Vale, ya veo dónde está el error, en la Wikipedia ponía que las series que podían tener doble hélice eran la 21 y la 22, y parece que al final es la 19...
Si es un perrocanino te muerde. Tienes uno en el .org para descargar.
Ahora sí que lo he visto, buscando por Spitfire 19. Está
aquí Pues hombre, mucho mucho no habras buscado porque he tardado loq ue me ha costado hacer:
copiar-->ir a google-->imagenes-->pegar-->buscar
A mí las pocas imágenes que me salían de las Mk21/22 sólo tenían una hélice... buscando la serie 19 sí que he encontrado bastantes:
Lo raro es que en
este análisis del E69 se diga esto:
Mientras que el Mark XX ó 20 fue una versión experimental, los desarrollos del modelo 21 y 22 fueron modelos con motores Griffon 61 ó 64, siendo algunos de ellos equipados con el motor Griffon 85 de hélices contrarrotatorias y un nuevo sistema eléctrico de 24 voltios más potente. El uso de las hélices contrarrotatorias consistía en dos hélices sobre el mismo eje girando en sentidos opuestos. Esta unión producía que el par generado por cada una fuese contrarrestado por la otra, con lo que se evitaba en gran medida el molesto efecto de giro que obligaba a meter timón en despegues y aterrizajes, especialmente en el primer caso. Muchos pilotos que volaron este tipo de combinación quedaron muy satisfechos de los resultados. El Mark 22 era muy similar al 21, con el añadido de una cabina en forma de gota de agua y algunas modificaciones menores en la parte trasera del fuselaje.
Y del Spitfire PR19 sólo dice que fue de reconocimiento aéreo, nada de dos hélices contrarotatorias...