G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Aclarar la sombra de las nubes?  (Leído 8354 veces)
0 Usuarios y 13 Visitantes están viendo este tema.
24 Mayo, 2008, 03:20:32
Bostar
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 38



WWW
En línea
¿Aclarar la sombra de las nubes?

Buenas:

Pos eso, que si hay alguna forma de cambiar la configuración de la sombra de las nubes para que no sea tan oscura. He estao mirando el fichero Set X-Plane.prf por si veía algún parámetro que pudiera indicar algo, pero no he visto nada que me pudiera parecer para eso.

Un xaludote!

24 Mayo, 2008, 11:49:10 #1
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: ¿Aclarar la sombra de las nubes?

Mmmmm no, no es ninguna textura.

Loq ue pasa es que si te fijas en la realidad las sombras en nubes ya de cierto tamaño son MUY oscuras


24 Mayo, 2008, 21:50:51 #2
Japo32
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 952


En el hangar construyendo aviones


WWW
En línea
Re: ¿Aclarar la sombra de las nubes?

bueno.. es cierto que se oscurece mucho el ambiente en xplane9 cuando están las nubes... No me llega a gustar del todo... lo haría un poco más claro.... Pero hay un bug.. y es que de vez en cuando se ve una linea fronteriza de quizá uno o dos kilometros de grosor que pasa de la oscuridad a la claridad absoluta en el terreno. Eso si que me molesta y espero que lo arreglen, por que es un poco irreal..... pero bueno... El efecto de las nubes y su sombra es bestial!!!

 


Aviones para X-Plane:
http://www.jrollon.com/

25 Mayo, 2008, 22:58:51 #3
Bostar
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 38



WWW
En línea
Re: ¿Aclarar la sombra de las nubes?

Lo que me he estado fijando es q más allá de un problema de la posible textura de la nube (en caso de que la hubiera) es más un tema del propio engine del Xplane. Los edificios cuando se encuentran en una de esas sombras, se vuelven completamente negros. Más que sombra parece materia oscura copón bendito.


25 Mayo, 2008, 23:17:24 #4
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: ¿Aclarar la sombra de las nubes?

Esto es algo que llevamos sufriendo hace (al menos) 3 versiones (no recuerdo la sexta)

en general el ambiente en X-P es bastante oscuro, tanto los aviones como el terreno o los objetos.


26 Mayo, 2008, 00:51:13 #5
supergolfo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1563


The Spotter


WWW
En línea
Re: ¿Aclarar la sombra de las nubes?

No será cuestion del brillo de las texturas? Si es así, se puede hacer un apaño cutre corrigiendo el contraste de la pantalla...




Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
26 Mayo, 2008, 08:33:48 #6
quino
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 426



En línea
Re: ¿Aclarar la sombra de las nubes?

Yo creo que tiene pinta de ser el modelo de iluminación 3D. Debe ser bastante difícil encontrar el equilibrio entre iluminación global de la escena a la vez que se tienen en cuenta los detalles de sombras de nubes, objetos, reflejos, etc, y todo esto mezclado con los pixel shaders. Puede que el modelo de iluminación de OpenGL se quede un poco corto, no lo sé. Pero el efecto es de una excesiva oscuridad, a mí también me ocurre.

Saludos!
Quino

26 Mayo, 2008, 13:16:26 #7
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: ¿Aclarar la sombra de las nubes?

Es parte del núcleo del código así que la solución me es más que inalcanzable...


28 Mayo, 2008, 16:59:50 #8
Bostar
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 38



WWW
En línea
Re: ¿Aclarar la sombra de las nubes?

He encontrao ésto en el .org:

Hi Y'all,

1. No matter what you read here, even from me, if you haven't filed a bug, we don't know about it!!!!!!! I can't say that enough times. I jump in and out of these forums, very very sporadically, mostly during long compiles, and don't read them systematically. No place on this forum is any better to reach me than any other. Just send an email or file a bug.

2. Lighting equations will change a lot in 9.1 I think...Sergio and I know what we want to do, and we don't have time to do it in 9.0. The 9.0 lighting will be like what v8 ships with, that is, the OGL default lighting model.

3. I know of two bugs that would make X-Plane 9 seem darker than X-Plane 8:

- The entire set of terrain textures is DDS, and DDS (as of b18) is not gamma corrected, causing it to look too dark on Windows. This is being fixed for b19.

- I have seen a bug that is unique to the X1900 on OS X 10.5.1 where the lighting sun vector switches directions at high speed. I have no idea what this is, or when it will be fixed, but given that it is only on that particular OS/hw combination, and only when shaders are on, I tend to think it is probably a driver bug.

4. I honestly can't recommend adjusting the sky color pngs...you're just asking to have your work stop working in a future build. That's my opinion...Austin and I have very different ideas about what people should hack. (Austin's a lot more libertarian than I am about add-ons.)

cheers
ben


Tiene fecha de Enero de este año, esperemos a ver qué pasa con la 9.1.

El post original:
http://forums.x-plane.org/index.php?showtopic=29964&hl=darkness&st=10

28 Mayo, 2008, 21:51:13 #9
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: ¿Aclarar la sombra de las nubes?

Bueno el tratamiento de la luz ha sido un tema muy debatido en x-plane desde hace tiempo.
Mucha gente se quejaba de escenarios excesivamente sombríos.
Según dice en relato que comentas parece ser que es tema de las texturas dds, supongo que como las han adoptado ahora para la V9necesitan hacer ajustes con el gamma. Esperemos que Sergio Santagada que es el matemático "formulitas" del equipo de Laminar ajuste las ecuaciones para que la iluminación de las texturas y objetos adquiera mayor realismo.



Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.051 segundos con 19 queries.