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Aeropuertos para modificar
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Tema: Aeropuertos para modificar (Leído 85943 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
25 Enero, 2010, 21:05:38
#45
jorduran
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Re: Aeropuertos para modificar
solo creas la pista, las calles y el parking, si quieres poner hangares, torres, etc. usa lo de openseceryx que aunque sea genérico tienes muchas cosas útiles o te creas las casas, torres, atc. con el BLENDER que es gratis
Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.
Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
26 Enero, 2010, 14:55:14
#46
josf
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Re: Aeropuertos para modificar
Si, estube leyendo por ahí,
Me resulto rarízimo eso, que me desaparecieran todos los edificios quedando el terreno pelado, recien volvi a ver casas cuando me acerque al otro aeropuerto. se ve que en algo metí la pata.
por ahora solo tengo el pavimento, tambien le puse un PAPI y lueces a los extremos de las pistas.
Las guias del taxiway, jaj esas me quedaron cuadrádas, no se bien como hacer las curvitas, pero ya me va a salir.
Pronto eñores, les presentare el aeropuerto de SUAA como debe ser, espero que para las próximas ediciones de X-plane, se esfuercen un poquito más en los aeropuertos latinos...
26 Enero, 2010, 18:08:42
#47
jorduran
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Re: Aeropuertos para modificar
Leete el HELP del programa, tiene ejemplos para las curvas y como crear agujeros, sobre los puntos redondos de una línea o de las taxi colocas el cursor, pulsas la tecla ALT Y LA MANTIENES PULSADA y con el boton del mouse pulsado mueve el punto y aparecen 2 lineas con flechas, pero insisto lee el HELP
Un buen aterrizaje es el que sales andando.
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PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
16 Febrero, 2010, 12:28:37
#48
Desmoque
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Re: Aeropuertos para modificar
Buenos días, yo estoy con Sevilla San Pablo (LEZL). Aunque tengo poco tiempo, ya tengo la pista y todas las taxiway, tengo que empezar con la señalización y con las terminales.
Me gustaría que alguien le echara un vistazo y me diera su opinión por si hubiera algún error de bulto, y es que es la primera vez que manejo esto.
¿Algún voluntario?
Un saludo.
16 Febrero, 2010, 18:46:58
#49
jorduran
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Re: Aeropuertos para modificar
Subelo a un sitio gratuito y pon el enlace, y mas de uno lo bajará y lo probará, en principio la pista no se debe de tocar para nada, solo las taxis y parking, las lineas laterales, las centrales de taxi, etc.
Si te fijas en LEBB todo el aeropuerto sale algo mas pequeño cuando lo ves con el escenario fotografico instalado
Las terminales las tendras que crear con un programa 3D y ponerlas con el OE
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17 Febrero, 2010, 16:09:45
#50
Desmoque
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Re: Aeropuertos para modificar
Gracias Jorduran, cuando llegue a casa lo subo y me decís que tal va en vuestra opinión.
Yo he creado el aeropuerto desde cero, incluida la pista. Para ello he utilizado las coordenadas que facilita Aena en sus AIP y me encaja bastante bien con el escenario, aunque el aeropuerto queda como tu me dices algo más pequeño.
Con lo que no me aclaro es con el tema de los edificios. He estado viendo el Blender y el Ac3d, pero no consigo hacer un edificio. Es que soy bastante torpe para esto del 3d.
Un saludo.
17 Febrero, 2010, 16:23:27
#51
jvaldunciel
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Re: Aeropuertos para modificar
Intenta el Skechup. Es el programa de diseño 3D más fácil de usar que he visto en mi vida e incluye video tutoriales.
Para mi el problema son las texturas. Soy muy negado para el dibujo.
FAQ X-Plane
17 Febrero, 2010, 19:26:17
#52
jorduran
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Re: Aeropuertos para modificar
Cita de: jvaldunciel en 17 Febrero, 2010, 16:23:27
Intenta el Skechup. Es el programa de diseño 3D más fácil de usar que he visto en mi vida e incluye video tutoriales.
Para mi el problema son las texturas. Soy muy negado para el dibujo.
y las camaras fotograficas digitales para que sirven
has visto el mural de Miró en El Prat ?? lo has visto en mi Catalunya ? pes maquina de fotos y fotochop o gimp, uniendo fotos y quitando personas, taxis y buses, aparte de alguna señal de trafico, yo no puedo dibujar aquello
Y como manual de iniciacion al BLENDER
http://daniel.leygnat.free.fr/xplane/CO/CreateObjects.htm
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Última modificación: 17 Febrero, 2010, 19:34:01 por jorduran
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Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.
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17 Febrero, 2010, 19:39:35
#53
jvaldunciel
Usuario Frecuente
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Re: Aeropuertos para modificar
No siempre puedes hacer fotos. Cómo haces fotos de los hangares, por ejemplo, cuando no tienes acceso a ellos. O el techo, mismamente. Google Earth no da suficiente resolución al techo en la mayoría de los casos.
He intentado hacer las texturas con el Gimp, pero me salen muy cutres.
FAQ X-Plane
17 Febrero, 2010, 19:50:01
#54
jorduran
Superusuario
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Re: Aeropuertos para modificar
Ya, porque crees que la T1 de LEBL no esta mejor ?? camara cutrecilla y desde muuuy lejos, pero es lo que hay
menos da una piedra
Un buen aterrizaje es el que sales andando.
