Foro x-plane.es
Foro General
»
Hardware
»
Yoke y throttle de saitek
Usuario:
Recordar
Contraseña:
Inicio
Ayuda
Tags
Ingresar
Registrarse
Páginas:
1
[
2
]
3
« anterior
próximo »
Imprimir
Autor
Tema: Yoke y throttle de saitek (Leído 32359 veces)
25 Marzo, 2009, 11:34:35
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
liberate tute me ex inferis
Re: Yoke y throttle de saitek
Eso no son botones, es el fin de los ejes. en el FS puedes ponerle las reversas, pero en x-plane no es nada, solo parte del recorrido del eje.
Como has hecho para que te admita la reversa?
25 Marzo, 2009, 11:43:15
PepeP
Usuario Iniciado
Antiguo Jplanelles ...
Cita de: bokepacha en 25 Marzo, 2009, 11:34:35
Eso no son botones, es el fin de los ejes. en el FS puedes ponerle las reversas, pero en x-plane no es nada, solo parte del recorrido del eje.
Como has hecho para que te admita la reversa?
No he hecho nada!
En el PC y en el X-Plane me aparecen como botones configurables ... Cuando llegas al 0, si sigues bajando hace un click y es como si lo hubieras pulsado, y lo bueno es que cuando subes no hace de nuevo click, por lo que al bajar pones las reversas, y subiendo pones más o menos potencia al throttle con las reversas puestas, y para desactivar las reversas vuelves a traspasar el 0 en bajada ...
¿No te funciona a tí de esta manera?
25 Marzo, 2009, 12:30:32
Bear
Usuario Frecuente
Si, cuando bajas el eje, notas un punto de resistencia, verdad? Pues ese es otro botón configurable.
En el icono del thorttle, dadle a panel de control y vereis como se van activando los botones y ejes conforme los vais moviendo. Podreis comprobar lo que os digo.
En el yoke, tienes el visualizador del reloj/cronómetro. Con la tecla function del propio volante cambias la misma.
25 Marzo, 2009, 12:35:08
PepeP
Usuario Iniciado
Antiguo Jplanelles ...
Cita de: Bear en 25 Marzo, 2009, 12:30:32
...
En el yoke, tienes el visualizador del reloj/cronómetro. Con la tecla function del propio volante cambias la misma.
Entiendo que te has instalados los drivers, ¿verdad?
Yo no me los he instalado, y en el modo reloj solo veo ceros.
El cronometro funciona bien sin instalar nada ...
25 Marzo, 2009, 14:37:12
AvEngEr
Superusuario
Cita de: PepeP en 25 Marzo, 2009, 10:36:19
Otra pregunta, para activar el reloj (como reloj, no como cronometro) del Yoke, ¿hay que instalar los drivers o se puede hacer por otro camino sin instalar nada?
Para que el reloj funcione SÍ que tienen que estar instalados los drivers
25 Marzo, 2009, 14:39:00
AvEngEr
Superusuario
Estás confundido boke, el joystick los trata como botones. Como se que mi palabra no te será suficiente
, instala los drivers, vete a calibración y allí lo podrás comprobar...
25 Marzo, 2009, 14:59:01
Abril
Usuario Ocasional
Hola.
No se que version de XPlane estais utilizando, yo uso la v9.30beta7 y SI que pueden configurarse las revrsas en ejes independientes. Mi trhrotle es un CH Quadrant y tengo el primer eje asignado al Spolier, el segundo a la 2ª reversa, el tercero al 1º trhottle, y así sucesivamente, hasta el último que lo tengo asignado al landing Gear (antes lo asigne a los flaps, pero no me convencen mucho.
Saludos
Israel Abril Fernández.
Israel Abril Fernandez
25 Marzo, 2009, 15:22:28
AvEngEr
Superusuario
A ver que os estais liando. El joystick es el joystick independientemente del simulador que utilices, y los tres
topes
por llamarlos de alguna forma que están debajo de los tres ejes del
quadrant
SON BOTONES Y NO EJES.
Teniendo cuernos y pedales tienes un total de 8 ejes (left brake, right brake, rudder, pitch, roll y las tres palancas del
quadrant
).
25 Marzo, 2009, 16:07:35
DeltaRomeo
Superusuario
En las últimas betas del X-plane te reconoce, al menos a mí, como botón y como el mismo eje pero por el otro lao. No se si me explico... si, sin tener asignado el botón de las reversas, le doy hacia atras, la zona de las reversas, se pondría en TO/GA.
25 Marzo, 2009, 17:15:12
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
liberate tute me ex inferis
Cita de: AvEngEr en 25 Marzo, 2009, 14:39:00
Estás confundido boke, el joystick los trata como botones. Como se que mi palabra no te será suficiente
, instala los drivers, vete a calibración y allí lo podrás comprobar...
