G60 G60
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La versión 9 me odia  (Leído 19151 veces)
12 Agosto, 2008, 20:18:14
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
Desconectado Desconectado

liberate tute me ex inferis

La versión 9 me odia

Pues eso,que esta clarísimo que me odia.

Me he comprado la warbirds collection del .org (una pasada de aviones) y me instalé la última versión del simulador 9.20RC1. Actualicé los drivers de video a laúltima versión y saqué todos los plugins.

Entro y me veo esto (lo primero que ves cuando entras al sim):

Eso y una tasa de 1 frame cada 5 segundos.

Pues nada (me digo) vamos a quitar las preferencias...borro las preferencias y voila! el simulador sigue con las mismas preferencias como elefante que recuerda todo...

Total que despues de algun que otro error que en 8 años he visto en x-plane, decido crear OTRO bug report (he perdido la cuenta) y a ver que pasa.

Consecuencia: desde diciembre sin poder volar...me encanta esto de la V9 xD

12 Agosto, 2008, 20:30:21 #1
Bobo
Usuario Habitual

Re: La versión 9 me odia

No te quejes, que yo he descubierto que la 9.20 es incompatible con Vista 64 por culpa de los driver gráficos. Y la 9.02 no consigo arrancarla. Todo por culpa del dichoso OpenGL dels collons.

“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
12 Agosto, 2008, 20:51:13 #2
stradivarius
Usuario Frecuente

¿Tienes Vista? En Vista las preferencias están en otro directorio por ahí perdido...

X-Plane 9.01 - Windows Vista 32 bits

P4 3.2Ghz - 2Gb DDR - Asus 8600GT
12 Agosto, 2008, 21:03:34 #3
JP-5
Usuario Ocasional

Hola!
Pues nada (me digo) vamos a quitar las preferencias...borro las preferencias y voila! el simulador sigue con las mismas preferencias como elefante que recuerda todo...
¡Ojo! Que desde alguna de las penúltimas betas las preferencias ya no están en el directorio "Resources" sino en el directorio "Output".

Por cierto, en la 9.20RC1 ya hay algún menú en castellano. En concreto en la ventana de opciones de rendering. Pero está todo descuadrado.
Y las cabinas 2D se adaptan al ancho de la pantalla. En algunos aviones esto es mejor que verla cortada por los lados.

Un saludo

mon
« Última modificación: 12 Agosto, 2008, 21:05:25 por JP-5 »

iMac 24" 3.06 Ghz Intel Core 2 Duo
2 Gb SDRAM
NVIDIA GeForce 8800GS 512 Mb.
12 Agosto, 2008, 21:06:43 #4
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario

Vista? Juas....(eso lo dice todo creo xD)  Sonreir

Mirare lo del directorio output, gracias

12 Agosto, 2008, 21:13:37 #5
stradivarius
Usuario Frecuente

Cheesy Cheesy Cheesy 

No sé por qué le tenéis tanta manía, ¿has visto lo del experimento Mojave?  Sonreir Sonreir Sonreir

http://www.theinquirer.es/2008/07/25/mojave_el_proyecto_de_microsoft_para_revivir_vista.html

12 Agosto, 2008, 21:18:15 #6
Bobo
Usuario Habitual

Creí que nunca diría ésto, pero no tengo otro remedio, ahí va: No es culpa del Vista, es culpa de los controladores de NVidia para Vista64 que son un auténtico pestiño, y la tozudez del Austin y del Benquelesden en no querer usar DirectX. El desarrollo de OpenGL está más parado quel caballo de un fotógrafo.

Por otro lado, y quitando esto, Vista no me está dando ningún problema, es rápido y estable, y los programas para 32 funcionan prácticamente todos. Creo que está vez el problema no es de Mocosoft, y mira que ya es raro que yo diga eso.   Lengua

“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
12 Agosto, 2008, 22:19:46 #7
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario

Bueno problema solucionado (de momento). Creo que hay algun problema con mi opengl y la resolucion 1680*1050, porque al pasarlo a 1440*900 ya funciona. Ahora tengo el mismo problema de siempre y es que algo pasa con la ati 4870 que al activar el agua en default me baja 20 frames... cuando no esta gastando ni siquiera un tercio de la memoria de la tarjeta...

