Hombre, cuenta, que se siente? hay que tenerlos muy grandes para tirarse al vacio? es seguro? hay estadistica de accidentes?
¿Os habeis propuesto amargarme el día o qué?
En fin... Se siente... yo diría que flotas sin peso en el aire. Más libre que en ninguna otra actividad (y he practicado unas cuantas) Quizás lo más parecido sea el submarinismo, donde también te sientes ingrávido, pero la descarga de adrenalina no tiene punto de comparación (buceando con tiburones tigre puede ser, pero no he probado
)
¿Muy grandes? ¿Los paracaídas? (El principal y el de emergencia)... Depende del peso de paracaidista más equipo...
En serio. Se pasa cierto "acongojamiento" en los primeros saltos (unos cien, o así
) Personalmente, cuando peor lo pasé fue en el tercero (supongo que fue el primero que hice plenamente consciente de lo que estaba haciendo); casi no salto. Una vez superado eso, el miedo va desapareciendo y al llegar más o menos a los veinte ya disfrutas como un enano y te conviertes en adicto de por vida. No hay problema con el vértigo. Al no haber una referencia continua hasta abajo la sensación de altura y de que te puedes caer prácticamente no existe. Conozco gente que escalando se queda "pegada" a la pared, incapaz demoverse y, sin embargo, salta en caída libre sin problemas.
Seguro no hay nada en esta vida, pero desde luego a mi me da mucho más miedo conducir en fin de semana que saltar y estadísticamente lo primero es bastante más peligroso. Nunca hay seguridad total, pero la del paracaidismo hoy día es casi absoluta. Tendrían que fallar demasiadas cosas para que ocurriese algo grave.
En cuanto a estadística de accidentes, supongo que la hay y seguro que por Google se acaba encontrando, pero yo no la tengo. Personalmente, en cinco años saltando con mucha frecuencia, solo tuve una fractura y fue por culpa mía (empeñarme en pisar el "cero" de la diana de precisión cuando sabía que no llegaba bien)
Sinceramente, a quien pueda probarlo le recomiendo que lo haga. Es una experiencia inolvidable. Lo malo es el mono que te queda cuando no puedes seguir...