G60 G60
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: X-Plane 9 en portatil Sony VAIO VGN-FZ31S  (Leído 19772 veces)
04 Febrero, 2009, 17:20:36
toito
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

X-Plane 9 en portatil Sony VAIO VGN-FZ31S

Hola:

Tengo un portátil Sony VAIO VGN-FZ31S que tiene estas características: http://vaio.sony.es/view/ShowProduct.action?product=VGN-FZ31S&productFilters=retired&site=voe_es_ES_cons&pageType=Overview&category=VN+FZ+Series

Que creéis que funcionaria X-Plane 9 en ese portátil?

Un saludo.

04 Febrero, 2009, 19:11:15 #1
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario

liberate tute me ex inferis

Re: X-Plane 9 en portatil Sony VAIO VGN-FZ31S

Gráfica con memoria dedicada siempre es sinonimo de problemas en cuanto necesita mucha tarjeta, el resto no está mal. 1 giga mas de memoria no estaria mal sobretodo si tienes 2 gigas y 1 se lo vaa  comer la tarjeta en cuanto le enchufes el x-plane.

04 Febrero, 2009, 19:27:07 #2
jvaldunciel
Usuario Frecuente

Sobrado no vas a andar, pero si no utilizas escenarios fotorealistas y pones los gráficos en un nivel medio te irá decentemente.

Prueba la demo http://www.x-plane.com/demo

05 Febrero, 2009, 03:41:42 #3
qumake
Usuario Habitual

Ya que parte de la RAM se comparte (menos mal que es gráfica dedicada...una nVidia) y como Vista se alimenta de RAM... pues quítaselo* y ponte XP_SP2.

*no sé si VAIO te aporta CD/DVD de rescate del sistema (suele haber una partición oculta de rescate, en todo caso)... lo digo por la perdida de garantía si lo borrases todo.

05 Febrero, 2009, 09:32:07 #4
toito
Usuario reciente
**

Llegas tarde, a la semana de tener el portátil me cargue esa partición Giñar, pero la garantía, no creo que se pierda, en todo caso perdería el soporte de configuración de software, etc...., la garantía de hardware debería mantenerse.

En cuanto a XP_SP2, ojala pudiera ponerlo, pero resulta que no existen drivers para XP de la mayoría del hardware, así que esa opción esta descartada, y que conste que lo he intentado en 2 ocasiones.

En cuanto a la memoria, probare la demo de la V9 a ver que tal andamos de RAM, cuanta memoria necesita de video y el acceso al HD. He pensado en ampliar la memoria, pero eso ya lo decidiré cuando haga la prueba.

Por cierto, la ultima versión de X-Plane 8 no esta en castellano, verdad?

Un saludo.

05 Febrero, 2009, 09:37:45 #5
jvaldunciel
Usuario Frecuente

L a 8 no está traducida al castellano. Pero la 9 tiene una traducción de pena. Ya lo verás en al demo.

05 Febrero, 2009, 11:57:23 #6
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario

liberate tute me ex inferis

La 8 está traducida pero has de buscar el archivo por ahí. en el foro hay posts sobre eso.

05 Febrero, 2009, 15:26:02 #7
raska
Usuario Ocasional

Llegas tarde, a la semana de tener el portátil me cargue esa partición Giñar, pero la garantía, no creo que se pierda, en todo caso perdería el soporte de configuración de software, etc...., la garantía de hardware debería mantenerse.

En cuanto a XP_SP2, ojala pudiera ponerlo, pero resulta que no existen drivers para XP de la mayoría del hardware, así que esa opción esta descartada, y que conste que lo he intentado en 2 ocasiones..

Si puedes, de hecho, yo ya he "desguazao" un par. Sólo necesitas los drivers de N-Vidia  y los de Audio. Si estás muy interesado, te los busco entre mi arsenal de DVD's y los subo a algún
lao. Si mal no recuerdo (hablo der memoria), los sustitutivos de NVidia son unos piratas mejorados, que creo eran los Omega y los de Audio, ni idea, tendría que mirarlo.

Aunque hace un mes o así, leí una noticia en prensa, por lo que al parecer, a las empresas fabricantes de portátiles,  se las obligaba a suministrar al comprador los drivers correspondientes al S.O. que este quisiera instalar. Llama antes a SONY a ver que te dicen.