12 Agosto, 2008, 22:24:50 #8
Bobo
Usuario Habitual

Bueno problema solucionado (de momento). Creo que hay algun problema con mi opengl y la resolucion 1680*1050, porque al pasarlo a 1440*900 ya funciona. Ahora tengo el mismo problema de siempre y es que algo pasa con la ati 4870 que al activar el agua en default me baja 20 frames... cuando no esta gastando ni siquiera un tercio de la memoria de la tarjeta...

Con tu OpenGl y con el de todos.

Acabo de comprobarlo con el Google Earth. Arrancándolo con OpenGl me da el mismo error que el X-Plane, con DirectX10 no da ningún problema.

12 Agosto, 2008, 22:47:20 #9
AvEngEr
Superusuario

Jo... he empezadoa leer y por un momento he pensado que estaba en un foro de FS...  Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir

12 Agosto, 2008, 22:51:43 #10
Bobo
Usuario Habitual

Si no espabilan todo podría ser.  Enojado

12 Agosto, 2008, 22:58:05 #11
stradivarius
Usuario Frecuente

Pues la verdad es que no estoy muy al día en el desarrollo de OpenGL, pero no me gusta nada que esté parado como dice Bobo  Enojado. Más que nada porque no me gusta la idea que Microsoft tenga un monopolio con DirectX...  como lo tiene con Windows, un poco de competencia nunca viene mal  Giñar

PD: Ahora que lo pienso...  me parece haber visto en algún sitio anunciado el OpenGL 3.0...  ¿puede ser o deliro?  Sonreir Sonreir Sonreir

12 Agosto, 2008, 23:53:02 #12
Bobo
Usuario Habitual

La 3.0 parece cercana, ya veremos cuándo está en los controladores. Ahora andamos con la 2.1 en el mejor de los casos y es de abril de 2006, que ya ha llovido.

13 Agosto, 2008, 01:52:32 #13
pacojiro
Usuario Ocasional

Creí que nunca diría ésto, pero no tengo otro remedio, ahí va: No es culpa del Vista, es culpa de los controladores de NVidia para Vista64 que son un auténtico pestiño, y la tozudez del Austin y del Benquelesden en no querer usar DirectX. El desarrollo de OpenGL está más parado quel caballo de un fotógrafo.
La "tozudez" de Austin se debe a que desarrolla en Mac/OpenGL, siempre lo ha hecho y siempre lo hará, X-Plane es desde sus orígenes una app para Mac/OpenGL, portada en su momento a winbugs para ampliar el mercado. Y DX es una API propietaria de mocosoft, y no se puede usar ni en Linux ni en Mac, así que ya me dirás.  Sonreir
Y como comentan mas arriba ya hay un anuncio de OpenGL 3.0: http://www.khronos.org/news/press/releases/khronos_releases_opengl_30_specifications_to_support_latest_generations_of/ Aqui puedes ver las especificaciones: http://www.gamedev.net/community/forums/topic.asp?topic_id=504547&PageSize=25&WhichPage=1 Y aqui mas: http://www.opengl.org/discussion_boards/ubbthreads.php?ubb=showflat&Number=243193&fpart=5
Saludos.

A unas millas de LELL...
13 Agosto, 2008, 11:40:07 #14
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario

Bueno, la respuesta de Austin ha sido: (literal)

Wow! This must be a driver bug, I cant help you so much

Loq ue he visto es que a 16 bits rula de pm pero a 32 bits vuelvo a tener el mismo problema....
He reinstalado los drivers 3 veces. Voy a volver a la versión anterior y probar y sino probare con los omega y que le den...

Por cierto que paaaaaasada los spitfire y p51...la cabina 3D se sale pero que jodio es de aterrizar el spitfire (sobretodo sin haberme mirado el manual xD)

Tags:
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.1 segundos con 19 queries.