G60 G60
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: B73x Startmann vs B73x PMDG  (Leído 14367 veces)
0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.
24 Mayo, 2008, 16:10:49
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
B73x Startmann vs B73x PMDG

El otro día tuve una "discusión" con un compañero de la escuela. Él defendía por encima de todo al Flight Simulator y yo como es natural al X-Plane. Yo le decía que el FS tenía sus cosas buenas y el X-Plane las suyas, pero que no había manera, me decía que como vas a comparar aviones de pago con aviones gratuitos, y me puso de ejemplo en B73x de PMDG y yo el de Stratmann y ahí quedo la cosa... hasta hoy que he probado en el portátil el avión de PMDG y ahora lo tengo claro... FS no está por encima en NINGÚN aspecto respecto al X-Plane. El avión de PMDG se lleva muy bien y es muy detallado, pero nada más. La calidad gráfica del Stratmann es infinitamente mejor y se lleva igual de bien que el de PMDG. En el único punto que el PMDG supera claramente al Startmann es en los sonidos... es espectacular, te suenan alarmas en cuanto te descuidas un momento, el sonido de los motores, el de la palanca de flaps al meter o sacar un punto (es idéntico a la realidad).

Pues eso... si a alguien le quedaba alguna duda... Espero que pronto se animen empresas a hacer aviones para X-Plane...

25 Mayo, 2008, 21:24:06 #1
Dagger
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 28



En línea
Re: B73x Startmann vs B73x PMDG

Ademas de el sonido tambien es superior en instrumentacion, sobretodo en el overhead.

Aunque aun asi, no se puede comparar el trabajo hecho por una empresa con un monton de tios con experiencia de mas de 9 años con el trabajo de 1 sola persona...

Para mi tiene mucho mas merito lo que ha hecho benedikt....

Respecto a lo de las empresas: Bueno, por ahora dudo que se metan ya que la comunidad de x-plane es muy pequeña y muy reacia a gastarse pasta, ademas de que no hay forma de "proteger" los aviones contra el plagio... (Tampoco Austin le veo con muchas ganas de hacerlo porque se va mucho por las nubes)
Despues esta la opinion de los del FS que dicen que desde que se metieron las empresas ya no hay freeware de calidad y que para tener un avion de calidad has de pagar por ello.

En fin, para gustos......

25 Mayo, 2008, 22:30:49 #2
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: B73x Startmann vs B73x PMDG

Ojo, que Ben no es el único que ha hecho el avión. Ha habido muchas personas que hemos participado y ahora mismo son un nuevo equipo que no contarías con las dos manos xD.

Lo único es que sí son pocos los que desarrollan lo importante del avión, como es el interior y la física de vuelo.


26 Mayo, 2008, 13:37:41 #3
Dagger
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 28



En línea
Re: B73x Startmann vs B73x PMDG

Ojo, que Ben no es el único que ha hecho el avión. Ha habido muchas personas que hemos participado y ahora mismo son un nuevo equipo que no contarías con las dos manos xD.

Lo único es que sí son pocos los que desarrollan lo importante del avión, como es el interior y la física de vuelo.

Pues es una muy buena noticia la verdad porque cuanta mas gente, mejor se puede distribuir el trabajo y mas se progresa...
Espero que este listo cuanto antes Sonrisa

26 Mayo, 2008, 15:17:01 #4
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
Re: B73x Startmann vs B73x PMDG

Es la eterna discusíon que no parece tener una solución clara, porque son simuladores enfocados de forma muy distinta.

El FS parece estar más enfocado a los sistemas y procedimientos del propio avión y del aeropuerto -secuencias de encendido de motores, etc-
Y el XP está más tirando al propio vuelo, y si es "a pelo" mejor, y aún mejor con aviones ligeros -vientos cruzados, turbulencias, PUTOS PAJARRACOS, etc-

Uno simula muy bien los procedimientos de un vuelo comercial de línea y el otro los vuelos de un "piloto gitano", como decía Richard Bach, volando bajo, con un avión ligero y por donde le da la gana.

Si son distintos no puede haber uno mejor que el otro. ¿Es mejor el vino tinto el vino blanco? Los dos son vinos pero no se pueden comparar, así que los aviones para FS o XP tampoco parecen muy comparables.

Hale, ya he soltado la parrafada del lunes.

Hasta la semana que viene Sres.   Lengua





“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
26 Mayo, 2008, 16:46:16 #5
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: B73x Startmann vs B73x PMDG

Esque para mi X-Plane tiene lo más importante que es la dinámica de vuelo. ¿El tema de los procedimientos? pues ahí tienes el avión de Startmann sin ir más lejos, sólo hace falta que se anime más gente a hacer aviones para X-Plane...

