G60 G60
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Accidente en LEMD  (Leído 89003 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
22 Agosto, 2008, 21:51:52 #45
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: Accidente en LEMD

A ver... he decidido poner este enlace. Es un programa de la televisión argentina que publica las últimas palabras de la tripulación del JK5052. No le doy ni le quito credibilidad, sólo os pido un poco de cautela porque me parece un poco extrano que la televisión argentina haya tenido acceso a las conversaciones (o al menos en parte) de la caja negra y los buitres carroneros espanoles no...

<a href="http://www.youtube.com/v/UwBKoufH898&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/UwBKoufH898&rel=1</a>

23 Agosto, 2008, 00:21:59 #46
PepeP
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 438


Antiguo Jplanelles ...



En línea
Re: Accidente en LEMD

¿ROTATE IGUAL?
¿DALE MAS TU?
Que yo sepa, el piloto era de Mallorca, no sudamericano ...
... Alguien tendría que demandar a estos carroñeros .... Enojado


23 Agosto, 2008, 00:39:40 #47
Levitch
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 75




En línea
Re: Accidente en LEMD

una tragedia, y lo pero de todo es que se han perdido muchas vidas. mi mas sincero pésame.


X-Plane X-Levitch
23 Agosto, 2008, 01:26:30 #48
stradivarius
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 624




En línea
Re: Accidente en LEMD

No le doy ni le quito credibilidad

Sólo mira el enlace que ha puesto jplanelles, allí ya se la quitan toda...  es una vergüenza todas las tonterías que llegan a verse cuando pasa algo así. Un enfermo ha colgado en YouTube unas supuestas imágenes del interior del avión en el momento del accidente...  y han resultado ser del primer capítulo de la serie Perdidos...  en los comentarios la gente le llama enfermo y él dice que los enfermos son ellos por ver el vídeo...

De verdad, ya podrían estar todos callados esperando los resultados de la investigación oficial, o en todo caso entrevistar a pilotos y expertos como ya están haciendo sin inventarse los hechos, pero lo de la TV argentina y lo de Perdidos...  hay gente muy idiota por ahí...
« Última modificación: 23 Agosto, 2008, 01:29:43 por stradivarius »


X-Plane 9.01 - Windows Vista 32 bits

P4 3.2Ghz - 2Gb DDR - Asus 8600GT
23 Agosto, 2008, 01:30:44 #49
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: Accidente en LEMD

A ver, quería decir que yo personalmente no me lo creo, pero que no quería influir en nadie, que cada uno sacara sus propias conclusiones.

23 Agosto, 2008, 02:44:48 #50
stradivarius
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 624




En línea
Re: Accidente en LEMD

Ya me lo imagino, pero no hace falta influir mucho... 

¿Cómo van a tener ya en Argentina las transcripciones de la caja negra (ya tardan su tiempo en sacar las grabaciones sin dañarlas, hasta es posible que ni todavía ahora los investigadores dispongan de ellas), en las que no se dice el 100% de los habituales comentarios en la maniobra de despegue, y algunos de los que se dicen tienen un marcado tono sudamericano, siendo los pilotos españoles?

Está claro que se lo han inventado para ganar audiencia, de vergüenza. Luego dirán que la fuente fue un testigo anónimo al que no pueden localizar...  y ya está, no pasará nada...


Y a los que les interese lo que decía del supuesto vídeo del interior del MD-82 en el momento de partirse en dos aquí lo tenéis, si hacéis doble click podréis ver los comentarios que le han dejado al enfermo en cuestión:

<a href="http://www.youtube.com/v/4K1sVNSCvl8&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/4K1sVNSCvl8&rel=1</a>

Es de la serie perdidos...  hay cada uno...


