En el aeromodelismo hay que iniciarse con el avión adecuado, sin prisas, y lo más importante, con una persona que sepa de esto al lado. Mi primer avión despegó por primera vez en febrero y unos meses después puedo volar solo sin ningún problema y prácticamente el avión que quiera. Si hubiese empezado con un caza de la releche y yo solo, odiaría el aeromodelismo.
Además no estaría de más, yo lo hago continuamente, pasar unas horitas en casa rompiendo aviones a base de Aerofly Pro de Luxe, así la pérdida del aeromodelo no nos parecerá tan cabreante.
Al poder llevar los modelos del simulador con la misma emisora que nos llevamos al campo, digamos que las semejanzas en el vuelo son increibles, además si llueve no hay problema.
Para quien aún no lo conozca, echar un Vistazo
AQUI y
AQUI.
Como veréis, los escenarios son100% reales y los modelos están excelentemente creados. Pudiendo pillar de la red una cantidad ingente de nuevos artilugios y/o escenarios fotográficos totalemente gratuitos.
IPACS-Sim. Requiere registro previo.
Y además el campo donde vuelo últimamente está muy movidito, la gente se compra unos bicharracos increibles, hoy uno casi aterriza con una Cessna 182 escala 1/1 (en serio)
Es que hay gente mu loca !! Yo conocí en Madrid, hace ya muchos años, un abuelete ricachón que su principal entretenimiento era volar, el solo, dos jets haciendo cruces espectaculares, hasta que al final los estrellaba. Otro par de amiguetes del lugar... niños de papa para más señas, se entretenían cuando se hartaban de volar el aeromodelo, de hacer picados y aguantar a ver quien levantaba el último. Lógicamente, el resultado siempre era el mismo