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Autor Tema: Proyecto ATG Javelin (A LA VENTA)  (Leído 249701 veces)
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02 Octubre, 2008, 12:22:23 #45
bokepacha
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liberate tute me ex inferis


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Re: Proyecto ATG Javelin

Bo dice...que falta de respeto...estoy indiGGGGnao  Giñar

Me refiero a que si buscas un aterrizaje de un avión similar (te en cuenta que se parece mas a un f18 que a un MD80) con tren de ese estilo, ves que al tocar suelo el tren se desplaza lateralmente por el peso del avion y eso no aparece reflejado siempre.

No recuerdo ahora mismo los dataref de la pilatus, pero supongo que estará simulado.

Es lo mismoq ue en los helos. creo que nadie ha simulado el movto. de  las guias que tocan el suelo, que en un helo de verdad se mueven hacia fuera por el peso y en los de x-plane no.


02 Octubre, 2008, 13:18:51 #46
lelis10
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Re: Proyecto ATG Javelin

Japo, avísame cuando lo tengas que me pillo una escuadrilla entera. Si admites encargos, me gustaría que al mío le pusieras un boton para que se aterrice solo para evitar daños en las plantaciones... sobre todo al final de las pistas.

Espectacular.

Saludos.

09 Octubre, 2008, 02:34:44 #47
Japo32
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Re: Proyecto ATG Javelin

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09 Octubre, 2008, 20:44:00 #48
jorduran
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Re: Proyecto ATG Javelin

 Impresionado Lengua Labios sellados


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
15 Octubre, 2008, 23:18:38 #49
Japo32
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Re: Proyecto ATG Javelin

Con la cabina. terminándo el modelado de la parte delantera:





Y probándolo dentro de X-plane. (Los grupos de suavizado del avión no están bien. Se hará):


« Última modificación: 15 Octubre, 2008, 23:25:23 por Japo32 »


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19 Octubre, 2008, 23:02:21 #50
raska
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Re: Proyecto ATG Javelin o Viper Jet Mk2

La info 3D jamas podras pasarla al plane maker porque es como hablar de churras y merinas.

Pregunta: En lo que llevo leido estos dias, existe un plugin para AC3D, que ya me he instalado Sonrisa, para importar cualquier objeto 3D en Wavefront o 3DS por ejemplo, en AC3D, ponerle los huesos correspondientes y exportarlo en formato nativo de X-Plane (.acf).

No sería factible ya con ese modelo, importarlo en Plane Maker y allí hacerle toda la historia de los parametros de vuelo?
« Última modificación: 19 Octubre, 2008, 23:08:45 por raska »


19 Octubre, 2008, 23:26:04 #51
Yassair
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Re: Proyecto ATG Javelin o Viper Jet Mk2

La info 3D jamas podras pasarla al plane maker porque es como hablar de churras y merinas.

Pregunta: En lo que llevo leido estos dias, existe un plugin para AC3D, que ya me he instalado Sonrisa, para importar cualquier objeto 3D en Wavefront o 3DS por ejemplo, en AC3D, ponerle los huesos correspondientes y exportarlo en formato nativo de X-Plane (.acf).

No sería factible ya con ese modelo, importarlo en Plane Maker y allí hacerle toda la historia de los parametros de vuelo?

Yo pregunto lo mismo pero aplicado a lo que se usar, CAD, en mi caso Catia V5, ¿es posible?

19 Octubre, 2008, 23:54:44 #52
Japo32
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Re: Proyecto ATG Javelin

No. No se puede importar malla 3D en el plane maker y poner los parámetros. Eso es porque siempre así se aseguran de que la superfie 3D que se represente sea mínima ya que es afectada por el paso del aire. De todas formas una vez visto como se modela en plane maker es sencillo. El problema como dijo Bobo no está ahí. Está en las variables airfolds.. etc.. etc... para que sea un modelo de vuelo correcto.

Una vez hecho el modelo de vuelo en el planemaker.. se hace invisible asignándole un png transparente. Y se construye la malla poligonal que se quiera por encima. Una malla que se meterá en la carpeta objects del propio avión con su textura ahí. Cada objeto una textura.
En la carpeta raiz del avión se podrá exportar también un modelo obj llamado igual que el avión con _cockpit.obj al final. Este solo tendrá una textura más la del panel.png que sirve para asignar los gauges al panel. Y solo eso.