X-Plane 9.01 - Windows Vista 32 bits

P4 3.2Ghz - 2Gb DDR - Asus 8600GT
23 Agosto, 2008, 08:06:44 #51
Milano
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 327




En línea
Re: Accidente en LEMD

Ya sabeis: Infinitos... El universo y la estupidez humana. Y sin garantías sobre el primero.  Girar ojos


23 Agosto, 2008, 18:30:39 #52
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9988



WWW
En línea
Re: Accidente en LEMD

Os pego un correo bastante significativo y que se puede interpretar aunque no sacar conclusiones, para eso dentro de unos meses tendremos el informe oficial, pero hay datos curiosos; la inagen no la tengo.

Hola a todos:

Esta tarde he tenido la oportunidad de visitar la Zona Cero, cómo denominan por
aquí al lugar donde se encuentran la gran mayoría de los restos del MD, es decir
el lugar donde se detuvo por completo y donde ardió.

Tal vez no hice bien, pues abandoné el lugar después de 20 minutos observando
con detenimiento y detalladamente todo el desastre que ese lugar encierra, con
un sentimiento extraño, entre dolor y tristeza. De hecho, y durante varios
minutos en el vehículo, mientras nos alejábamos, nadie hablaba ni comentaba
nada, cada uno encerrado en sí mismo, analizando la situación y sus propios
sentimientos, supongo.

Cómo describir el lugar?. Recordad una de esas pelis bélicas...donde han
desembarcado unas tropas en una playa y han sido atacadas. Recordad ahora la
imagen de la playa después del ataque y cuando en ella no hay nadie, cuando la
cámara hace un barrido del lugar de la contienda; innumerables restos metálicos
humeantes, zonas ennegrecidas por el fuego y el humo, restos vegetales
arrasados, pertenencias de soldados por
doquier...desconcierto....desorden....vacío....dolor en el ambiente, una zona
donde horas antes nadie hubiera querido estar. Esa imagen, es lo que yo he visto
hoy, nunca se me olvidará.

He visto partes reconocibles de la aeronave...la cola casi completa, los
motores, uno aquí y otro allá, por supuesto sin capots, desnudos, un boogie
partido, la ingente cantidad de alambres que forman la rueda, al descubierto,
después de haber ardido el caucho. Restos de galleys, la taza de un baño,
carritos de comidas, bocadillos y botellitas de vino y refrescos, enteras y
rotas, zapatos quemados, un abanico chamuscado, equipos de producción de oxígeno
para las mascarillas, mascarillas, trozos de fuselaje con sus respectivas
ventanas cómo si fuera chatarra que lleva a la intemperie 10 años, árboles
partidos, rastrojos quemados, ingentes cantidades de botellas de agua vacías que
consumieron los que allí se dejaron el pellejo rescatando heridos y apagando el
fuego, centenas de guantes de látex azulados de todas las personas que se
dejaron el alma reanimando, socorriendo y evacuando a esos pasajeros que ahora
ya nos han dejado. Descansen en paz y gracias, muchas gracias a todos los que
participaron en este verdadero desastre para que lo fuera un poco menos.

Cambiando de tercio y centrándonos en las EVIDENCIAS que he visto, paso a
comentaros ciertos aspectos muy interesantes que me han llamado la atención.
Adjunto una imagen con detalles de la zona, que en principio sólo se podrá ver
en AEROLÍNEA_FOTOS, pues es la única que admite archivos.

