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"vertical speed"
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Tema: "vertical speed" (Leído 14027 veces)
0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.
20 Diciembre, 2008, 14:22:07
fcotsk
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"vertical speed"
Hola a todos espero que esten muy bien y que se esten preparando para una bonota navidad, les hago la siguiente pregunta:
Como puedo saber cual es la velocidad vertical para ascender correctamente, en estos momentos estoy practicando con un 737-300, hago esta pregunta ya que al tomar una SID determinada me dice que intercepte "x" punto a no menos de 10.000 ft, que se encuentra a 28 millas de la pista, elevo mi avion a una velocidad vertical de 1500 y no llego a esa altitud, llego muy abajo, si lo hago a 2500 llego sin problemas, pero mi duda, no es muy alta esa tasa de ascenso?, existen tablas para saber? ayudenme, por favor
.
Gracias por esta respuesta y por todas las anteriores y por las que vendran,
20 Diciembre, 2008, 14:56:34
#1
AvEngEr
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 2436
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Re: "vertical speed"
Cada aeronave tiene su tasa de ascenso y esta operación normalmente se hace en automático, de esa forma no tienes que preocuparte por esto, pero si lo quieres hacer manual no tienes más que hacer una regla de tres...
21 Diciembre, 2008, 22:13:25
#2
fcotsk
Usuario Ocasional
Desconectado
Mensajes: 156
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Re: "vertical speed"
gracias AvEngEr.............pero disculpa mi ignorancia
regla de 3? uffffffffffff estoy super perdido, gracias
22 Diciembre, 2008, 02:27:57
#3
AvEngEr
Superusuario
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Mensajes: 2436
En línea
Re: "vertical speed"
Un ejemplo sencillo de regla de tres es que si en 28 NM tienes que ascender 10000 FT, en 1 NM tendras que ascender X...
X = (1 * 10000) / 28 = 357 FT
Luego teniendo en cuenta tu velocidad sobre el terreno (GS) adaptas el angulo del variometro para conseguir esos 357 FT. Hay mas formas de hacerlo, pero creo que esta es la mas sencilla. A ver si boke que esta bastate mas puesto que yo en matematicas lee esto y se le ocurre otra forma mas sencilla.
22 Diciembre, 2008, 16:30:53
#4
zxplane
Administrador
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 4289
En línea
Re: "vertical speed"
A mi con los datos que das de 28 millas y 10.000 pies de altura me sale el cálculo que deberías subir con un ángulo de tan solo 3 o 5 grados.
Con un ángulo de 10º en 28 NM deberías estar a 26.000 pies.
Tu tasa de ascenso no es para nada elevada.
22 Diciembre, 2008, 17:16:54
#5
jorduran
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 9988
En línea
Re: "vertical speed"
Cita de: AvEngEr en 22 Diciembre, 2008, 02:27:57
Un ejemplo sencillo de regla de tres es que si en 28 NM tienes que ascender 10000 FT, en 1 NM tendras que ascender X...
X =
(1 *
10000
)
/ 28 = 357 FT
Luego teniendo en cuenta tu velocidad sobre el terreno (GS) adaptas el angulo del variometro para conseguir esos 357 FT. Hay mas formas de hacerlo, pero creo que esta es la mas sencilla. A ver si boke que esta bastate mas puesto que yo en matematicas lee esto y se le ocurre otra forma mas sencilla.
si eliminas lo marcado en rojo, da el mismo resultado
Pero para ascensos, seguro que hay una tasa óptima para cada avión y en otra lista he encontrado
en el 737 aparecen las velocidades optimas para mayor razon de ascenso dependiendo del peso y tb aparece para el ECONOMY CLIMB que es 250/280/.74
eso significa que es 250 bajo 10000 pies luego 280 nudos hasta llegar a MACH .74 luego continuar con MACH.74
y para el descenso .70/280/250 lo que cumple con el DESCENT PLANNING de 3mn / 1000 pies perdidos
Gracias SAN GOOGLE
«
Última modificación: 22 Diciembre, 2008, 17:24:04 por jorduran
»
Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.
Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
22 Diciembre, 2008, 22:21:41
#6
AvEngEr
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 2436
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Re: "vertical speed"
Este Jordi...
