G60 G60
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: asuntos de dinero  (Leído 30378 veces)
0 Usuarios y 17 Visitantes están viendo este tema.
15 Febrero, 2009, 19:14:29
duma
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4



En línea
asuntos de dinero

buenas! esta es una duda que me corroe...
quanto ganan aprox. los pilotos? incluidos militares y civiles?
gracias Sonrisa

15 Febrero, 2009, 19:51:33 #1
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9987



WWW
En línea
Re: asuntos de dinero

Mira lo que cuenta un piloto - COMANDANTE ( he eliminado nombres), sin mas comentarios

Hola amigos:

Para todos aquellos que os presentasteis a xxxxxxx y no fuisteis
seleccionados, por si os habiais quedado un poco tristes, que os
sirva de consuelo ver lo que os habeis evitado.

Como todos sabeis, encontré empleo en xxxxxxx  y estaba haciendo
el curso del ATR. Curse el teorico con aprovechamiento, 93%. Despues
simulador en Toulouse que fue superado honrosamente (buena parte
gracias a mi copiloto que se lo habia "currado") Por
fin regreso a casa y previsto para el dia 30 firma de contrato y
entrenamiento en base.
Lo bueno comienza aqui, me presento en las oficinas y una
señorita me pone delante un papel que dice: CONTRATO DE FORMACION,
piloto en practicas, jornada 40 horas semanales, salario 14.400
euros anuales por todos los conceptos incluidas pagas
extraordinarias, y entre otras lindezas (sujetaros a la silla): EN
CASO DE NECESITARLO LA EMPRESA, EL TRABAJADOR PODRA SER EMPLEADO EN
TAREAS ADMINISTRATIVAS, DE GESTIÓN, INCLUSO DE COORDINACION EN
TIERRA.

Cuando consigo articular palabra pido hablar con el jefe de
personal (unico responsable en ese momento) que me dice que asi es,
menos de mil euros al mes y coordinador de rampa si fuera necesario.
Hablo con el director de operaciones con el que habia pactado
entrar de comandante, nivel 3, nivel 2 al cabo de un año y base en
tttttttttt  a la primera oportunidad. Y me dice que no puede hacer
nada, que es algo que viene impuesto de "arriba". Por supuesto no
puedo hacer el entrenamiento en base hasta que se aclare el tema.
Lunes dia 2, hablo con el director general Sr. sssssssss  que me
confirma mis peores augurios: "Los dueños han tenido tantos
problemas con los Pilotos que nos quieren tener bien amarrados" "La
culpa de esto es nuestra"
A mi pregunta de que ocurre si mañana falla un avion de los que
estan previstos y xxxxxx no me necesita como Piloto, me dice que me
quedo en un trabajo de tierra con los 14.400 euros/año. Y si me
quiero ir? -Pues nos pagas 23.000 euros del curso y te despides, eso
si, te dejamos que lo pagues a 100 euros al mes.

Amigos... 30 años de profesion y 15.000 horas de vuelo en este
negocio te sirven para que te den "Ferpa de la guena" "Un contrato
de coordinador mileurista" y "Las chicas no pueden entrar porque uno
de los dueños es misogino" (Lo digo por Nuria y Maria)
Efectivamente, la culpa es mia, por no haber tenido los huevos de
mandarlos a la mierda cuando me entere de que las "Tias en xxxxxx no
entraban" HIJOS DE PUTAAAA... (que me perdonen las putas)

Bueno, aqui estoy otra vez disponible, asi que si os enterais de
alguien que necesite un piloto asqueado de serlo, avisadme.


