G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Pistas de hierba o tierra?  (Leído 7107 veces)
09 Enero, 2009, 10:37:45
bleriot13
Usuario Ocasional
Desconectado Desconectado

Pistas de hierba o tierra?

Disculpadme si parezco un flipado de "paz y amor y el plus pa'l salón", pero es que creo recordar que en la versión 8 era posible indicar que se quería que una pista apareciese como de hierba o de tierra, en lugar del asfalto consuetudinario de cualquier aeropuerto. Alguien que tenga aún la v8 puede confirmar este punto?

Ya digo, es un vago recuerdo. Tal vez, imaginado. El caso es que ese recuerdo me impulso el domingo pasado a buscar esa opción en la versión 9 y no fui capaz de encontrarla. Quería despegar con el Breguet de Saint-Exupery en una pista con "look" de la época y fui incapaz de encontrar tamaña opción.

En otras palabras, la pregunta es doble:

1) (Puro morbo y curiosidad malsana) Alguien puede confirmarme que la versión 8 podía poner pistas de hierba / tierra / etc? O, en el caso contrario, confirmar mi absoluto flipe al respecto.
2) Sabe alguien si es posible hacer eso en la v9? Me "jarté" de mirar en los menús y no vi nada de nada... solamente la posibilidad de hacer que estuviesen secas / mojadas etc. (cuestión clima)

Gracias!

09 Enero, 2009, 11:09:55 #1
zxplane
Administrador
Superusuario

Re: Pistas de hierba o tierra?

El tipo de pista (asphalt, grass etc.) viene definido en el apt.dat
Se pueden editar las características con el WorldMaker o WED, pero no he visto en ninguna versión de x-plane la opción de cambiar este parámetro (quizás tenías un plugin que te permitía hacer esto).
¿No te resultaría más fácil ir a alguna de tierra de las que hay disponibles antes que modificar estos valores.?
« Última modificación: 09 Enero, 2009, 11:14:31 por zxplane »

09 Enero, 2009, 16:20:46 #2
bleriot13
Usuario Ocasional

Zx,

gracias por la respuesta. Ya veo que, efectivamente, lo flipé, porque plugins... pocos tengo.

Respecto a tu comentario:

¿No te resultaría más fácil ir a alguna de tierra de las que hay disponibles antes que modificar estos valores.?

supongo que la forma más sencilla de saber qué pistas tienen un tipo u otro de pista es, simplemente, mirarse el apt.dat y ver cuales dicen "grass", no?

GRACIAS.

Bleriot

09 Enero, 2009, 16:37:25 #3
jorduran
Superusuario

A partir de la 8.50 y todas las 9, de momento, esta es la definición

Runway / Pavement  surface codes     Meaning of code
01    Asphalt.
02    Concrete.
03    Turf/grass.
04    Dirt.
05    Gravel.
12    Dry lakebed runway (eg. at KEDW Edwards AFB).
13    Water runways.  Nothing will be displayed in X-Plane.  May use buoys as edge markings.
14    Snow or ice runways.
15    Transparent.  Implies a hard surface but with no texture.

Todo explicado en la pagina de Robin Peel http://data.x-plane.com/file_specs/Apt850.htm#RwySfcCodes

Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
09 Enero, 2009, 17:07:03 #4
zxplane
Administrador
Superusuario

A partir de la 8.50 y todas las 9, de momento, esta es la definición

Runway / Pavement  surface codes     Meaning of code
01    Asphalt.
02    Concrete.
03    Turf/grass.
04    Dirt.
05    Gravel.
12    Dry lakebed runway (eg. at KEDW Edwards AFB).
13    Water runways.  Nothing will be displayed in X-Plane.  May use buoys as edge markings.
14    Snow or ice runways.
15    Transparent.  Implies a hard surface but with no texture.

Todo explicado en la pagina de Robin Peel http://data.x-plane.com/file_specs/Apt850.htm#RwySfcCodes

Eso es, para la V9 http://www.x-plane.org/home/robinp/Apt90x.htm pero los códigos se conservan igual.
En una línea por ejemplo:

102 H1  47.25505509  011.34549455 356.25   20   28 15 0 1 0.25 1 que corresponde al Helipuerto de Inssbruck el 15 es el código de la superficie que como ves aquí se ha puesto transparente, o sea no hay textura pero el Heli se apoya sobre el terreno.
Pero te vas  a dejar los ojos buscando códigos, hay muchos aeropuertos  con pistas de hierba, es cuestión de buscarlos.
« Última modificación: 09 Enero, 2009, 19:08:13 por zxplane »

09 Enero, 2009, 17:40:31 #5
bleriot13
Usuario Ocasional

Gracias, Jordi.

Con la información que me has dado ya he podido comprobar - por si a alguien más le interesa - que los siguientes aeropuertos españoles tienen, al menos, una pista "cutre" (hierba, grava o tierra):

LEAT, LE01, LE03, LE04, LE05, LE06, LE07, LEWL, LECF, LECN, LECQ, LEVS, LETI, LEGT, LELN, LEMP, LEMB, LEML, LECL, LEOC, LERS, LESA, LETZ, LEVD

Gracias de nuevo.

Bleriot.

09 Enero, 2009, 18:23:55 #6
jorduran
Superusuario

Gracias, Jordi.

Con la información que me has dado ya he podido comprobar - por si a alguien más le interesa - que los siguientes aeropuertos españoles tienen, al menos, una pista "cutre" (hierba, grava o tierra):

LEAT, LE01, LE03, LE04, LE05, LE06, LE07, LEWL, LECF, LECN, LECQ, LEVS, LETI, LEGT, LELN, LEMP, LEMB, LEML, LECL, LEOC, LERS, LESA, LETZ, LEVD

Gracias de nuevo.

Bleriot.

Las que he marcado en rojo realmente son de tierra, la de LERS  de tierra, creo que ya no existe y la de LEAT creo que aun no esta ni inaugurada

Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
09 Enero, 2009, 19:34:38 #7
DeltaRomeo
Superusuario

La pista cutre de LESA está inutilizada. Teóricamente existe, pero un amigo que trabaja ahí dice que no ha visto nunca hacer nada a ningún avión en ésa pista.

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.081 segundos con 19 queries.