Los tengo instalados desde el primer momento y con su perfil correspondiente para ciertas funciones
25 Marzo, 2009, 17:46:40
quino
Usuario Iniciado
Hola,
He podido 'tocar' el yoke de Saitek, y sí que me parece que va más suave en cuanto a pitch y roll, además de tener un centrado más preciso. En cambio, el tacto y activación de los botones me parece de menos calidad que el yoke de CH. Creo que no actualizaré los cuernos, si fuera mejor en todos los aspectos el de Saitek me lo pensaría.
En cuanto al throttle, si que me lo compraré, y más con el tema de los botones al principio de cada eje. Esto hace que la unidad acabe teniendo 3 ejes y 9 botones, cosa que está muy bien para su precio.
Para el tema de las reversas veo 3 opciones utilizando el botón del eje:
1.- Que el botón haga la función de 'toggle reverse', de manera que luego al subir el eje se pueda regular la reversa. Al activar el botón de nuevo (bajando la palanca a tope), se desactiva la reversa y el eje vuelve a ser el throttle.
2.- Que el botón haga la función de activar la reversa a tope mientras esté pulsado. Dejando la palanca al final, tendríamos activada la reversa hasta subirla de nuevo. Con esta opción no se regula la cantidad de reversa a aplicar, siempre sería el máximo empuje.
3.- Asignar la reversa a uno de los ejes. En este caso tendríamos un eje para el throttle, y otro para la reversa, liberando el botón para cualquier otra función.
Ya hare pruebas cuando lo tenga a ver qué me gusta más, la verdad es que ofrece muchas posibilidades.
Saludos!
Quino
25 Marzo, 2009, 18:15:47
DeltaRomeo
Superusuario
pero los botones no puedes activarlos si no llevas la palanca a ésa posición. No creo que sea demasiado útil cortar la mezcla para encender el motor
25 Marzo, 2009, 21:54:00
quino
Usuario Iniciado
Cita de: DeltaRomeo en 25 Marzo, 2009, 18:15:47
pero los botones no puedes activarlos si no llevas la palanca a ésa posición. No creo que sea demasiado útil cortar la mezcla para encender el motor
Para eso no, pero sí para poner el freno de estacionamiento, apagar el alternador, etc.
Quino
25 Marzo, 2009, 23:37:01
AvEngEr
Superusuario
Cita de: quino en 25 Marzo, 2009, 17:46:40
3.- Asignar la reversa a uno de los ejes. En este caso tendríamos un eje para el throttle, y otro para la reversa, liberando el botón para cualquier otra función.
Así es como yo lo tengo y la mayoría de la gente que vuela con el innombrable, Palanca 1
Throttle
, Planaca 2
Reverses
y Palanca 3
Spoilers
...
La idea de utilizar el freno de estacionamiento en el botón que hat debajo de la palanca del
Throttle
es muy buena
26 Marzo, 2009, 08:56:41
PepeP
Usuario Iniciado
Antiguo Jplanelles ...
Pues he descubierto otra cosa: si usas el driver de Microsoft (el de defecto si no instalas el de Saitek), no te muestra la hora en el panel del yoke, pero a cambio, tienes un conmutador de 3 posiciones más, el selector de modo que hay detrás del cuerno derecho. Ahí tenía configurado yo el selector de HSI.
Sin embargo, si instalas el driver de Saitek, ese selector es capturado por el propio driver y no está disponible para x-plane; a cambio tienes un bonito reloj en el panel del yoke ...
Creo que esta tarde me desinstalaré el driver de Saitek y ya miraré la hora en otro sitio ...
Tags:
Páginas:
1
[
2
]
3
Ir Arriba
Imprimir
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino:
-----------------------------
INSTRUCCIONES Y NORMAS DEL FORO
=> Normas del foro
=> Instrucciones
FAQ DEL FORO - X-PLANE.ES
=> Preguntas frecuentes
=> Preguntas frecuentes - Usuarios X-Plane10
Foro General
=> Zona de presentaciones.
=> X-Plane 12
=> X-Plane 11
=> X-Plane10
=> X-Plane
=> Zona de consultas
=> Complementos de X-Plane, aviones, escenarios, plugins...
===> El rincón de nuestro corresponsal Luis Angel.
===> Boeing B737-800X ZIBO mod
=> WorldEditor (WED) & Overlay Editor
=> Aircraft-Plane-Maker
=> Helis
=> Hardware
=> Imágenes y Videos.
===> Capturas x-plane - concurso mensual
=> Sugerencias-Tablón anuncios
=> Vuelo On-line
=> International room
Tutoriales y manuales
=> Escuela de vuelo
Taller de proyectos
=> Proyectos Escenarios
=> Proyectos Aeropuertos
=> Proyectos Aviones
Aviación civil y militar
=> El mundo de la aeronáutica.
=> Aviación militar
=> Aviación civil
=> Imágenes y videos relacionados con la aviación.
Loading...