G60 G60
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Yoke y throttle de saitek  (Leído 32369 veces)
22 Marzo, 2009, 20:28:44
quino
Usuario Iniciado
Desconectado Desconectado

Yoke y throttle de saitek

Hola!

Estoy pensando en cambiar de cuernos (aunque suene mal Sonrisa Tengo los de CH (que no me han dado nunca ni un sólo problema), pero he leído por ahí que los de Saitek tienen un mejor retorno al centro, y algo más de resistencia. Otra cosa atractiva es que llevan el throttle independiente, y por lo visto tienen un detent para la reversa. Algunas preguntillas para los que lo tengáis:

¿Os ha dado algún problema? He leído por ahí que las primeras remesas tenían algún defecto de funcionamiento.

¿Se pueden configurar sin problema las reversas en x-plane?

¿Hace falta instalar los drivers, o el windows lo reconoce como dispositivo de juego genérico?  Esto lo pregunto porque los drivers de Saitek no tienen muy buena fama.

En fin, cualquier consejo será bienvenido.

Gracias y saludos!
Quino

22 Marzo, 2009, 20:37:13 #1
DeltaRomeo
Superusuario

Re: Yoke y throttle de saitek

Vamos por partes...  Sonreir

Yo tengo una ligera holgura, pero tampoco nada del otro mundo comparado con lo que tiene mi X52 después de ¿4? años.

Lo del throttle, a veces, la palanca del paso hace lo que le da la gana. Otras veces, la reversa se vuelve loca.... pero en general bien. Es medianamente decente la configuración de las reversas en el X-plane.

Lo de los drivers no te puedo decir, porque lo uso en Mac.

Que conste que te lo he pintado muy negro, eh. No he probado "en vuelo" los de CH, por lo que no se...

22 Marzo, 2009, 20:48:16 #2
AvEngEr
Superusuario

Yo he probado los dos y mi opinión es que Saitek aún estando ligeramente por encima en calidad (sobre todo porque son más modernos) no te va a valer la pena hacer el cambio.

Si aún así te empeñas en cambiarlos decirte que Windows reconoce los dispositivos sin necesidad de los drivers, pero también es verdad que los drivers de estos mandos en concreto dan 0 problemas. También puedes configurar la reversa en X-Plane, pero ten en cuenta que funciona como un botón, no como un eje.

23 Marzo, 2009, 09:59:07 #3
quino
Usuario Iniciado

Hola,

Pues si la diferencia no es mucha como dices, creo que no los voy a cambiar. Probablemente lo que haré es comprar sólo el throttle de saitek, y así tengo tres palancas y 6 botones más, además de lo que ya tengo con los cuernos de CH.

Gracias por los consejos!

Quino

23 Marzo, 2009, 12:59:01 #4
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario

liberate tute me ex inferis

El cambio de cuernos no es recomendable hasta que tengas los otros castigados ya, pero tener 6 palancas mooooooooola un monton

23 Marzo, 2009, 15:55:42 #5
DeltaRomeo
Superusuario

Las reversas tengo entendido que el FSX también las reconoce como un botón, ¿no Avenger?

23 Marzo, 2009, 16:26:23 #6
AvEngEr
Superusuario

Espero que la alta autoridad no me banee 2 semanas por esto, pero ya que me han preguntado...  Sonreir

El FSUIPC trata las reversas como un eje, por lo que yo aún (no se si es posible), no he logrado configurar las reversas utilizando la zona del eje del throttle...

23 Marzo, 2009, 18:38:15 #7
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario

2 no, 4 a añadir a la lista

24 Marzo, 2009, 14:37:52 #8
Bear
Usuario Frecuente

¿Os ha dado algún problema? He leído por ahí que las primeras remesas tenían algún defecto de funcionamiento.

¿Se pueden configurar sin problema las reversas en x-plane?

¿Hace falta instalar los drivers, o el windows lo reconoce como dispositivo de juego genérico?  Esto lo pregunto porque los drivers de Saitek no tienen muy buena fama.

En fin, cualquier consejo será bienvenido.