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
16 Febrero, 2009, 17:20:08 #2
DanielCL
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 116




En línea
Re: asuntos de dinero

Citar
La nómina del piloto
El salario de un piloto veterano que trabaja para una aerolínea de bandera alcanza los 190.000 euros al año, lejos de los 100.000 que perciben los de las compañías de bajo coste



EL 22 de septiembre del año pasado, el comandante de un 'Airbus 320' operado por la aerolínea estadounidense de bajo coste (se emplea el término anglosajón 'low cost' en la jerga de la aviación) JetBlue lograba tomar tierra en el aeropuerto internacional de Los Ángeles sin tren de aterrizaje delantero y sin provocar ni un solo rasguño a sus 139 pasajeros. En la maniobra, el piloto trató de posar la aeronave sobre las ruedas traseras para mantener el morro del aparato levantado al máximo. El roce de las ruedas averiadas contra la pista generó chispazos y pequeños fogonazos, pero resultó bien. Pasado el gran susto, viéndose sanos y salvos y con los pies en tierra firme, los viajeros expresaron su alivio con una gran ovación. Aquel día en que volvieron a nacer, el comandante que pilotaba el avión no tenía precio.

La guerra de números surgida esta semana en medio de las difíciles relaciones que mantienen los pilotos de Iberia sindicados en el Sepla con la dirección de la compañía y que cíclicamente desembocan en huelga con los usuarios como rehenes en mitad de las turbulencias -en el aeropuerto de Málaga no se han vivido esta vez grandes colapsos aunque sí se han anulado varios vuelos-, ha despertado el interés por lo que cobran los 'chóferes del aire'. Circula el convencimiento de que su sueldo es «infinitamente mayor» que el del común de los mortales. Que es mucho más que el salario medio español (23.064 euros anuales), seguro. Que es más que lo que gana un ministro -77.246,28 euros- o el presidente del Gobierno -Zapatero recibirá 87.552,12 euros en 2006-, también es verdad... Pero a medias, porque a diez mil metros de altura no faltan las jerarquías.

Pilotos de Iberia, el ejemplo. Siendo los segundos profesionales mejor pagados de Europa en este campo, por detrás de los de Air France, según datos de la Asociación de Aerolíneas Europeas, que agrupa a las 31 principales compañías de transporte aéreo, son la envidia del sector. Tienen salarios «fuera de mercado», propiciados por haber pasado setenta años bajo la tutela del Estado.

Categorías

Un comandante -el rango más elevado al que puede acceder un piloto- cobra 195.430 euros brutos anuales, incluidos costes de instrucción, uniforme, antigüedad... Un copiloto, que puede tardar una década en dar el salto a la siguiente categoría, recibe entre 105.000 y 120.000, según las horas de vuelo realizadas; más que un directivo de la compañía, que gana una media de 108.000 euros. «Cobramos menos que un piloto de KLM, British Airways o SAS. Los salarios están por debajo de los del resto de Europa», sostenía esta semana en una de sus comparecencias Bernardo Obrador, jefe de la sección sindical del Sepla. No es fácil comparar sistemas de retribución. Las compañías de bajo coste tienen cada vez más implantación y la llegada de turistas a la Costa del Sol con estas empresas es un claro ejemplo. Ryanair paga 130.000 euros al capitán y 80.000 al primer oficial. «Y los pilotos se sienten superiores porque trabajan por la aerolínea de bajo coste que dispone de la flota más joven de 'Boeing 737'», apunta Caitríona Beggan, ejecutiva de Márketing y Ventas en España.

«El dinero no lo es todo. Lo más importante es que las rutas se organizan de modo que puedo dormir en casa cada noche, en lugar de en hoteles», se compara con sus colegas de Iberia un joven piloto de Easyjet, al ser preguntado si considera un freno a su proyección profesional trabajar en una aerolínea 'menor'. En esta compañía, la que más pasajeros desplaza a España hay tres categorías en cabina. El capitán, máxima autoridad a bordo, tiene en nómina 100.000 euros. El primer oficial senior, 62.865; y el primer oficial, 51.211 euros.

