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Flaps y sube
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Tema: Flaps y sube (Leído 34670 veces)
0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.
31 Marzo, 2009, 01:54:31
Carlitox
Usuario reciente
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Mensajes: 8
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Flaps y sube
Buenas, ando teniendo un problemita. En el cessna 172 y en otros también, cuando pongo flaps el avión tiene a irse para arriba de una forma bastante abrupta. Alguien sabe que puede ser?
Saludos
PD: Siempre lo hago progresivamente y en arco blanco
31 Marzo, 2009, 05:39:51
#1
supergolfo
Usuario Habitual
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Mensajes: 1564
The Spotter
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Re: Flaps y sube
Es que eso es lo que tiene que pasar, que el avión tienda a subir. A cuántos pies te refieres con lo de "abrupta"?
Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
31 Marzo, 2009, 06:19:18
#2
Carlitox
Usuario reciente
Desconectado
Mensajes: 8
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Re: Flaps y sube
Tiende a subir la nariz, y tengo que aplicar comando hacia abajo para que no se dispare en altura. El C172 cuando uno pone flaps baja la nariz, es más en uno de los aviones en los que más se nota la empinada al momento de ensuciar el avión. Por eso me llamó mucho la atención. Capaz es un error del modelo en X-plane.
Gracias por responder,saludos
31 Marzo, 2009, 09:15:23
#3
DeltaRomeo
Superusuario
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Mensajes: 2201
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Re: Flaps y sube
Puede ser por algo de la carga y/o el CG?
31 Marzo, 2009, 10:02:00
#4
zxplane
Administrador
Superusuario
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Mensajes: 4289
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Re: Flaps y sube
Ocurre así en la realidad.
Cuando vuelas nivelado, el centro de gravedad y en centro de presiones en el ala quedan compensados y no hay par de giro. En el momento de desplegar flaps, se modifica la forma del ala y su centro de presión se desplaza ligeramente hacia atrás lo que hace que el morro se eleve. Tienes que corregir esto empujando la palanca hacia adelante.
01 Abril, 2009, 06:28:05
#5
Carlitox
Usuario reciente
Desconectado
Mensajes: 8
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Re: Flaps y sube
Buenas, gracias por reponder ante todo. A lo que me refiero que es algo excesiva la subida. Tengo algo de 110 hs de vuelo real en C172, y el día que haga un movimiento algo parecido a lo que hace el 72 de X-Plane, les aseguro que dejo de volar , del miedo obvio
.
La otra que queda es probar otro modelo de 72, si alguien conoce uno bueno aparte del que viene por defecto y tiene el link bienvenido sea.
Gracias de nuevo, Carlos.
01 Abril, 2009, 06:32:25
#6
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
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Mensajes: 7601
liberate tute me ex inferis
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Re: Flaps y sube
No se, la cessna por defecto vuela medianamente bien, a mi no me hace esas subidas tan bruscas que comentas. Puedes sacar un video?
Supongo que a la mayoria cuando ensuciamos el avion se nos levanta el morro un poco (siempre me ha parecido algo mas pronunciado que en la realidad, pero nada procupante) pero de ahi a lo que dices tu...va un trecho
01 Abril, 2009, 11:27:32
#7
quino
Usuario Iniciado
Desconectado
Mensajes: 426
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Re: Flaps y sube
La respuesta cuando metes flaps en la C172 por defecto del simulador es muy exagerada. A mí se me va también a los 1500 ppm o más, aunque estés por debajo de 80 kias. Yo creo que es más un problema del modelo de vuelo de x-plane que del avión. Pasa con muchos otros modelos, y he probado en diferentes ordenadores, con configuraciones obviamente también diferentes.
Un saludo!
Quino
01 Abril, 2009, 14:06:29
#8
zxplane
Administrador
Superusuario
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Mensajes: 4289
En línea
Re: Flaps y sube
Si que es verdad que este efecto se nota más en la V9 que en la V8. Sin embargo a mi no me ocurre lo que a ti quino, en la cessna si se encabrita un poco aunque es controlable pero sin embargo en el B757 de XPFW apenas lo noto (hablando sobre la V9.30b7 y siempre bajando puntos escalonádamente no "full flaps"). Sería interesante analizarlo con detalle y comentárselo a Austin cuando saquemos nuestras conclusiones para ver si hay algún error y se ha exagerado esto en algún cálculo. Teniendo la opinión de gente que a volado en cessna es un buen argumento de partida.
