Para instalar X-Plane solo tienes que instalar una librería antigua que te pide; libopenal.so.0 La instalas y a correr X-Plane.
No entiendo lo de la librería.... Yo le doy al icono de instalar la demo y no me hace nada. Se queda tal cual.
Es bueno hacer las instalaciones
desde terminal... así ves los posibles fallos que pudieran haber.
Ya que las últimas
distros de Ubuntu (desde Hardy) han cambiado la versión del libopenal.0 --> libopenal.1 y hay problemas desde X-Plane 8.40 con esto (estas cosas ya podrían estar solventadas por parte de tito Au$tin)... una solución es:
- bajarse las librerías antiguas (de Gusty o Hardy)... las de x32 aun cuando tu equipo sea de x64
- descomprimes (nada de instalar *.deb, *.tgz)
- buscas dentro de las subcarpetas el archivo libopenal.so.0
- lo copias a /usr/lib
sudo cp libopenal.so.0 /usr/lib/
También lo puedes hacer desde
ALT+F2, y luego escribir
gksudo nautilus (de esta forma lo harías todo desde "ventanas"... como con el Windows... copy&paste)
-Ahora solo te hace falta enlazar el archivo actual con el antiguo de forma que cuando X-Plane pregunte por el libopenal.so.0... éste le revoque al actual (libopenal.so.1) qué es quien realmente "trabaja en el sistema".
sudo ln -s /usr/lib/libopenal.so.1 /usr/lib/libopenal.so.0
sudo ln -s /usr/lib32/libopenal.so.1 /usr/lib32/libopenal.so.0
--> sistemas x64
Yo -que no soy informático profesional... como últimamente se requiere- normalmente lo hago así... para profundizar más en el tema:
http://wiki.x-plane.com/Linux_InstallationSaludos
P.D.: Como puede que haya otros problemas además del OpenAL.... para saber que librerías te falta (sirve para todo) a la hora de ejecutar la instalación... haces:
ldd programa
... programa = x-plane-i686.bin... o el que sea