La letra pequeña del contrato dice que se trata de salarios base a los que hay que añadir una parte variable en función de la distancia a la que se desplaza el piloto. «Una aerolínea de bajo coste es algo más que una que pone vuelos baratos. Nuestros precios son módicos y la organización distinta, pero nuestros servicios son de alta calidad», considera Alfons Claver, director de rutas de Vueling, otra de las empresas que ha logrado popularizar los viajes en avión y la única centralizada en España (catalana, propiedad de Inversiones Hemisferio y del fondo de capital de riesgo Apax Partners). Sus 'chóferes' ganan «80.000 euros anuales, arriba y abajo».

Hay unas limitaciones legales. El tiempo de vuelo permitido no debe exceder las 900 horas por año; las 13 diarias y las 11 horas 45 minutos en los casos de los vuelos nocturnos. Las horas de trabajo totales, que incluyen las tareas en tierra, se cifran en 2.000 al año, según un acuerdo alcanzado por los ministros de Transporte de los países de la Unión Europea. Los pilotos de las 'grandes' no suelen superar las 600 horas en el aire. En Air Berlín, otra operadora de bajo coste, «se acercan mucho a las 900», avanza un portavoz autorizado. «Nuestros empleados trabajan un 20% más que los de una grande», reconocen en Hapag Lloyd Express.

«Preferimos negociar directamente con los empleados. Si das a elegir a la gente y les ofreces un sueldo mejor y mayores aumentos a cambio de mantener apartados a los sindicatos, siempre elegirán más dinero», soltaba en un programa de televisión Michael O'Leary, presidente de Ryanair, famoso por sus excentricidades. El directivo ordenó pintar en sus aviones 'Arrivederci, Alitalia' (hasta luego, Alitalia), cuando la compañía irlandesa desembarcó en Italia y empezó a restar clientela a la aludida. E hizo lo propio cuando sus aparatos llegaron a Alemania: 'Auf wiedersehen, Lufthansa' (hasta luego, Lufthansa), algo inaudito si la idea hubiera procedido de una compañía de grandes dimensiones. Tampoco parece caber en éstas lo que en Southwest Airlines, la primera aerolínea de bajo coste que salió al mercado en 1971.

Cuando la empresa tiene problemas económicos, los empleados ofrecen rebajas de sueldo. Los atrasos se devuelven cuando las cosas van bien. O lo que ocurre en Easyjet. La empresa está organizada de forma horizontal, sin jerarquías; no hay despachos ni papeles por las mesas y está prohibida la corbata entre sus directivos.Y todos tan contentos.

« Última modificación: 16 Febrero, 2009, 17:27:55 por DanielCL »

16 Febrero, 2009, 18:28:53 #3
duma
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4



En línea
Re: asuntos de dinero

alguien me podria decir el sueldo de los militares?
gracias

16 Febrero, 2009, 19:33:37 #4
DanielCL
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 116




En línea
Re: asuntos de dinero

alguien me podria decir el sueldo de los militares?
gracias

No pasa de 2.000€, osea que no vale la pena (si lo que quieres es volar)
« Última modificación: 16 Febrero, 2009, 19:37:29 por DanielCL »

16 Febrero, 2009, 20:02:41 #5
supergolfo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1563


The Spotter


WWW
En línea
Re: asuntos de dinero

Yo me conformo con ser controlador. Ganas mucho menos, cuesta lo suyo entrar, si la cagas te juzgan los militares... pero duermes en casa todos los días




Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
16 Febrero, 2009, 20:25:21 #6
Manlezl
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1586


a volar! a volar!



En línea
Re: asuntos de dinero

Duma debes saber que el aurea que rodeaba a los pilotos es solo un recuerdo y en lo que a lo economico se refiere, el libre mercado, con la excesiva oferta que existe en la actualidad ya se ha encargado de meterlos en cintura, a la gran mayoria, y los que van quedando (Iberia que nos toca de cerca) conservarán su status quo durante creo que muy breve periodo de tiempo (generación de pilotos actuales y se acabó).

Ahora mismo creo que no es una buena profesión salvo que te guste volar a costa de tu bolsillo, porque la inversión inicial es muy fuerte, luego tienes que encontrar trabajo, a lo mejor cobrar como un mileurista por volar (si no tienes que pagar) y para cuando tengas sufciente suerte y experiencia, cobrar como lo que el mercado actual establece que un piloto debe cobrar, que como has leido por ahí tampoco es ninguna maravilla. La ley del pendulo, ya sabes....

