entre 2º y 4º).
La señal del GS no alcanza más allá de las 10NM, por lo que el instrumento no te lo detectará hasta llegar a esa milla aproximadamente, o lo que es lo mismo, a una altura sobre el nivel del mar SIEMPRE de aprx. 3.400 pies (insisto, siempre que se mantenga una inclinación de 3º).
Y si estamos a 30 NM del aeropuerto a aprx. 10.100 pies de altura, y mantenemos un descenso de 3º, tendremos bastantes posibilidades de, al llegar a la milla 10, cuando nuestro instrumento detecte el GS, de estar a la altura adecuada para interceptar la señal.
Os recuerdo solo que la pregunta viene si hay que calar el barómetro o no con el QNH del campo para poder interceptar la señal del ILS (del GS).
Y conviene recordar que por cada milibar, la diferencia de altura es de 30 pies aproximadamente.
Por lo tanto, un dia como hoy en LEBB donde el QNH del campo es 1020, si no calamos el barómetro al pasar por la TA, nos vamos a encontrar con una diferencia de 210 pies de altura, suficiente como para no interceptar el GS si seguimos las cartas.
Y a todo esto, AvEngEr se la seguirá pegando, porque su problema no es si cala o no el barómetro, es que pilota como las cabras ...