Foro x-plane.es
Taller de proyectos
»
Proyectos Aeropuertos
»
PROYECTO 1: APT.DAT de toda españa
Usuario:
Recordar
Contraseña:
Inicio
Ayuda
Tags
Ingresar
Registrarse
Páginas:
1
...
7
8
[
9
]
10
11
...
36
Ir Abajo
« anterior
próximo »
Imprimir
Autor
Tema: PROYECTO 1: APT.DAT de toda españa (Leído 464537 veces)
0 Usuarios y 45 Visitantes están viendo este tema.
16 Noviembre, 2008, 22:26:20
#120
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 7601
liberate tute me ex inferis
En línea
Re: PROYECTO 1: APT.DAT de toda españa
No era un programa, era una web. Deja que llege a casa de currar y miro a ver si la tengo (acabo de entrar a currar asi que será mañana xD)
17 Noviembre, 2008, 00:20:09
#121
eabela
Usuario Ocasional
Desconectado
Mensajes: 87
En línea
Re: PROYECTO 1: APT.DAT de toda españa
Creo que el
generador de signos
que comentais es el que ahora está
aquí
. Al hablar de crear los signos como .obj y colocarlos en un overlay ¿hablais de los carteles horizontales, pintados sobre la pista, verdad? Los carteles verticales se pueden incluir con el propio WeD, escribiendo el texto a mano o copiándolo del generador de signos. En lo que estoy de acuerdo es en que colocar los carteles verticales es algo "oscuro". ¿Como se puede saber qué carteles hay y dónde están en cada aeropuerto? ¿Hay alguna normativa en la que basarse para colocarlos o cada aeropuerto es diferente en este sentido?
Eduardo
17 Noviembre, 2008, 03:13:09
#122
supergolfo
Usuario Habitual
Desconectado
Mensajes: 1564
The Spotter
En línea
Re: PROYECTO 1: APT.DAT de toda españa
Yo para los cartelitos estoy siguiendo un método que en el hierro y la gomera no me fallo: aviationcornet.net
Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
17 Noviembre, 2008, 04:13:25
#123
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 7601
liberate tute me ex inferis
En línea
Re: PROYECTO 1: APT.DAT de toda españa
Cita de: eabela en 17 Noviembre, 2008, 00:20:09
Creo que el
generador de signos
que comentais es el que ahora está
aquí
. Al hablar de crear los signos como .obj y colocarlos en un overlay ¿hablais de los carteles horizontales, pintados sobre la pista, verdad? Los carteles verticales se pueden incluir con el propio WeD, escribiendo el texto a mano o copiándolo del generador de signos. En lo que estoy de acuerdo es en que colocar los carteles verticales es algo "oscuro". ¿Como se puede saber qué carteles hay y dónde están en cada aeropuerto? ¿Hay alguna normativa en la que basarse para colocarlos o cada aeropuerto es diferente en este sentido?
Eduardo
Si, ese es el generador aunque ha mejorado la pagina desde que lo vi hace tiempo.
Los carteles horizontales se colocan como textura y OBJ. Creo que Jordi estaba haciendo pruebas hace un tiempo pero que no le convenció mucho. esto deberia estar incluido en el WeD (ya que es parte del aeropuerto y de sus signos de movimiento).
los carteles los sabes por ver imagenes, google earth o similares, porque no hay documentos donde salgan. Hay una reglamentación pero la verdad es que creo que lo leí una vez y ya jamas lo volvi a ver...
Supergolfo: eso te vale para un aeropuerto pequeño, pero en uno ya un poco mas grande las fotos no cubren todo el aeropuerto. La señalización sigue en realidad la lógica de señalizar todo aquello donde pueda dar a error un cambio, cruce, etc...
Añado el link al primer post
«
Última modificación: 17 Noviembre, 2008, 04:15:31 por bokepacha
»
17 Noviembre, 2008, 10:03:37
#124
galvedro
Usuario Iniciado
Desconectado
Mensajes: 286
En línea
Re: PROYECTO 1: APT.DAT de toda españa
Cita de: eabela en 17 Noviembre, 2008, 00:20:09
¿Como se puede saber qué carteles hay y dónde están en cada aeropuerto?
