mmmm pero estaba pensando... X-plane ya de por si.. sí qeu tiene texturas animadas. El agua.. o la lluvia o frio sobre la pista que se mueve.. las olas.. .... tiene que haber una manera de mover unas coordenadas de una textura facilmente.
Con ello podría hacer que el avión estuviera mojado y el agua con velocidad corriendo por el cristal. Es fácil
Eso se puede hacer usando OpenGL en los ciclos de dibujado de X-Plane, el qué es fácil, no el cómo, dado que hay que saber un huevo de programación gráfica.
La cuestion es crear un callback a una rutina nuestra que haga el trabajo de dibujar / animar, etc, la textura que queramos sobre el objeto 3D en cuestión. Ese callback debe vincularse con una fase dedibujado en X-Plane, a saber que son estas las fases:
xplm_Phase_FirstScene -> Primera fase en la que se pueden invocar rutinas de dibujado en 3D
xplm_Phase_Terrain -> Fase de dibujado del terreno 3D (incluso agua)
xplm_Phase_Airports ->Dibujado de pistas de aterrizaje y otros detalles de los aeropuertos
xplm_Phase_Vectors -> Fase de dibujado de carreteras, vías de tren, etc.
xplm_Phase_Objects ->Dibujado de objetos 3D, como casas, etc.
xplm_Phase_Airplanes -> Dibujado de exterior de nuestro avión y aviones controlados por IA
xplm_Phase_LastScene -> Fase límite para dibujar en 3D
--- A partir de aqui son fases para dibujar, exclusivamente en 2D ---
xplm_Phase_FirstCockpit -> Primera fase en la que se pueden invocar ruitinas de dibujado en 2D
xplm_Phase_Panel -> Fase de dibujado de elementos estáticos del panel 2D (partes no móviles)
xplm_Phase_Gauges -> Fase de dibujado de partes móviles en el panel 2D
xplm_Phase_Window -> Fase de dibujado de paneles flotantes gnerados desde plugins (a través de la API de creación de ventanas y widgets)
xplm_Phase_LastCockpit -> Fase límite en la que puedes dibujar en 2D
-- A partir de aqui son fases de dibujado del mapa ---
xplm_Phase_LocalMap3D -> Fase en la que X-Plane dibuja el contenido del mapa 3D
xplm_Phase_LocalMap2D -> Fase en la que se dibuja el contenido del mapa 2D
xplm_Phase_LocalMapProfile -> Fase de dibujado del perfil lateral en el mapa local
Para hacer lo que dices se trataría de dibujar en la fase xplm_Phase_Airplanes, enganchando nuestra rutina a esa fase y dibujando nosotros, mediante comandos OpenGL directamente sobre los polígonos.
Con la rutina del API XPLMRegisterDrawCallback enganchamos nuestra función de dibujado a la fase deseada. Cuando X-Plane este dibujando en esa fase, llamará automáticamente a nuestra función, con la cual podemos "hacer misa". Así podemos hacer lo que comentas.