En esta imagen, que es un detalle del final de la RWY36L, se puede apreciar lo
siguiente:
- En estos momentos y aunque lo dije anteriormente, no puedo asegurar cual fue
el motor que falló. Unos dicen que el nº2, razón para guiñar a la derecha. Otros
comentan que el nº1. Ahí lo dejo , no lo sé.
- Lo que sí sé y preparaos para el dato es que se han recogido restos de la
aeronave a unos 120 metros del borde derecho de la 36L, y para quien no puede
ver la imagen explico donde. Cómo sabéis el LOC de la 18R está a unos cientos de
metros del umbral de la 36L, y la GP de la 18R está a la izquierda de dicho
umbral a 340 metros de distancia y 90 metros de separación lateral. También
sabéis que tanto el LOC cómo la GP tienen unas zonas que se vallan para que no
entre ningún vehículo o aparato metálico que pueda producir interferencias en la
señal de dichos elementos. Pues bien, el aparato a dejado sus huellas de
neumáticos en la parte norte de la zona acotada de la GP, rompiendo la valla
correspondiente, y ahí se han encontrado: el cono de cola entero! y la reversa
(sólo la parte trasera del motor, la reversa en sí) sin desplegar del motor
nº1!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.
- Quien vea la imagen, puede apreciar que hay dos perimetrales, la exterior que
llaman y la interior. La interior es la más cercana a la pista y todo ella tiene
quitamiedos. La separación lateral entre ambas es de unas decenas de metros,
pero entre ellas hay un desnivel de entre 10 y 20 metros. Ambas con sus vallas.
Pues bien, después de dejar la huella de sus neumáticos en la zona acotada de la
GP de la 18R, la aeronave continua avanzando, rompe limpiamente el quitamiedos
de la perimetral interior y "vuela" hasta la perimetral exterior donde deja
claramente las marcas de los neumáticos en el firme de esa carretera perimetral,
pero donde no se observa marca alguna de fuselaje. A continuación rompe la valla
de la perimetral exterior y se adentra ya en la zona de hierba, que tiene
desnivel negativo hasta donde está el riachuelo. Dicho riachuelo no lo es tanto
y además está encajonado en una especie de pequeño cañón, como el Cañón del
Colorado, pero en pequeño, con paredes verticales en algunas zonas de hasta 4
metros + -. Pues bien, la aeronave en su avance se encajona ahí y se detiene por
completo de golpe (creo). La gran sorpresa es que el motor nº2 tiene la reversa
desplegada!!!!!!!. No voy a conjeturar sobre esto pero es un detalle a tener en
cuenta, así cómo que la parte correspondiente a la reversa del nº1, junto con
el cono de cola se encontraran tan cerca de la pista.

También he podido ver a los de la CIAIAC y a los de Boeing y la NTSB trabajando,
tomando fotos, hurgando en los restos, anotando referencias de ciertas piezas,
etc. Después de tomar todos los datos una grúa se va llevando los restos de la
zona, cada vez quedan menos, pero esta tarde y observando la zona creo que queda
mucho trabajo aún por hacer allí.

Respecto a esto:

Efectivamente.. Republica Bananera.. Ole por la torre de control!

Comentar a quien lo escribió, que no juzgue a nadie después de leer un artículo
en un periódico, es muy aventurado y de poca educación hacer eso sin contar con
conocimientos al respecto (intuyo) ni información fidedigna. Eres controlador?,
conoces dicho trabajo? sus procedimientos? no?, pues después de leer un
artículo en un periódico o internet no escribas esto. No tienes derecho.

Respecto a quien activó el plan de emergencia...lo mismo digo, el artículo puede
decir lo que quiera, incluso misa, los medios quieren carnaza, no vende informar
de que las cosas se hicieron bien, sólo inventan cosas que supuestamente se
hicieron mal. A quien entra en la cabeza que el Aeropuerto de Madrid-Barajas no
puso en marcha el Plan de Emergencias comunicando a todos los colectivos
internos implicados lo que pasaba e informando inmediatamente a los colectivos
externos?Huh?Huh??. Vivir para ver.

Saludos.





Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
23 Agosto, 2008, 18:56:24 #53
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: Accidente en LEMD

Dentro de la tristeza que produce esta trágica noticia hay algo que me ha hecho alegrarme... la NTSB está en ello. Además esto confirma lo que dijo un piloto que lo postee por aquí, que la aeronave aún tenía algo de pista y todo el umbral desplazado de la 18R (en total más de 1000 metros), a ver si aquellos que han visto (y no tenían por que) el video que dicen que el avión se comió la pista cierra la boca y se dedica a lo que sabe hacer (creo que es evidente a quien me refiero).

