Buenas a todos.
Antes de nada me gustaria aclarar que vengo desde FS y soy un completo novato en XP (acabo de adquirir la v9 hace un par de semanas); lo digo mas que nada por si pregunto o digo alguna barbaridad digna de mofa...
Dejando totalmente al margen la tan (o no tan) polémica discusión acerca del modelo físico entre FS y XP, ¿se puede hacer volar realmente un cubo de hormigón en XP como en FS? o lo que es lo mismo ¿el modelo fisico establecido del avión con Plane-Maker (que se encuentra, entiendo yo, dentro del .acf) se corresponde con el modelo digamos "visual" del mismo (que se encuentra, entiendo yo, dentro del .obj?
Lo digo, básicamente, porque pretendo embarcarme en la epica cruzada de simular al
100% (bueno vaaaaale, al 90%) el cockpit de un avión en concreto y, siendo programador como soy, no tengo ni idea de modelado ni grafismo (aunque me gustaria y estoy intentando "comerme" todos los tutoriales de Blender que encuentro por la red). Por lo tanto, si me das (o se me plantea hacer como será el caso) un listado de "cienes-cienes" de líneas de código C/C++ seguro que ni me tiemblan un pelín las canillas, pero sin embargo si me veo en la tesitura de tener que preocuparme (aunque sea mínimamente) de las texturas o modelizado de un avión pues como que me voy por la patilla...
Resumiendo, se me plantea la duda de si puedo usar, por ejemplo, la propia Cessna tuneada físicamente, es decir, modificar las características del modelo físico de vuelo de la 172 de acuerdo a un avión comercial y asi poder realizar el desarrollo del panel, preocupándome más adelante por el modelo visual. Mas que nada porque si esto no es así me vería obligado a "usar como esqueleto" un avión comercial de similares características (turbinas de reaccion, retroimpulso, spoilers, aerofrenos, etc).
No se si he conseguido hacerme explicar o si, por el contrario, "me se ha lenguado la traba".
Muchisimas gracias a todos de antemano y un saludo.
Alberto
PD: Perdon por el ladrillo.
PD2: Si entre los presentes existe algun "zumbao" similar al que suscribe y que esté dispuesto a liarse la manta a la cabeza para ayudarme a "parir" al Fokker 100 que no dude en decirmelo, ¡¡¡sobre todo si es grafista!!!
PD2: De igual modo, si conoceis "EL" tutorial de entre los tutoriales acerca de Modelado Visual, Modelado Físico, Desarrollo de Paneles e Intrumentos, etc os agradecería vuestro consejo para comparar con lo que yo he ido recopilando.
PD3: Ya os informaré "un año de estos" (si no me llega la jubilación antes) si he conseguido terminar a la criatura...