Si quieres ganar pasta y volar, hazte notario y comprate una Cirrus para los fines de semana.  Sonreir Sonreir Sonreir


"Un cerdo que no vuela es solo un cerdo" Porco Rosso. http://www.youtube.com/user/Manlezl
16 Febrero, 2009, 20:37:33 #7
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: asuntos de dinero

Lo que te ha dicho Manlezl es lo que hay. Otra cosa es que si tienes volar metido dentro como yo acabarás siendo piloto por mucho que te digan lo contrario, pero insisto, la realidad es lo que ha escrito Manlezl

16 Febrero, 2009, 21:24:46 #8
duma
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4



En línea
Re: asuntos de dinero

gracias! Lo que queria saber era aprox. lo que ganaban. Lo unico que tengo claro es que tengo que ser piloto o relacionado con la aeronautica.
saludos y gracias otra vez

16 Febrero, 2009, 21:38:30 #9
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: asuntos de dinero

Lo que ganan... pues una vez que sales de la FTO que te has dejado entre 60.000 y 90.000 €. y pelado de horas tienes la posibilidad de pagarte la HT, otros 15.000 - 30.000 €. dependiendo el tipo de aeronave. Entonces tienes alguna posibilidad de entrar de F/O ganando 1.200 €. hasta que tengas 1.000 - 1.500 horas y que tendrás posibilidad de ganar algo más como F/O o ascender a comandante.

Otra posibilidad es acceder a ofertas de las compañías que se hacen cargo de la HT a cambio de cobrar 900 €. al mes por un periodo determinado de tiempo, y cuando se acaba ese periodo te vas a la calle porque les interesa coger gente nueva con la que hacer negocio, aunque entonces tienes la ventaja de tener la HT y horas de vuelo.

Si no te quieres pagar la HT te puedes ir a Surinam, Botswana, etc... a volar monomotores y acumular horas, pero a tu vuelta tendrás el mismo problema con la HT.

Como ha dicho Manlezl, hazte notario y cómprate una Cirrus...  Sonreir

16 Febrero, 2009, 21:59:38 #10
PepeP
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 438


Antiguo Jplanelles ...



En línea
Re: asuntos de dinero

O si eres buen actor (o bailas de p.m.) imita a John Travolta, que tiene su propio aeropuerto ...


17 Febrero, 2009, 01:32:28 #11
supergolfo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1563


The Spotter


WWW
En línea
Re: asuntos de dinero

O si eres buen actor (o bailas de p.m.) imita a John Travolta, que tiene su propio aeropuerto ...


Con  su propio jumbo...




Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
17 Febrero, 2009, 08:33:22 #12
joseye
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 64


WWW
En línea
Re: asuntos de dinero

Lo que cobra un piloto militar:

http://www.maclittle.es/27/07/2008/flight-pay-sueldo-de-un-piloto-militar.html

17 Febrero, 2009, 17:34:36 #13
jaluelcan
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 201



En línea
Re: asuntos de dinero

DUMA tienes otra opción. Estudia Arquitectura técnica, hazte autónomo y, con suerte, conocerás a un magnate que se dedique a hacer hoteles y residencias de lujo por todo el mundo, cuéntale un par de chistes y te confiará todo lo que tiene. De esta manera, estarás volando más horas al año que los mismos pilotos de Iberia y podrás comprarte un Porsche para tus ratos libres.

17 Febrero, 2009, 19:12:47 #14
DeltaRomeo
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2201




En línea
Re: asuntos de dinero

Ya que nos ponemos a decir gilipolleces...

Lo mejor es atracar un banco, atracar un aeropuerto, llevarse algún pájaro e irse con él a algún país que no tenga contrato de extradición de ningún tipo con nadie.

Tags:
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.052 segundos con 19 queries.