A ver... se que el 1 sobraba, pero lo puse para que quedara mas clara la explicacion de lo que es una regla de tres.
En cuanto a las tasas de ascenso efectivamente cada aeronave tiene sus propias tablas. Por ejemplo la Cessna que vuelo ascendemos a 65KT hasta 500FT AGL, y por encima de esos 500FT aceleramos a 75KT, pero es siempre con
full throttle
, en cambio las aeronaves comerciales utilizan determinado
throttle
dependiendo de la temperatura, altitud y otros factores, pero como has dicho, por debajo de 10000FT siempre 250KT de velocidad maxima.
23 Diciembre, 2008, 09:13:37
#7
Bear
Usuario Frecuente
Desconectado
Mensajes: 903
En línea
Re: "vertical speed"
Por la web de IVAO en formación --> curso de formación había unas tablas que te daban directamente, en función de la velocidad GS y el ángulo de descenso ó los ft/milla náutica, obtienes el ratio de descenso en ft/min, que es lo que ves en tu variómetro.
Con ella puedes ajustar tu ratio de ascenso/descenso para llegar la altura que quieras en un espacio horizontal recorrido.
http://www.ivao.es/formacion/Ipack/Files/L5-Conversions.htm
Por ejemplo, si estás a 10.000 pies, 240 Knots y quieres descender a 3.000, pues debes perder 7.000.
Puedes hacerlo a 500 ft/Nm -->14 millas de descenso antes del punto, con el variómetro a 2000 ft/min.
De todos modos, en aviación comercial se utilizan reglas nemotécnicas sencillas y datos optimizados para cada avión, tal como te han dicho.
«
Última modificación: 23 Diciembre, 2008, 09:23:27 por Bear
»
23 Diciembre, 2008, 09:26:33
#8
PepeP
Usuario Iniciado
Desconectado
Mensajes: 438
Antiguo Jplanelles ...
En línea
Re: "vertical speed"
Como lo hago yo (sacado de no se donde no se cuando, pero lo llevo practicando desde hace usho tiempo):
* ascenso según N1, entre 82 y 90 a lo sumo, pero sin dejar que pase de 90 en ningún caso, voy variando la velocidad de ascenso según la altitud (empiezo en 3000 en el despegue y voy bajando en bloque de 500 manteniendo la regla anterior)
* descenso a un punto: a indicadas de 250 knots, y con un descenso de 2000 fts/min, hay una regla que es multiplicar por 3 los pies que quieres bajar, y empezar 3 veces más millas del punto. P.e., si vas a 36000 pies y quieres bajar a 6000 pies de un tirón, tendrás que empezar a bajar a 90 ((36-6)*3) millas nauticas del punto de destino. Nunca me he preocupado en saber el motivo, pero funciona francamente bien
23 Diciembre, 2008, 19:33:14
#9
jorduran
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 9988
En línea
Re: "vertical speed"
Cita de: AvEngEr en 22 Diciembre, 2008, 22:21:41
Este Jordi...
A ver... se que el 1 sobraba, pero lo puse para que quedara mas clara la explicacion de lo que es una regla de tres.
En cuanto a las tasas de ascenso efectivamente cada aeronave tiene sus propias tablas. Por ejemplo la Cessna que vuelo ascendemos a 65KT hasta 500FT AGL, y por encima de esos 500FT aceleramos a 75KT, pero es siempre con
full throttle
, en cambio las aeronaves comerciales utilizan determinado
throttle
dependiendo de la temperatura, altitud y otros factores, pero como has dicho, por debajo de 10000FT siempre 250KT de velocidad maxima.
Pero las mejores trepadas en la Cessna no son manteniendo los 65 Kt.
Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.
Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
24 Diciembre, 2008, 07:37:33
#10
fcotsk
Usuario Ocasional
Desconectado
Mensajes: 156
En línea
Re: "vertical speed"
gracias a todos, cuando vean a un avion disfrazado de cohete soy yo..............jajajajajajaja, ahhhhhhh en chile estamos felices, ya tenemos ivao chile
www.ivaochile.org
suerte a todos y felices fiestas
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