01 Abril, 2009, 14:19:39
#9
quino
Usuario Iniciado
Desconectado
Mensajes: 426
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Re: Flaps y sube
Cita de: zxplane en 01 Abril, 2009, 14:06:29
Si que es verdad que este efecto se nota más en la V9 que en la V8. Sin embargo a mi no me ocurre lo que a ti quino, en la cessna si se encabrita un poco aunque es controlable pero sin embargo en el B757 de XPFW apenas lo noto (hablando sobre la V9.30b7 y siempre bajando puntos escalonádamente no "full flaps"). Sería interesante analizarlo con detalle y comentárselo a Austin cuando saquemos nuestras conclusiones para ver si hay algún error y se ha exagerado esto en algún cálculo. Teniendo la opinión de gente que a volado en cessna es un buen argumento de partida.
Me pasa sobre todo en aviones ligeros. Cuando meto flaps, siempre tengo que darle un buen empujón a los cuernos para contrarestar el efecto. Probaré con heavies y turbohélices, a ver qué pasa.
Quino
02 Abril, 2009, 21:20:12
#10
Bobo
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Mensajes: 1750
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Re: Flaps y sube
Hay un parámetro el PlaneMaker que controla ese aspecto, creo que está en superficies de control, pero ahora no me acuerdo. Es cuestión de buscarlo y retocar los modelos a los que les pase.
“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
02 Abril, 2009, 23:08:38
#11
quino
Usuario Iniciado
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Mensajes: 426
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Re: Flaps y sube
Cita de: Bobo en 02 Abril, 2009, 21:20:12
Hay un parámetro el PlaneMaker que controla ese aspecto, creo que está en superficies de control, pero ahora no me acuerdo. Es cuestión de buscarlo y retocar los modelos a los que les pase.
Lo que no entiendo entonces es por qué ésto lo tiene que hacer el usuario. Si es tan fácil como eso, ¿por qué no lo hacen los de Laminar con las actualizaciones, por ejemplo? No les costaría nada actualizar el acf de la Cessna para que no se comporte de esa manera. Tampoco parece que corrijan ese efecto en los aviones de pago, aunque saquen actualizaciones de versiones. No sé, a mí me da que el modelo de vuelo tiene un problemilla ahí.
Saludos!
Quino
03 Abril, 2009, 02:14:23
#12
AvEngEr
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 2436
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Re: Flaps y sube
Este es un problema que vengo apreciando (junto a la desmesurada respuesta del pitch) hace un tiempo. Cuando metes un punto de flap es normal que la aeronave tienda a subir, ya que aumenta la sustentación, pero desde luego pienso que en X-Plane esta respuesta es exagerada. Hablando de la Cessna 172 en vuelo real, entramos en circuito (en LECU) a 3000 FT y a 90 KT para una vez establecidos en viento en cola y abeam torre reducimos para 80 KT, y abeam cabecera sacamos primer punto de flap. Como hemos reducido a 80 KT y estamos tirando de cuernos para mantener altitud, cuando metemos primer punto, cedemos cuernos y de esa forma no ascendemos, pero por más que lo he intentado, esta es una maniobra que no he conseguido hacer en X-Plane, ya que al meter flap no sólo has de ceder cuernos, sino pegarles un empujón considerable para mantener 3000 y que no se te vaya a 3300 o 3400...
03 Abril, 2009, 08:16:57
#13
zxplane
Administrador
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 4289
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Re: Flaps y sube
Indicad si es la C172 de X-plane en todos los casos (en otros aviones se produce pero es por tener la misma referencia).
Como ya son dos opiniones de vuelo "real", se saca una captura de un flight test y se lo envio a Austin como comentario a ver que dice al respecto.
03 Abril, 2009, 09:17:55
#14
quino
Usuario Iniciado
Desconectado
Mensajes: 426
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Re: Flaps y sube
Cita de: zxplane en 03 Abril, 2009, 08:16:57
Indicad si es la C172 de X-plane en todos los casos (en otros aviones se produce pero es por tener la misma referencia).
Como ya son dos opiniones de vuelo "real", se saca una captura de un flight test y se lo envio a Austin como comentario a ver que dice al respecto.
Ayer estuve probando haciendo circuitos con varios aviones ligeros, entre ellas la C172 del simulador. Pasaba lo mismo con todos, sobre todo cuando metes el primer punto de flap (por debajo de 80 kias), la velocidad vertical se va a 1400-1500 ppm (incluso alguno llega cerca de los 2000 ppm). Sólo he encontrado una excepción, con una respuesta mucho más moderada: la Piper Archer III que sacó Morten hace poco. Todas las pruebas las he hecho con la 9.30b7.
Saludos!
Quino
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