Salu2

05 Febrero, 2009, 16:16:25 #8
toito
Usuario reciente
**

Raska, si que estoy interesado, de hecho me cargue la partición de restauración en mi primer intento de instalar XP, para la que me tuve que crear un CD de XP con los drivers para el HD, porque no me lo reconocía.

Lo que ocurre es que instalar drivers piratas, pues no se....

En un principio solo necesitaría los de la gráfica y los de audio, pero el resto del hardware también me gustaría que funcionara correctamente.

Llamare a SONY a ver que dicen aprovechando que esta en garantía y ya veré que hago. Pero antes de nada esta tarde probare la demo a ver como va la cosa.

Un saludo.

06 Febrero, 2009, 03:16:19 #9
raska
Usuario Ocasional

Raska, si que estoy interesado, de hecho me cargue la partición de restauración en mi primer intento de instalar XP, para la que me tuve que crear un CD de XP con los drivers para el HD, porque no me lo reconocía.

Lo que ocurre es que instalar drivers piratas, pues no se....

Los Mobile Force a mi me fueron muy bien.. de hecho son más fiables que los NVidia originales, ya que son los mismos, revisados y mejorados.

En un principio solo necesitaría los de la gráfica y los de audio, pero el resto del hardware también me gustaría que funcionara correctamente.

AQUI TIENES LOS DE LA GRAFICA

Para el audio haz lo siguiente:

Instala un par de updates de Microsoft en este orden: kb835221.exe y KB888111.exe
Haz un reset, para que XP los reconozca e instale.

Pillalos de AQUI y de AQUI

A continuación bájate ESTO (dale a Aceptar para empezar a bajarlo) e instalalo. 

Voila!! , ya tienes un XP con gráfica y sonido en tu VAIO!!  Sonreir Sonreir Sonreir

Llamare a SONY a ver que dicen aprovechando que esta en garantía y ya veré que hago. Pero antes de nada esta tarde probare la demo a ver como va la cosa.

Un saludo.

Cuando yo llamé, me mandaron al Congo, por no decir otra cosa, y eso que el mes anterior, aun vendían el VAIO con XP, espero que ahora y tras la orden de facilitar Drivers de cualquier S.O. no te sean tan ásperos...

Suerte, aunque con lo que te indico, debe de funcionarte todo.

06 Febrero, 2009, 14:22:26 #10
toito
Usuario reciente
**

Gracias  Giñar

06 Febrero, 2009, 14:30:19 #11
raska
Usuario Ocasional

De nada...  Sonreir
Se me olvidó comentarte que en los discos de instalacion, se encuentran el resto de los Drivers, los que no tengan subcarpetas, son válidos para Vista y XP, pero hay algunos que contienen carpetas para Vista, XP, W2000, etc. Lógicamente, deberás instalar la version para XP. No recuerdo si lo hace automaticamente el instalador y detecta que es XP el S.O.
Por si acaso, instala solo lo que haya dentro de la carpeta XP.

Salu2

15 Marzo, 2009, 14:24:31 #12
toito
Usuario reciente
**

Ya tengo mi VAIO con XP, pero no me rula la webcam, no es que la use mucho, pero si seria interesante tenerla, si sabes como Giñar

Aprovecho para ver si alguien sabe como se accede al TS de X-Plane, en su dia estuve buscando en el foro por si venia algo, pero no lo encontre.

Un saludo.

15 Marzo, 2009, 16:37:19 #13
zxplane
Administrador
Superusuario

Mira la documentación de tu VAIO, para configurar tu Webcam tienes que instalar los drivers. Hay que leer un poquito más, que leemos poco y nada los manuales.
¿A que te refieres con lo de acceder al TS de X-Plane?

15 Marzo, 2009, 17:06:54 #14
toito
Usuario reciente
**

Cita de: zxplane
Mira la documentación de tu VAIO, para configurar tu Webcam tienes que instalar los drivers. Hay que leer un poquito más, que leemos poco y nada los manuales.

Si Ud. se hubiera leido el hilo, sabria que estoy haciendo un downgrade de Vista a XP y que los driver que trae en portatil son solo para Vista, no es cuestion de leer mas o menos los manuales Giñar.

En cuanto a lo del TS, me refiero al servidor de Team Speak de X-Plane.es, el que aparece en la columna de la derecha de la pagina inicial de la web.

Un saludo.

Tags:
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.089 segundos con 18 queries.