G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Track IR 4 Pro con Mac  (Leído 12875 veces)
14 Enero, 2009, 01:00:35
celica
Usuario Ocasional
Desconectado Desconectado

Track IR 4 Pro con Mac

Alguno tiene el TRACK IR 4 PRO con un Mac para X-Plane???

Estoy pensando en comprarlo pero me gustaría que si alguno lo teneis funcionando en un Mac, me dierais vuestras impresiones.

Saludos,
Celica

- . - . - . - . - . - . - . - . - . - . - . - . - . - . -
Apple MacBook Pro 2.0GHz + 2GB RAM
Samsung TFT 22" Widescreen
Saitek X-52 Pro
14 Enero, 2009, 01:48:58 #1
jvaldunciel
Usuario Frecuente

Re: Track IR 4 Pro con Mac

Trackir sólo tiene drivers para Windows. Esa es una de las razones de porque tengo Windows y no Linux. No entiendo porque no hacen drivers para otros SO. Supongo que el esfuerzo no vale las posibles ventas.

He visto algún video en el que usaban el SmartNAV y Trackir en Mac, pero como el programa emula el ratón, me da la impresión que sólo podrías mover la vista en los ejes X e Y, pero no tendrias zoom o movimiento lateral.

14 Enero, 2009, 02:42:44 #2
DeltaRomeo
Superusuario

Pues no sé... pero X-plane no tiene ya una configuración para el trackir? No creo que Mac tenga problemas para reconocer el TrackIr, pero no me arriesgo a asegurarlo. Busca a ver si hay algún plugin.

14 Enero, 2009, 10:46:47 #3
celica
Usuario Ocasional

Pues no sé... pero X-plane no tiene ya una configuración para el trackir? No creo que Mac tenga problemas para reconocer el TrackIr, pero no me arriesgo a asegurarlo. Busca a ver si hay algún plugin.

Eso me parecia...que X-Plane reconocia directamente el TRACK IR sin necesidad de drivers. Voy a darme una vuelta por el .ORG a ver si alli saben algo.

Gracias a todos.

Saitek X-52 Pro
14 Enero, 2009, 12:10:09 #4
eabela
Usuario Ocasional

Eso me parecia...que X-Plane reconocia directamente el TRACK IR sin necesidad de drivers. Voy a darme una vuelta por el .ORG a ver si alli saben algo.

Gracias a todos.

X-Plane tiene una pestaña de configuración, pero necesita el software para comunicarse con el receptor. El fabricante de Track IR solo desarrolla ese software para Windows, pero como ha dicho jvaldunciel hay un apaño que es usar SmartNAV. Es un apaño usarlo con Track IR porque no está desarrollado específicamente para Track IR sino para sustituir el uso del mouse para personas con discapacidad física. Y hay que pagar unos 199$, además de lo que cuesta Track IR.

14 Enero, 2009, 12:30:05 #5
celica
Usuario Ocasional

En el foro X-Plane.org afirman que el Track IR no está soportado para Mac. He mandado un correo a soporte de Natural Point (fabricante de Track IR) para ver que me dicen...en cuanto sepa algo, lo podré aqui por ser un tema de interés general.

Saitek X-52 Pro
14 Enero, 2009, 13:06:35 #6
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario

liberate tute me ex inferis

X-Plane tiene una pestaña de configuración, pero necesita el software para comunicarse con el receptor. El fabricante de Track IR solo desarrolla ese software para Windows, pero como ha dicho jvaldunciel hay un apaño que es usar SmartNAV. Es un apaño usarlo con Track IR porque no está desarrollado específicamente para Track IR sino para sustituir el uso del mouse para personas con discapacidad física. Y hay que pagar unos 199$, además de lo que cuesta Track IR.

El plugin pilotview permite 5 DoF y es gratis, 100% compatible con trackIR

14 Enero, 2009, 13:14:00 #7
celica
Usuario Ocasional

El plugin pilotview permite 5 DoF y es gratis, 100% compatible con trackIR

He estado hablando con Sandy Barbour, el desarrollador del plugin PilotView, y me confirma que no soporta TrackIR para Mac OS X...  Triste

Saitek X-52 Pro
14 Enero, 2009, 14:58:21 #8
celica
Usuario Ocasional

He encontrado esto...

http://atmac.org/inavigate-new-head-mouse-software-for-os-x/

Emplea la camera iSight integrada en los Macs para seguir los movimientos de la cabeza...y es GRATIS!

De momento solo esta disponible la version para OS X Leopard y como yo todavia tengo Tiger...no puedo probarla.

Algun Maquero que quiera probarlo?

Lo mejor de todo es que si funciona, no necesitas el dipositivo Track IR...con la camara integrada del Mac es suficiente.

Celica

Saitek X-52 Pro
14 Enero, 2009, 19:00:22 #9
DeltaRomeo
Superusuario

AHORA MISMO LO PRUEBO Impresionado

15 Enero, 2009, 11:20:13 #10
celica
Usuario Ocasional

AHORA MISMO LO PRUEBO Impresionado

Que tal la prueba? Me tienes en ascuas!!!!  Sonreir

Saitek X-52 Pro
15 Enero, 2009, 22:32:31 #11
DeltaRomeo
Superusuario

Pues... no demasiado allá... ir va, pero...

16 Enero, 2009, 21:45:47 #12
celica
Usuario Ocasional

Lastima...

Por cierto, me ha mandado un correito Vincent de soporte de Natural Point (fabricante de TrackIR) y me comenta que tienen pensado desarrollar los drivers para Mac de su producto...pero no de manera inminente. Abrá que consolarse con eso...

Saitek X-52 Pro
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.104 segundos con 19 queries.