Puf...tienes un lio muy gordo de conceptos. Lo mejor es que te pilles un manual de vuelo online o alguno de los links que suele poner jorduran yq ue ha repetido en decenas de posts.
El squawk es el código que identifica al avión.
1º El plan de vuelo no se pide. Lo elaboras tu y luego loq ue pides son autorizaciones para ese plan de vuelo.
2ºEl ATC no puede decirte la frecuencia que debes sintonizar porque A) esta en las cartas que se supone DEBES tener. B) Si hablas con el ATC es porque estas en su frecuencia, conloq ue preguntarle seria....absurdo.
En serio...vas demasiado rapido y te estas dejando atras toda una base que no podemos explicarte en los 1000 posts que deberias escribir para saber lo basico.
P.D: la cessna no tiene piloto automatico, loq ue pasa es que sale por defecto en todos los aviones, pero es complicado de aprender. Empieza sin piloto automtico con lo basico y cuando no te veas saturado con el avion y a lo veas como parte de ti entonces puedes empezar a tratar el complicado uso del piloto automatico.
Como te dije antes, en vez de abrir posts para todo, BUSCA, que todas estas dudas las han tenido muchos antes que tu y estan ya respondidas as extensamente.
Opcion BUSCAR del foro, tu gran amiga