En Google Earth, dependiendo a la hora a la que se tomaron las fotos, se puede distinguir la posición de las señales. Su ubicación debería ser una pista sobre lo que ponen.
Para aquellos aeropuertos que tengan cobertura "Eagle View" en
maps.live.com
, a veces, con suerte, se puede llegar a leer algo en las señales. En todo caso este servicio es insuperable para clavar las marcas en el suelo. Aunque cuidado: las fotos suelen ser más viejas que las de Google Earth y a veces hay diferencias. Hay que comprobar siempre con las cartas!
Por cierto, apuntadme por favor León (LELN) y Badajoz (LEBZ). Salieron las notas de LEAS?
17 Noviembre, 2008, 15:21:51
#125
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 7601
liberate tute me ex inferis
En línea
Re: PROYECTO 1: APT.DAT de toda españa
Creia haberlo puesto antes, disculpa.
LEAS tiene un 10. No he tenido que tocar absolutamente nada. Completito y hasta el mas minimo detalle...trabajazo
17 Noviembre, 2008, 16:53:26
#126
jorduran
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 9988
En línea
Re: PROYECTO 1: APT.DAT de toda españa
Cita de: bokepacha en 17 Noviembre, 2008, 04:13:25
Cita de: eabela en 17 Noviembre, 2008, 00:20:09
Creo que el
generador de signos
que comentais es el que ahora está
aquí
. Al hablar de crear los signos como .obj y colocarlos en un overlay ¿hablais de los carteles horizontales, pintados sobre la pista, verdad? Los carteles verticales se pueden incluir con el propio WeD, escribiendo el texto a mano o copiándolo del generador de signos. En lo que estoy de acuerdo es en que colocar los carteles verticales es algo "oscuro". ¿Como se puede saber qué carteles hay y dónde están en cada aeropuerto? ¿Hay alguna normativa en la que basarse para colocarlos o cada aeropuerto es diferente en este sentido?
Eduardo
Si, ese es el generador aunque ha mejorado la pagina desde que lo vi hace tiempo.
Los carteles horizontales se colocan como textura y OBJ. Creo que Jordi estaba haciendo pruebas hace un tiempo pero que no le convenció mucho. esto deberia estar incluido en el WeD (ya que es parte del aeropuerto y de sus signos de movimiento).
Añado el link al primer post
Correcto, el tema es la pintura sobre el asfalto, crear unos OBJ con distintos tamaños y a una altura de 1 cm. es facil, el tema mas complicado es situar bien las texturas y la cantidad de OBJ que se tienen que crear "a mano" dandoles un nombre comprensible para que luego mediante el OVERLAY se puedan ir situando en el lugar que corresponda.
Hare unas nuevas pruebas con una idea que no se si funcionará
pero antes quiero terminar los APT en los que estoy peleándome.
Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.
Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
17 Noviembre, 2008, 17:17:40
#127
Bobo
Usuario Habitual
Desconectado
Mensajes: 1750
En línea
Re: PROYECTO 1: APT.DAT de toda españa
Ya podía el Austin echarle un par de líneas de código al asunto para poder poner las líneas rojas, carajo.
“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
17 Noviembre, 2008, 17:38:55
#128
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 7601
liberate tute me ex inferis
En línea
Re: PROYECTO 1: APT.DAT de toda españa
Yo le envié un correo a Ben sobre esto (Austin ese tema no lo toca). estaría bien que le enviaseis uno también para que lo tenga en cuenta
que eso le costara nada
17 Noviembre, 2008, 17:51:42
#129
galvedro
Usuario Iniciado
Desconectado
Mensajes: 286
En línea
Re: PROYECTO 1: APT.DAT de toda españa
Cita de: jorduran en 17 Noviembre, 2008, 16:53:26
Correcto, el tema es la pintura sobre el asfalto, crear unos OBJ con distintos tamaños y a una altura de 1 cm. es facil, el tema mas complicado es situar bien las texturas y la cantidad de OBJ que se tienen que crear "a mano" dandoles un nombre comprensible para que luego mediante el OVERLAY se puedan ir situando en el lugar que corresponda.
Esto no convendría hacerlo con "drapped polygons"? O estoy yo en la pola.