De todas formas a los dos os recomiendo el Blender. A parte de por ser gratis. Por ser super potente. Mucho más que el AC3D.


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20 Octubre, 2008, 00:22:16 #53
raska
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Re: Proyecto ATG Javelin

No. No se puede importar malla 3D en el plane maker y poner los parámetros.

mmmm. veamos a ver si estoy entendiendo mal lo que he leido

1 - Ejecutas la malla en el programa 3D que te de la gana
2 - Grabas como obj o 3ds una vez acabado
2 - Instalas en AC3D el plugin X-Plane
3 - Importas  en AC3D ese fichero.
4 - Pones huesos en AC3D y ves lo bonito que queda todo moviendose Sonrisa
5 - Exportas como TXT
6 - Usas el programa txt2ACF para convertir al formato ACF original del XPlane
7 - Porque no admite ese fichero ACF el PM?. Si es igual que los que el hace, pero sin parametros?

Dios que lio!!  Sonreir Sonreir

Edito: creo que AC3D, no puede exportar al formato .txt con el que desencripta AC3Dtools los ficheros .acf ... sigo investigando !!
« Última modificación: 20 Octubre, 2008, 01:22:21 por raska »


20 Octubre, 2008, 01:44:10 #54
Japo32
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Re: Proyecto ATG Javelin

No se manejar el ac3d.. pero lo que me extraña es que pudiera exportar a acf. En todo caso importar como el blender. Creo que el ACF solo se puede crear desde el plane maker.... por qeu no solo tiene información de malla, sino de muchos datos del avión.

es sencillo:

1. creas acf en plane maker
2. Lo vuelas y ves que te mola
3. Le pones textura transparente con un png transparente.
4. Te importas el acf que hayas hecho en tu programa de 3D favorito
5. copias o calcas sobre el modelo acf importado tu modelo bien hecho con todo lujo de detalles. (Suelo tener modelos de entre 5000 - 8000 polis)
5a. si tiene que llevar huesos se los pones.
6. exportas como obj (version de x-plane.. no wavefront)
7. si no es el cockpit.. lo asignas en planemaker como miscobject metiendo ese obj en el directorio objects del mismo avión.

no pases como modelo en formato 3DS. como sabrás te renombra los archivos a 8 caracteres. Utiliza el obj de wavefront si puedes. Y alehoop.. modelo en x-plane.


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20 Octubre, 2008, 02:13:20 #55
raska
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Re: Proyecto ATG Javelin

es sencillo:

1. creas acf en plane maker
2. Lo vuelas y ves que te mola
3. Le pones textura transparente con un png transparente. .... y sigue ....

Me queda mucho por leer  Sonreir

Gracias!!


22 Octubre, 2008, 12:33:16 #56
Japo32
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Re: Proyecto ATG Javelin

Ya pasé la terriblemente fase coñazo de mapear la malla y empiezo a texturizar. Pronto estará con sus texturas plan moqueta en el suelo y cuero en los sillones. Carlinga con reflejos falsos (a ver cuando se hace en x-plane para que sean realistas).. etc...

Es una imagen capturada directamente. Para no entrar en trampas de renders:



De verdad espero que me permitan acceso al Org cuanto antes por que toda esa botonera del panel principal tiene mogollón de dudas para saber como hacerla, y necesito preguntar allí a ver si propsman o alguien sabe como
« Última modificación: 22 Octubre, 2008, 12:35:01 por Japo32 »


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22 Octubre, 2008, 12:44:54 #57
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Re: Proyecto ATG Javelin

¿Qué programa es este?

22 Octubre, 2008, 12:59:38 #58
Japo32
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Re: Proyecto ATG Javelin

3DStudio Max 2008


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22 Octubre, 2008, 14:08:04 #59
raska
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Re: Proyecto ATG Javelin

Ya pasé la terriblemente fase coñazo de mapear la malla ...

A ver ... que usas para mapear? Yo no tardo na!!


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