G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: TEAMSPEEX Y X-IVAP  (Leído 9082 veces)
26 Noviembre, 2008, 21:59:19
ELATES
Usuario Ocasional
Desconectado Desconectado

TEAMSPEEX Y X-IVAP

Hola compañeros,

Volar en red parece ser especialmente complicado para usuarios de xplane, pero lo es aún más si además eres usuario de mac..... "inconvenientes" de pertenecer a la minoría alternativa....
El caso es que he conseguido en tiempo record de dos días ponerme al tanto del funcionamiento del x-ivap para mac, que no conocía (y es incluso más fácil que el x-ivap para win) y también del programa de voz alternativo al Teamspeak, que para mac se llama Teamspeex. Como casi siempre en mac, este programa es más bonito e intuitivo que la versión PC, peroooooo........ y aquí viene la pregunta, no consigo que se entiendan bien el x-ivap y el teamspeex, de forma que para poder escuchar al controlador tengo que cambiar el canal a mano dentro del teamspeex, a diferencia de lo que ocurre en sus versiones PC, que al seleccionar frecuencia en el x-ivap, el TS se "sintoniza" solo.
Como os podéis imaginar, esto es un auténtico cognazo inoperativo cuando estás volando y tienes que cambiar de dependencia....
No sé si es que no sé utilizarlos o es que esto es así porque los desarrolladores no han llegado a más, por eso pregunto vuestras experiencias y consejos.
¿Algún maquero habituado a volar on line me puede contar su experiencia?
Tengo esperanzas de encontrar respuestas en este foro porque al menos el 100% de usuarios son xplaneros, aunque el porcentaje de maqueros sea bajo. En los foros de IVAO es más difícil porque el 95% usan Flight Pirulator incluso en mac.
En fin.... gracias anticipadas.

Saludos,

ELATES

26 Noviembre, 2008, 22:44:12 #1
Karrass
Usuario Ocasional

Re: TEAMSPEEX Y X-IVAP

Hola,
acabo de probar a conectarme en MAD y desde la ventana del x ivap puedo cambiar más o menos de frecuencia. Lo que quiero decir es que me he abierto el teamspeex, conectando en un servidor francés, luego me he conectado a ivao y al pedir la lista de frecuencias activas cercanas a mí me ha salido en la ventana del x-ivap, entre otras, LEMD APP, he pinchado en su casilla y me ha saltado la ventana del TS preguntándome si quería conectarme al servidor donde estaba LEMD APP, he aceptado y me ha metido directamente en ese canal...
No es un cambio automático porque te pide confirmación pero no tengo que buscar la frecuencia a ojo en el TS, ¿es eso lo que te pasa?

27 Noviembre, 2008, 09:31:54 #2
jaluelcan
Usuario Ocasional

Mientras no os pase lo que me pasó a mi este finde. Despego de LEMG por la 13, tal y como me indicó el ATC, Pero me llama y me dice que que hago que estoy despegando por la pista contraria Huh? Huh? Huh? Huh?. No acaba aquí la cosa. Me dice que gire 90 grados a mi derecha, lo hago y me dice que por qué giro a mi izquierda.  Impresionado Huh? Huh? Huh? Huh? Huh?

Estoy escribiendo el caso para remitirlo a CUARTO MILENIO........ Girar ojos

27 Noviembre, 2008, 12:44:07 #3
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario

liberate tute me ex inferis

Eso pasa cuando das mal las autorizaciones...que llevan a engaño. O dices rumbos o dices gire xxx grados rumbo YYY, pero "gire 90 a su derecha"...tiene guasa xD

27 Noviembre, 2008, 16:03:57 #4
KevinXP
Usuario Ocasional

Eso pasa cuando das mal las autorizaciones...que llevan a engaño. O dices rumbos o dices gire xxx grados rumbo YYY, pero "gire 90 a su derecha"...tiene guasa xD

Algo parecido me pasó ayer llegando a Dubai...Desde principio de la STAR el tio me dijo "expect 12L"...Bueno, pues me vectoriza y me autoriza a aterrizar en la 12L, ¿Y qué paso? Que en final, le respondí "autorizado a aterrizar 12L" el tío me dice "no, estabas autorizado a la 12R, pero autorizado a la 12L de todas formas"... ¿Qué es esto? Una forma un poco rara para decir "perdón me equivoqué", ¿no os parece?

27 Noviembre, 2008, 17:26:58 #5
ELATES
Usuario Ocasional

Hola,
acabo de probar a conectarme en MAD y desde la ventana del x ivap puedo cambiar más o menos de frecuencia. Lo que quiero decir es que me he abierto el teamspeex, conectando en un servidor francés, luego me he conectado a ivao y al pedir la lista de frecuencias activas cercanas a mí me ha salido en la ventana del x-ivap, entre otras, LEMD APP, he pinchado en su casilla y me ha saltado la ventana del TS preguntándome si quería conectarme al servidor donde estaba LEMD APP, he aceptado y me ha metido directamente en ese canal...
No es un cambio automático porque te pide confirmación pero no tengo que buscar la frecuencia a ojo en el TS, ¿es eso lo que te pasa?

En efecto, me pasa como dices, pero con la diferencia de que después de aceptar en la dichosa ventanita en lugar de llevarme directamente al canal de la dependencia en cuestión, me mete en el canal Unicom del servidor que sea y luego tengo que buscar dentro de la lista de canales del servidor el que corresponde a la dependencia. O sea, un poco incómodo y molesto. Me pregunto si no hay otra manera de hacerlo o es que es así de rústico.

Algún makero más con estas experiencias???

Gracias por la ayuda,

ELATES

27 Noviembre, 2008, 19:22:04 #6
Karrass
Usuario Ocasional

hummm...  ¿con qué versión andas? yo todavía estoy con la 8.64 y me lleva directamente al canal que sea. En tu caso no debería ser diferente, no recuerdo que al instalarlo me diese muchas opciones ni que tuviese que andar tocando preferencias.
Pos vaya...

27 Noviembre, 2008, 19:38:50 #7
ELATES
Usuario Ocasional

Pues tengo la 8.64 también.
La versión del x-ivap es la última 0.1.8 y la del teamspeex la 1.0 beta2 que es la única que he encontrado.
Por supuesto mac os X Leopard actualizado.

ELATES

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.065 segundos con 18 queries.