Gracias y saludos!
Quino

A ver si te respondemos. Yo tengo los cuernos con su pedestalito y otro pedestal extra, pedales y un x-52 que no pongo junto a todo este tinglado por espacio y para no volver majara al x-plane. Todo saitek.

Las primeras remesas tenían un problema que hacía que se volvieran majaras los controles. Que yo sepa, eso es historia.
EL dispositivo te lo reconoce Windows y el x-plane sin problemas. Las reversas, solo se activan ON/OFF, después ya le darás tu gases al motor para conseguir el frenado.

Respecto a su durabilidad, pues tampoco no les he metido muchas horas, y en aviación civil, el trato es suave. Excepto el X-52, que lo utilizaba cuando volaba con el Il2 (ahi si se le mete caña) y aún funciona perfectamente.

24 Marzo, 2009, 22:35:30 #9
DeltaRomeo
Superusuario

También puedes configurarlo para que bloquee las reversas al máximo empuje.

24 Marzo, 2009, 22:52:48 #10
PepeP
Usuario Iniciado

Antiguo Jplanelles ...

Pues al final me lo he pillado, el juego completo: yoke + throttle + panel swich, y la verdad, es que es una gozada volar con este cacharro. El panel con el plugin de SB es cojonudo, y hace muy buena pareja con el multiradio de OpenCockpits ...
Todo esto ha completado a los pedales que ya tenía ...

En cuanto a la configuración, me ha costado un poco decidir que quería poner en cada eje y en cada botón, pero creo que al final me ha quedado bastante funcional. Solo una pregunta a los que tengais el throttle: ¿que habeis configurado en los botones de final de recorrido de cada eje? En uno está claro que las reversas, ¿pero en los otros dos?

24 Marzo, 2009, 23:01:06 #11
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario

yo lo tengo divididos en los dos grupos de 3 palancad, de manera que los de la izquierda (los mas cercanos a los cuernos siendo el comandante) son para:

CABINA 3D       AT_IAS             AT_VVI

giro(*)          AT_PITCH        AT_ALTITUD

AT significa Automático
(*) el giro de la rueda delantera, bloquea o desbloquea el giro para velocidades menores de 80 nudos

En el segundo ( el más alejado) tengo

LANDING LIGHTS      STARTER MOTOR 1     FLAPS -

REVERSAS              STARTER MOTOR 2      FLAPS +

Los flaps los tengo con botones porque en palanca es una m****da, no es nada real y se suelen quedar un poco bajados con lo que se rompen si te despistas.

Y en las palancas:

motor1    motor2    tren     aerofrenos/paso helice     paso combustible1     paso combustible2
« Última modificación: 24 Marzo, 2009, 23:04:49 por bokepacha »

24 Marzo, 2009, 23:07:41 #12
PepeP
Usuario Iniciado

Antiguo Jplanelles ...

Coincidimos más o menos en el primer grupo: yo tb tengo metido ahí los controles del piloto automático, a saber:

BC            NAV           VVI
GS            HDG           ALT

pero me refería justo a los botones que hay encima, los del final del recorrido de cada eje.

En el del Throttle le he metido las reversas. En el segundo eje, que tiene los flaps (tienes razón en que no va muy fino) tengo puesto el freno de parking. Y en el tercer eje, que tengo los aerofrenos, como no se me ocurría nada mejor, le he puesto el YawDamper. ¿Alguna sugerencia mejor?

24 Marzo, 2009, 23:20:44 #13
DeltaRomeo
Superusuario

Yo los botones de debajo de las palancas los tengo para flaps y speedbrakes.

25 Marzo, 2009, 10:36:19 #14
PepeP
Usuario Iniciado

Antiguo Jplanelles ...

Creo que no nos estamos entendiendo. Me refiero a estos tres botones:

es decir, a lo marcado en verde, rojo y azul, no a los botones de debajo.
En verde yo tengo las reversas, en rojo el freno de parking, y en azul el YawDamp.

Otra pregunta, para activar el reloj (como reloj, no como cronometro) del Yoke, ¿hay que instalar los drivers o se puede hacer por otro camino sin instalar nada?

Tags:
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.067 segundos con 19 queries.