19 Noviembre, 2008, 03:55:02
#130
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 7601
liberate tute me ex inferis
En línea
Re: PROYECTO 1: APT.DAT de toda españa
Los drapped "creo" que son mas utiles para grandes extensiones. Para objetos pequeños no creo que haya mucho problema
20 Noviembre, 2008, 03:14:20
#131
eabela
Usuario Ocasional
Desconectado
Mensajes: 87
En línea
Re: PROYECTO 1: APT.DAT de toda españa
Hola bokepacha,
por privado te he enviado una nota y los ficheros de LERS, pero hay algunas cosas que me gustaría comentar aquí sobre el aeropuerto.
- Junto con el apt.dat generado con WeD, también he creado varios objetos de los edificios principales con Sketchup. Los cree para aprender a usar Sketchup, y al crearlos me centré más en hacerlos precisos que en optimizarlos para x-plane. Por eso antes de empezar a aplicar texturas creo que sería mejor probarlos con diferentes configuraciones para ver en qué medida afectan al framerate. Yo en general los veo bien, pero algunos de los objetos tienen bastante detalle y no sé si pueden afectar mucho al rendimiento de x-plane en otros equipos.
- He intentado aplicar una imagen del terreno del aeropuerto con el método descrito en
scenery.x-plane.com
, pero cuando consigo que la imagen se vea en x-plane, desaparecen los objetos... ¿Alguien tiene experiencia combinando este tipo de imagenes y objetos en x-plane?
- He intentado plantar todos los signos que he visto en las imágenes que he recogido por internet, pero sólo he puesto el contenido de los signos de Runway Hold / Taxiway Position, que han sido los únicos que he podido ver de frente. Los demás, que supongo que son todos de dirección, no me he atrevido a inventármelos. Con los signos horizontales pintados sobre la pista aún estoy haciendo experimentos..
- Parece que LERS está en plena aplicación de Plan director, por lo que cada día es diferente. En los objetos de edificios he incluido la nueva terminal de facturación inaugurada hace dos semanas, pero por otra parte en las últimas imagenes que he encontrado creo haber visto que las líneas de la plataforma de parking han sido borradas y modificadas hace poco, pero no estoy seguro de que sea así. En cualquier caso, las lineas que delimitan las zonas de parking las he dejado blancas, dado que se olvidaron incluir el rojo durante la última revisión de la especificación del formato del apt.dat.
Ya he visto que jorduran terminó LERS en su Catalunya, pero ya lo había empezado como proyecto personal antes de darme cuenta, así que me he esforzado para intentar mejorarlo con toda la información que he encontrado en Internet y espero que pueda incluirse en este proyecto de aeropuertos de x-plane.es.
Saludos,
Eduardo
20 Noviembre, 2008, 04:08:49
#132
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 7601
liberate tute me ex inferis
En línea
Re: PROYECTO 1: APT.DAT de toda españa
Cita de: eabela en 20 Noviembre, 2008, 03:14:20
Hola bokepacha,
por privado te he enviado una nota y los ficheros de LERS, pero hay algunas cosas que me gustaría comentar aquí sobre el aeropuerto.
- Junto con el apt.dat generado con WeD, también he creado varios objetos de los edificios principales con Sketchup. Los cree para aprender a usar Sketchup, y al crearlos me centré más en hacerlos precisos que en optimizarlos para x-plane. Por eso antes de empezar a aplicar texturas creo que sería mejor probarlos con diferentes configuraciones para ver en qué medida afectan al framerate. Yo en general los veo bien, pero algunos de los objetos tienen bastante detalle y no sé si pueden afectar mucho al rendimiento de x-plane en otros equipos.
hay dos puntos importantes: tener 1000 poligonos en una pared es innecesario y si puedes poner 500 triangulos en una circunferencia en vez de 3000 mejor. la diferencia se nota.
Lo segundo importante es el LoD (level of detail), donde le dices a X-Plana A QUE DISTANCIA se empieza a ver el objeto y con que detalle (por ejemplo el objeto solo son luces o no se ve a 20 millas, se ve con un LoD al 20% a 6 millas y 100% a 1 milla...no es lo mismo que pintar en la tarjeta todo el aeropuerto con sus poligonos a 50 millas.
