Antonio Fernandez se a puesto en contacto conmigo para compartir sus aviones con nosotros.
Se trata del HA 200 Saeta, primer avión a reacción para entrenamiento del ejercito Español y el Bucker Jungmann los dos con una destacada relevancia con la historia de la aviación Española.
Fueron diseñados en su día bajo la versión V7 de X-plane pero se pueden utilizar con la V9, con algunos problemas en las transparencias de las carlingas.
Los tenéis en la zona descargas en la sección Aviones "Made in Spain"
HA-200 Saeta.Primer avión a reacción para entrenamiento de dos plazas HA-200
La aeronave estaba concebida para el entrenamiento de aviadores principiantes y avanzados, y era tambièn apropiada para el entrenamiento en el uso de armas y para misiones de reconocimiento.
Esta diseñado para la versión V7 de X-plane
ComportamientoVelocidad máxima 690 km/h
Techo de vuelo de servicio 13,000 km
Autonomía 1,500 km
PesoPeso de la armazón 2,020kg
DimensionesLongitud 8.97 m
Altura 2.85 m
Envergadura 10.93 m
Área del plano de sustentación 17.4 qm
Bucker JungmannRobusto y ágil, la Bucker se seleccionó como el entrenador básico para el Luftwaffe alemana. Se concedieron las licencias de la producción a Suiza, España, Hungría, Checoslovaquia y Japón. En España, la producción continuó a CASA hasta los 60. La bucker se utilizo como entrenador básico de la Fuerza aérea española hasta 1988.
Es un avión primordial en historia de la aviación española, multitud de pilotos realizaron sus primero vuelos en este avión y actualmente son muchos los aeroclub y propietarios privados, que con un gran esfuerzo económico y de tiempo, las mantienen en vuelo para deleite de todos los amantes de la aviación.
Características:
Motor: TIGRE G-IV-B5 de 150 HP
Capacidad: 1 piloto + 1 pasajeros
Velocidad crucero: 90 kts (165 km/h)
Autonomía: 3 horas
Alcance: 270NM (500 km)