Ale, pues tengo una crítica. Es una tontería no dejar modificar los colores, porque los colores que nos salgan a cada uno en el simulador dependerán del perfil de color que usemos, así que... yo cuando voy a editar fotos uso un perfil que no es el mismo que normalmente, y si alguna vez me olvido de cambiarle los colores del X-plane son muy apagados y poco brillantes, por ejemplo. Lo mismo podría suceder al contrario.
La idea es hacer capturas de x-plane "en estado puro" es decir sin manipulaciones posteriores con programas de edición (excepto mejoras de nitidez y pequeños ajustes de brillo y saturación).¿Porqué? pues para que se valore la captura en base al simulador no en función de los conocimientos o destrezas que se tenga por ejemplo en photoshop.
Evidentemente si yo tengo el plugin Realsky no voy a ver los colores y matices de las nubes como se ven en una instalación limpia de x-plane, pero es un añadido para x-plane.
Imagínate que yo utilizo la técnica para generar imágenes HDR y hacer composiciones espectaculares de alto contraste, pues estaría muy bien para una Web de tratamiento digital de fotografía pero esto no es lo que se tiene que valorar cuando se vote por una captura de x-plane.