Citar
- He intentado aplicar una imagen del terreno del aeropuerto con el método descrito en
scenery.x-plane.com
, pero cuando consigo que la imagen se vea en x-plane, desaparecen los objetos... ¿Alguien tiene experiencia combinando este tipo de imagenes y objetos en x-plane?
Jordi y yo hemos estado hablando hoy mismo de eso. está experimentando de nuevo par aver que resultados se pueden sacar. que sea él el que se encargue de exponer sus resultados.
Citar
- He intentado plantar todos los signos que he visto en las imágenes que he recogido por internet, pero sólo he puesto el contenido de los signos de Runway Hold / Taxiway Position, que han sido los únicos que he podido ver de frente. Los demás, que supongo que son todos de dirección, no me he atrevido a inventármelos. Con los signos horizontales pintados sobre la pista aún estoy haciendo experimentos..
Usa el sentido común. Si ves en la imagen una mancha que indica una señal y está en un cruce pues marca los cruces. Si no te aclara una zona, apuntala en un txt para cuando envies el aeropuerto poder tenerlo en cuenta y revisarlo.
Citar
- Parece que LERS está en plena aplicación de Plan director, por lo que cada día es diferente. En los objetos de edificios he incluido la nueva terminal de facturación inaugurada hace dos semanas, pero por otra parte en las últimas imagenes que he encontrado creo haber visto que las líneas de la plataforma de parking han sido borradas y modificadas hace poco, pero no estoy seguro de que sea así. En cualquier caso, las lineas que delimitan las zonas de parking las he dejado blancas, dado que se olvidaron incluir el rojo durante la última revisión de la especificación del formato del apt.dat.
Ante eso haz una mezcla. Si tienes 3 lineas en la imagen y no sabes cual es la ultima, vete al pdf de aena y ahi deberias tener un poco mas claro donde es. Si no pues apunta la antigua y ya se actualizara, que eso es lo que menos tiempo lleva.
Citar
Ya he visto que jorduran terminó LERS en su Catalunya, pero ya lo había empezado como proyecto personal antes de darme cuenta, así que me he esforzado para intentar mejorarlo con toda la información que he encontrado en Internet y espero que pueda incluirse en este proyecto de aeropuertos de x-plane.es.
Saludos,
Eduardo
Cuantos más mejor. Yo tambien tenia hecho algun aeropuerto mas, pero viendo la calidad de lso que enviaron esos aeropuertos, los mios los tengo apartados. Igual pasa con otros aeropuertos. en algunos la diferencia es muy grande entre uno y otro (a nivel de detalle) y en otros la diferencia es sutil, con lo que el primero que ha enviado se lleva el gato al agua, aunque se intenta mejorar a mano con lo que el segundo ha añadido de más (es facil hacerlo si te aclaras teniendo dos apt.dat uno sobre otro)
Jordi, tiene usted competencia xD
20 Noviembre, 2008, 18:03:40
#133
jorduran
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 9988
En línea
Re: PROYECTO 1: APT.DAT de toda españa
Cita de: eabela en 20 Noviembre, 2008, 03:14:20
Hola bokepacha,
por privado te he enviado una nota y los ficheros de LERS, pero hay algunas cosas que me gustaría comentar aquí sobre el aeropuerto.
- Junto con el apt.dat generado con WeD, también he creado varios objetos de los edificios principales con Sketchup. Los cree para aprender a usar Sketchup, y al crearlos me centré más en hacerlos precisos que en optimizarlos para x-plane. Por eso antes de empezar a aplicar texturas creo que sería mejor probarlos con diferentes configuraciones para ver en qué medida afectan al framerate. Yo en general los veo bien, pero algunos de los objetos tienen bastante detalle y no sé si pueden afectar mucho al rendimiento de x-plane en otros equipos.
- He intentado aplicar una imagen del terreno del aeropuerto con el método descrito en
scenery.x-plane.com
, pero cuando consigo que la imagen se vea en x-plane, desaparecen los objetos... ¿Alguien tiene experiencia combinando este tipo de imagenes y objetos en x-plane?
