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Autor Tema: Compensar el avion  (Leído 15285 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
13 Noviembre, 2008, 07:15:18
deckard
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Compensar el avion

Buenas, aunque llevo un tiempo con el X Plane haciendo vuelos IFR con aviones de peso (IFR 100%, todo piloto automatico), siento que empiezo a aprender ahora que me animo a los vfr 100% manual con aviones ligeros (antes no disponia de joystick).

Lo llevo bastante bien, siguiendo cuidadosamente diversos tutoriales pero hay una cosa que no entiendo bien de estos. A veces te dicen que tras una accion, subir un punto de flaps por ejemplo, compenses el avion. Pero no entiendo muy bien a que se refieren. Es obvio que la actitud del morro va a cambiar y vas a tener que compensar esta con los cuernos, pero no se si refiere a compensar con estos o compensar con el elev_trim (asi es como aparece el eje en el menu del joystick). Tambien si me podeis explicar un poco si ese elev_trim es lo mismo que el compensador de profundidad, os estaria muy agradecido. Gracias por adelantado.

13 Noviembre, 2008, 12:47:18 #1
bokepacha
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liberate tute me ex inferis


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Re: Compensar el avion

Lo que tienes que hacer es trimar el avión para que deje de subir o bajar. esto lo haces o asignando botones del joy o con las teclas " ' " y "¡" ( las de la derecha del cero). Con esto mueves el timón arriba o abajo y compensas esa tendencia del avión (de ahí lo de compensador)


13 Noviembre, 2008, 13:17:15 #2
deckard
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Re: Compensar el avion

Vale, es lo mismo que estaba haciendo pero yo lo tenia asignado a una rueda del joystick y era muy impreciso, nunca se quedaba bien ajustado. Con los botones mucho mejor, antes era muy engorroso mantener la altura, sobretodo en los giros. Mil gracias

13 Noviembre, 2008, 16:49:21 #3
Bear
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Re: Compensar el avion

Bueno, ten claro que el trimado no es un ajuste "para siempre".
En cuanto varies gases, las condiciones atmosféricas varíen, viento, etc, tendrás que volver a ajustar.



13 Noviembre, 2008, 20:58:49 #4
jorduran
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Re: Compensar el avion

En realidad el TRIM es un mini timon que esta tanto en los alerones como en el timon de cola y en el profundidad, aqui puedes ver el del timon de cola, es el pequeño en la parte baja



Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

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13 Noviembre, 2008, 23:06:15 #5
DeltaRomeo
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Re: Compensar el avion

Y en la profundiadad, algunos aviones (ahora se me viene a la cabeza la Cessna 182) sólo lo tienen a izquierda o derecha, pero no en las dos (repito, algunos)

14 Noviembre, 2008, 08:34:49 #6
deckard
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Re: Compensar el avion

Me esta costando un poco llevar el trim la verdad... xD Es que casi en lo que tardo en ajustarlo es lo que dice bear, tienes que cambiar gases o meter flaps o lo que sea, en concreto estaba probando el trim haciendo circuito y no se yo, casi me da mas problemas (desatiendo otras cosas) de los que me soluciona. No se si de verdad deberia perfeccionar tecnica para "clavar" el trim rapido, o simplemente hacerlo aproximado y contarlo como un apoyo a los cuernos (para no hacer tanta fuerza sobre estos, pero tampoco olvidarte de ellos).

14 Noviembre, 2008, 17:45:35 #7
jorduran
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Re: Compensar el avion

Eso necesita un poco de práctica, debes ajustar gases y trim, lo primero es poder mantener la velocidad de crucero, te cuento un poco mas, despegas con gases al máximo de lo que permite el motor, al alcanzar la altura de seguridad quitas flaps, con el consiguiente aumento de velocidad y sin perder altura, al alcanzar la altura deseada, reduces gases hasta aproximarte a la velocidad de crucero y vas ajustando el trim y los gases hasta que quede bien estabilizado, pequeñas variaciones en altura son normales ya que las puede provocar los cambios de dirección del viento o por turbulencias, el tema es dominar los principios fundamentales para luego "pelearte" con el resto.

Saludos y práctica  Giñar


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14 Noviembre, 2008, 18:22:02 #8
zxplane
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Re: Compensar el avion

No tienes que estar trimando para cada maniobra. El trimado se utiliza para compensar cargas y pesos y ajustar en vuelo nivelado. A veces tambien para compensar diferencias de ángulo de las superficies de control por descompensación.
Para mantener por ejemplo virajes coordinados no tienes que tocar el trim, como vas a perder un poco de velocidad en la maniobra o subes un poco los gases o compensas elevando ligeramente el morro mientras realizas el viraje, al menos así lo hago yo.


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