Por otra parte se ha comentado que en el momento del accidente podía haber vientos racheados. Esto ha sido totalmente negado por multitud de pilotos que aterrizaron, antes, durante y después en LEMD y LETO, y además confirmado por los METAR que he visto que no dan más de 3 ó 4 KT.

23 Agosto, 2008, 19:04:39 #54
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: Accidente en LEMD

Quiero puntualizar una cosa respecto a lo que dije de la NTSB. No quiero hacer de menos a la CIAIAC que realiza unas investigaciones impresionantes, pero la diferencia entre USA y España es que creo que en USA hay un sólo portavoz que es el único autorizado a hablar y que además lo hace con conocimiento... aquí por hablar habla hasta el ministro de economía...

23 Agosto, 2008, 20:00:29 #55
Milano
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 327




En línea
Re: Accidente en LEMD

a ver si aquellos que han visto (y no tenían por que) el video que dicen que el avión se comió la pista cierra la boca y se dedica a lo que sabe hacer (creo que es evidente a quien me refiero).


Ah, pero... ¿sabe hacer algo?


24 Agosto, 2008, 11:09:40 #56
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: Accidente en LEMD

Nueva teoría muy muy muy interesante que he visto en un foro en inglés, a ver si se explicarme, porque la verdad es que (siendo como todo lo que estamos hablando hasta que salga la investigación de la CIAIAC una especulación) me parece bastante interesante...

Desde el principio se ha comentado que el problema que tuvieron por el que se abortó el primer despegue fue una sonda RAT/RAM que podía estar activada cuando realmente no puede estarlo en tierra (el sistema detecta si está en tierra y la desactiva automáticamente). Pues bien, SIGUIENDO EL MANUAL se desconecto esa sonda (sin saber de donde procedía realmente el problema) y se despachó el avión para vuelo, pero (y aquí viene lo interesante) puede ser que al desactivar esta sonda perdieran aviso de configuración de despegue e intentaran el despegue sin flaps. Pensad el stress de la tripulación abortando primer despegue, volviendo a parking, protestas del pasaje, 33 minutos de revisión del aparato, vuelta a cabecera... además esta teoría es compatible con las declaraciones de los pilotos que aterrizaban en ese momento por las 33 de que ese avión no despega, al final consiguiera rotar y volvió a caer a la pista perdiendo el control y saliéndose por su derecha (recordad el testimonio que puse del piloto que dice que las marcas del tren de aterrizaje están perfectamete marcadas en la hierba saliédose de la pista). Para mantener esta teoría habría que saber si el avión llevaba flaps, porque si es así queda automáticamente decartada... preguntamos a ZP si el MD llevaba flaps?

24 Agosto, 2008, 13:17:15 #57
PepeP
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 438


Antiguo Jplanelles ...



En línea
Re: Accidente en LEMD

...preguntamos a ZP si el MD llevaba flaps?

Seguro que él lo sabe ... ha visto el video!! Avergonzado



24 Agosto, 2008, 19:32:05 #58
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: Accidente en LEMD

Ya sabía yo que iba a pasar esto...

Acabo de recibir una llamada de mis padres (saben de aviación lo que ven por televisión, es decir lo que el 90% de los espanoles) todo preocupados diciéndome que a que no se la última. Yo me he supuesto que se refería al desvío de un MD de Spanair que ha aterrizado en LEMG y le he dicho que si lo sabía, pero que he volado con Spanair, seguiré volando con Spanair y que el MD es una aeronave segura, pero mi madre que lo ha oído se pone al celular y me dice que ni loco...

Enhorabuena prensa carronera espanola, lo estais consiguiendo, estais metiendo el miedo en el cuerpo a la población, SOIS PATÉTICOS.

26 Agosto, 2008, 09:44:11 #59
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: Accidente en LEMD

No os lo perdais, dicen en Tele 5 que "como vamos a ver están reconstruyendo los restos del avión" y se ven unas imágenes de la reconstrucción de un PanAm...

Tags:
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 8   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.085 segundos con 19 queries.