G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: PLAN DE VUELO EN IVAO  (Leído 9770 veces)
05 Marzo, 2009, 23:53:22
fcotsk
Usuario Ocasional
Desconectado Desconectado

PLAN DE VUELO EN IVAO

Hola amigos, ya llevo algun tiempo volando en IVAO, dentro de espacio aereo de mi pais (Chile), pero tengo una inquietud hace algunos dias, y esta es la siguiente:

Por razones propia de mi horario de trabajo, llego tarde a mi casa (donde me conecto) y generalmente ya todos los atc se fueron a dormir, entonces, cuando hago el plan de vuelo y lo envio desde la opcion del plugins "send flight plan", hasta ahi, todo bien, peo no hay quien me lo autorice, asi que paso a frec. 122.80 unicom e informo que mi plan de vuelo esta enviado desde scel a scie, y solo sigo informando por escrito de mis "movimientos" por esta frecuencia.

Pregunta, esta bien?? o si no hay nadie no vuelo?? espero que o sea esa la respuesta  Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir, ya que solo vuelo en la noche tardeeeeeeeeeeee, generalmente me conecto a contar de las 23:00 hrs. hasta aprox 2 o 3 a.m.

gracias y buenos vuelos

Nota: no vuelo en otros cielos, ya que solo tengo las cartas de chile por ahora, espero pronto descargar las de españa y verlos por ahi

06 Marzo, 2009, 00:04:34 #1
Manlezl
Usuario Habitual

a volar! a volar!

Re: PLAN DE VUELO EN IVAO

VAMOS A VER, VAMOS A VERRRRRRRRR   Girar ojos Girar ojos

Te parece sano volar de 23:00 a 2-3 am?Huh? hay que dormir, para rendir al dia siguiente.
Por otro lado, volar a esas horas en ivao o hacerlo offline es lo mismo, salvo que te desplaces a una zona horaria donde esté comenzando la actividad (españa no, desde luego, a las 7 de la mañana hay pocos que vuelen, salvo boke)

En cualquier caso, envias tu plan de vuelo, notificas a ciegas en unicom y ya está, vuelas a discrección, nadie te tiene que autorizar, tan solo coordinarte con alguno que otro que esté en tu zona y con el que puedas tener conflicto, cosa rara rara rara

saludos.

"Un cerdo que no vuela es solo un cerdo" Porco Rosso. http://www.youtube.com/user/Manlezl
06 Marzo, 2009, 02:11:05 #2
fcotsk
Usuario Ocasional

Gracias Manlez, obviamente no es sano volar a esas horas, lamentablemente por mi trabajo es la hora que puedo hacerlo Indeciso Indeciso Indeciso Indeciso, lo bueno que salgo de mi casa cerca de las 11 a.m. Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir, pero los fin de semanas, eso es otra cosa...........

08 Abril, 2009, 13:45:30 #3
GonZoo
Usuario reciente
**

Hola fcotsk,

precisamente yo estaba consultando algo parecido sobre cómo notificar en unicom para poder hacer los tours de ivao.es cuando no hay controladores. te pego la respuesta que encontré en el foro de IVAO.  Aunque como dice Manlezl la gracia está en coincidir con ATCs, es lo que hace la experiencia real.

Saludos

http://es.forum.ivao.aero/index.php/topic,59005.0.html

debes notificar en ingles tu posicion y tus intenciones.

por ejemplo para taxi en un aeropuerto donde hay mas traficos dices tu parking, por donde vas a hacer el taxi, y hasta tonde, imaginate en LEMD,

AEA5789 stand T23 LEMD to taxi rwy 36R via M

para despegar lo mismo, una mirada a los lados a ver si viene alguien, comprobar el TCAS, mirar si alguien notifico aterrizaje y sino pues para dentro, es bueno notificar la salida que vas a realizar, otro ejemplo

AEA5789 t/o rwy 36R LEMD Pinar2E climb FL200

despues en el aire pues tu posicion actual, hacia donde vas y la estimada a ese punto

AEA5798 VLC next CJN 2136Z FL370

para el descenso pues similar, esto es la forma que yo aplico, que no digo que sea la mas correcta, en la normativa JAR hay un apartado de reportes de posicion para hacerlo totalmente perfecto pero tampoco lo veo totalmente necesario, eso si recuerda que siempre lo has de poner en ingles, aunque vueles en España hay traficos extranjeros que entonces no sabrian por donde andas

un saludo

08 Abril, 2009, 16:31:25 #4
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario

liberate tute me ex inferis

En el Ipack de IVAO tienes un enlace a la fraseología común en castellano y en inglés. Os puede servir igual aunque lo mejor es conectarse y escuchar y luego apuntar y volver a escuchar...

08 Abril, 2009, 18:17:16 #5
supergolfo
Usuario Habitual

The Spotter

En el Ipack de IVAO tienes un enlace a la fraseología común en castellano y en inglés. Os puede servir igual aunque lo mejor es conectarse y escuchar y luego apuntar y volver a escuchar...

Así aprendí yo. Tengo memoria para lo que quiero xD

Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.085 segundos con 19 queries.