26 Mayo, 2008, 17:08:40 #6
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: B73x Startmann vs B73x PMDG


Uno simula muy bien los procedimientos de un vuelo comercial de línea y el otro los vuelos de un "piloto gitano", como decía Richard Bach, volando bajo, con un avión ligero y por donde le da la gana.




Ya decía yo que en la King Air cuando hacía virajes cerrados de más de 30º en el compartimento de equipaje sonaba algo parecido a un botijo.
Respecto este tema Bobo tiene razón, solo es cuestión de gustos y como sobre gustos no hay nada escrito...y no hay nada escrito precisamente porque por mucho que escribas cada uno continúa con lo suyo.
Que FS tiene unos excelentes Addons no es ningún secreto, la gente que se ocupa de desarrollarlos los hace para FS porque siempre a sido un mercado potencial. Somos un país de costumbres y nos cuesta cambiar y los de FS siempre defenderán a capa y espada su simulador aunque las distancias en ciertos aspectos se acorten.


26 Mayo, 2008, 17:14:36 #7
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
Re: B73x Startmann vs B73x PMDG

Esque para mi X-Plane tiene lo más importante que es la dinámica de vuelo.

Claro, por eso usas X-Plane, igual que yo.

Pero para otros es más importante tener un panel superior con cuatrocientos interruptores operativos -que durante el vuelo no se usan nunca o casi nunca- y oir el chirrido del asiento del piloto cuando no retiene bien los gases intestinales -cosa que da mucha sensasión de realidad-

Para los que les guste las dos cosas X-Plane parte con ventaja; se pueden hacer aviones iguales o mejores que los de FS. Pero el tema de la dinámica de vuelo de FS es más complejo, parece literalmente inmejorable. O sea, que no se puede mejorar, se pongan como se pongan, lo mejor es que hagan uno nuevo. 




“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
26 Mayo, 2008, 17:17:26 #8
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: B73x Startmann vs B73x PMDG

De la semana que viene nada, al final te he hecho hablar...  Sonreir

Para los que les guste las dos cosas X-Plane parte con ventaja; se pueden hacer aviones iguales o mejores que los de FS.

Precisamente a eso me refiero, que en X-Plane tenemos lo más importante y dificil que es la dinñamica de vuelo, el resto es que se pongan empresas a trabajar en ello, aunque como dice zxplane...  Girar ojos

26 Mayo, 2008, 22:42:01 #9
quino
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 426



En línea
Re: B73x Startmann vs B73x PMDG

De la semana que viene nada, al final te he hecho hablar...  Sonreir

Para los que les guste las dos cosas X-Plane parte con ventaja; se pueden hacer aviones iguales o mejores que los de FS.

Precisamente a eso me refiero, que en X-Plane tenemos lo más importante y dificil que es la dinñamica de vuelo, el resto es que se pongan empresas a trabajar en ello, aunque como dice zxplane...  Girar ojos

Y no olvidéis el motor gráfico del simulador, en constante evolución aprovechando muy bien el HW actual. Os pondré un ejemplo: Barajas 2008 de Aerosoft en FSX, unos 6-8 fps; convertido con el FS2Xplane en la 9.01, unos 25-30 en la misma máquina.

Eso es lo más importante para mí, dinámicas de vuelo más el rendimiento del simulador. Los add-ons como escenarios, aviones, utilidades, pueden venir después, quizá cuando vean que pueden dar un salto en cantidad de usuarios. Poblar los aeródromos con edificios, por ejemplo, sólo requiere que Laminar contrate temporalmente una legión de diseñadores 3D y los ponga a currar. Pero tener un buen núcleo del simulador y una dinámica de vuelo creíble es algo bastante más complicado. Creo modestamente que estas dos cosas FSX no las ha conseguido.

Saludos!
Quino

26 Mayo, 2008, 22:48:45 #10
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: B73x Startmann vs B73x PMDG

Hablando de Madrid-Barajas 2008 de Aerosoft... sencillamente IMPRESIONANTE

26 Mayo, 2008, 23:11:03 #11
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: B73x Startmann vs B73x PMDG

Si, solo 1 fallo...los malditos finger estan al reves!!!


27 Mayo, 2008, 17:03:20 #12
amalahama
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 105




En línea
Re: B73x Startmann vs B73x PMDG

-- Borrado por no haber leido bien un post jeje --

Saludos!!
« Última modificación: 27 Mayo, 2008, 17:05:29 por amalahama »


27 Mayo, 2008, 17:37:35 #13
supergolfo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1563


The Spotter


WWW
En línea
Re: B73x Startmann vs B73x PMDG

-- Borrado por no haber leido bien un post jeje --

Saludos!!

Pues ahora tengo curiosidad por saber qué es lo que habías dicho xDD




Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
27 Mayo, 2008, 18:53:37 #14
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: B73x Startmann vs B73x PMDG

Censura! llamen a un moderador! quememos al moderador! quememos a Jordi!!!


Tags:
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.073 segundos con 19 queries.