- He intentado plantar todos los signos que he visto en las imágenes que he recogido por internet, pero sólo he puesto el contenido de los signos de Runway Hold / Taxiway Position, que han sido los únicos que he podido ver de frente. Los demás, que supongo que son todos de dirección, no me he atrevido a inventármelos. Con los signos horizontales pintados sobre la pista aún estoy haciendo experimentos..
- Parece que LERS está en plena aplicación de Plan director, por lo que cada día es diferente. En los objetos de edificios he incluido la nueva terminal de facturación inaugurada hace dos semanas, pero por otra parte en las últimas imagenes que he encontrado creo haber visto que las líneas de la plataforma de parking han sido borradas y modificadas hace poco, pero no estoy seguro de que sea así. En cualquier caso, las lineas que delimitan las zonas de parking las he dejado blancas, dado que se olvidaron incluir el rojo durante la última revisión de la especificación del formato del apt.dat.
Ya he visto que jorduran terminó LERS en su Catalunya, pero ya lo había empezado como proyecto personal antes de darme cuenta, así que me he esforzado para intentar mejorarlo con toda la información que he encontrado en Internet y espero que pueda incluirse en este proyecto de aeropuertos de x-plane.es.
Saludos,
Eduardo
Los carteles de señales horizontales pintados en el suelo, tengo algun ejemplo que lo pongo aqui
son 2 objetos, uno para letras y otro para las flechas, ahora faltan crear TODAS las texturas unas 60
tengo creadas las flechas "arriba" "arriba derecha" y "arriba izquierda" mas las letras ABC con fondo amarillo y letra en negro y las letras ABC con fondo negro y letra amarilla, que las puedo mandar para pruebas (fase BETA)
La base de éste inicio esta en el manual ingles en PDF
http://www.caa.co.uk/docs/33/CAP168.PDF
que está al final de
http://wiki.flightgear.org/flightgear_wiki/index.php?title=Sign_Specification_Proposal
que ahora mismo no me carga
Seguiremos con el tema para debatirlo y encontar ayuda
«
Última modificación: 20 Noviembre, 2008, 18:11:03 por jorduran
»
Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.
Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
20 Noviembre, 2008, 18:59:07
#134
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 7601
liberate tute me ex inferis
En línea
Re: PROYECTO 1: APT.DAT de toda españa
Veo que te pasa lo mismo que a mi con las taxilines...
Queda majo, si. has penado hacer las flechas por separado?
y dejar los templates para poder modificar (por ejemplo) los parkings?
Ahora una pasadita de potochó para que parezcan carteles sobre hormigon algo gastados y ya nos salimos por todos laos.
«
Última modificación: 21 Noviembre, 2008, 02:07:43 por bokepacha
»
Tags:
Páginas:
1
...
7
8
[
9
]
10
11
...
36
Ir Arriba
Imprimir
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino:
-----------------------------
INSTRUCCIONES Y NORMAS DEL FORO
-----------------------------
=> Normas del foro
=> Instrucciones
-----------------------------
FAQ DEL FORO - X-PLANE.ES
-----------------------------
=> Preguntas frecuentes
=> Preguntas frecuentes - Usuarios X-Plane10
-----------------------------
Foro General
-----------------------------
=> Zona de presentaciones.
=> X-Plane 12
=> X-Plane 11
=> X-Plane10
=> X-Plane
=> Zona de consultas
=> Complementos de X-Plane, aviones, escenarios, plugins...
===> El rincón de nuestro corresponsal Luis Angel.
===> Boeing B737-800X ZIBO mod
=> WorldEditor (WED) & Overlay Editor
=> Aircraft-Plane-Maker
=> Helis
=> Hardware
=> Imágenes y Videos.
===> Capturas x-plane - concurso mensual
=> Sugerencias-Tablón anuncios
=> Vuelo On-line
=> International room
-----------------------------
Tutoriales y manuales
-----------------------------
=> Escuela de vuelo
-----------------------------
Taller de proyectos
-----------------------------
=> Proyectos Escenarios
=> Proyectos Aeropuertos
=> Proyectos Aviones
-----------------------------
Aviación civil y militar
-----------------------------
=> El mundo de la aeronáutica.
=> Aviación militar
=> Aviación civil
=> Imágenes y videos relacionados con la aviación.
Loading...