Muchas gracias por la info Boke.
Hablando del tema con wylly0034 añado un par de apuntes importantes junto con unas aclaraciones por si un neófito visita esto.
Se habla de altitud y no de FL (flight level) cuando se vuela por debajo de la Altitud de Transición (TA). Si no me equivoco depende del aeropuerto y las condiciones pero por dar una orientación ayer el ATIS de LEAL me dio TA6000ft. Así pues por debajo de TA6000ft hablaríamos de A5000 y por encima (p.ej. 11000ft) hablaríamos de FL110. Un apunte más de altura, por encima de TA se resetea el qnh a 1013, al descender se ajustará a lo que nos diga el ATC. Efectivamente mi nave no está capacitada para con RSVM (FL290 y superior, reservada a airliners y jets punteros), así que no puedo volar tan alto.
Además estaba equivocándome con el tema de las velocidades. Mi nave está limitada a 250kias (velocidad
del aire) que no tienen porque ser (de hecho no serán) 250 kt (velocidad en tierra) ya que eso depende entre otros factores del viento, la densidad del aire,.... Es por ello que resulta interesante ganar altura -> baja la densidad del aire -> ganas velocidad. Para la próxima probaré con niveles de vuelo más altos. Los que sugiere Boke parecen buenos (gracias!)
Salut!
Con esa aeronave en principio podrías volar hasta FL250 ( o era FL290???) dodne entrarían en funcionamiento los niveles RSVM y si la nave no está capacitada entonces debes permanecer por debajo. Esto tiene un problema real y es que, el primero que está en la aerovía manda. Esto pasa con los jumbolinos, que pueden subirte a FL340 sin problemas pero van más lentos que el resto y si tu vas detras comiendole el culo debes subir o bajar o ajustar tu velocidad.
En tu plan de vuelo puedes elegir entre altitudes o niveles de vuelo. Uno vendrá como "A" y el otro como "FL". En el primero quedaría como A6000 y en niveles sería el conocido FL100 o lo que quieras poner.
En la beech que vuelas si pones fl 170-180 seguirán dándolo como bueno porque es legal, el que quiera ir más rápido que suba más