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18 Febrero, 2010, 11:38:26
#55
monwal
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Re: Aeropuertos para modificar
Hola a todos. Donde me puedo descargar el escenario de LEZL, Desmoque? para intentar echar una mano en pintarlo con WED.
Gracias
21 Febrero, 2010, 17:40:59
#56
Desmoque
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Re: Aeropuertos para modificar
Cita de: monwal en 18 Febrero, 2010, 11:38:26
Hola a todos. Donde me puedo descargar el escenario de LEZL, Desmoque? para intentar echar una mano en pintarlo con WED.
Gracias
Ahora lo voy a subir. Tuve un problema con el monitor y ayer adquirí uno nuevo.
En cuanto lo suba pongo el enlace aquí.
Un saludo.
21 Febrero, 2010, 17:57:23
#57
Desmoque
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Re: Aeropuertos para modificar
Aquí esta mi proyecto de aeropuerto de Sevilla (LEZL).
De momento sólo pistas, taxiway, rampas, etc. Aún me queda señalización y demás.
Echadle un vistazo y me decís qué os parece por si tengo que modificar algo que hubiera hecho mal.
Un saludo a todos.
http://www.esnips.com/doc/22f23966-4f7b-4a47-87dc-d86402735c5b/LEZL
21 Febrero, 2010, 18:23:33
#58
bokepacha
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liberate tute me ex inferis
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Re: Aeropuertos para modificar
En un primer vistazo me gusta, esta ordenado por grupos (creo que eres el segundo que veo que lo hace asi, el tercero como mucho xD), las lineas parecen correctas salvo errores minimos en algunas partes (lineas no paralelas que hacen que se abombe una curva, etc...) todo modificable en unos minutos.
*Lo que si que he visto es que la pista no tiene shoulder y se lo has puesto tu a mano. Es por algo en particular? Ten en cuenta que nromalmente las propiedades fisicas de esa parte de la pista son distintas, aunque siempre se puede solucionar cambiando a mano tu las de la pista que has puesto como shoulder. Igualmente pasa con las PREPISTA, el resultado final es un cacho de cemento puesto delante de la pista que (esto ya como vista personal) queda mal comparado con lo real. Has probado desbloqueando a pista y añadiendo MARKINGS? Son las flechitas que aparecen al final de la pista en ambos lados (bueno, mas bien es la que mira hacia fuera, la otra reduce la pista)
*Otra cosa, en la esquina inferior derecha, la boundary corta el aeropuerto y en la parte izquierda has puesto mas puntos que en todo el resto de bounday, pero sin foto la verdad es que no se si es conr azon o por darle mas detalle, en todo caso con la proximidad de los puntos la mitad se pueden quitar.
*Para las "X" de prohibido el paso, te recomiendo eches un vistazo a las del opensceneryX y la pongas directamente con el WeD, había por ahi una muy chula y queda mucho mejor qu poner dos ineas blancas.
*Para las lineas de HOLD frente a la pista, habría que mirar la carta y ver cuales estan iluminadas y cuales no. Es un detalle tonto, pero se agradece xD
A mi, personalmente, me ha gustado el aeropuerto, es un gran curro
21 Febrero, 2010, 18:42:07
#59
Desmoque
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Re: Aeropuertos para modificar
Hola Bokepacha. Me pierdo con algunas de las cosas que me has dicho y me gustaría dejar el aeropuerto correcto.
*Lo que si que he visto es que la pista no tiene shoulder y se lo has puesto tu a mano. Es por algo en particular? Ten en cuenta que nromalmente las propiedades fisicas de esa parte de la pista son distintas, aunque siempre se puede solucionar cambiando a mano tu las de la pista que has puesto como shoulder. Igualmente pasa con las PREPISTA, el resultado final es un cacho de cemento puesto delante de la pista que (esto ya como vista personal) queda mal comparado con lo real. Has probado desbloqueando a pista y añadiendo MARKINGS? Son las flechitas que aparecen al final de la pista en ambos lados (bueno, mas bien es la que mira hacia fuera, la otra reduce la pista).
¿Qué es eso del Shoulder? Esas flechitas sí las había visto pero no sé para qué sirven, así que preferí no tocarlas.
*Otra cosa, en la esquina inferior derecha, la boundary corta el aeropuerto y en la parte izquierda has puesto mas puntos que en todo el resto de bounday, pero sin foto la verdad es que no se si es conr azon o por darle mas detalle, en todo caso con la proximidad de los puntos la mitad se pueden quitar.
La boundary corta el aeropuerto porque en lo planos que tengo la parte que queda a la derecha de la boundary no pertenece a él. Aunque creo que es una ampliación y que deberé incluirlo. En cuanto a los de los puntos de la boundary en la parte inferior izquierda, es la que sigue en realidad debido a un riachuelo que discurre por allí.
*Para las "X" de prohibido el paso, te recomiendo eches un vistazo a las del opensceneryX y la pongas directamente con el WeD, había por ahi una muy chula y queda mucho mejor qu poner dos ineas blancas.
¿Cómo se usan las del openscenery para ponerlas con el WED? La verdad es que a mí también me parecen un poco cutres, pero no sabía que se podía hacer de otra manera.
*Para las lineas de HOLD frente a la pista, habría que mirar la carta y ver cuales estan iluminadas y cuales no. Es un detalle tonto, pero se agradece xD
Es verdad, no me había dado cuenta. Las modifico en un ratillo. Gracias por la apreciación.
Creo que se ma ha olvidado meter la foto, aunque la que tengo pesa bastante al ser png (unos 80 megas). Voy a ver si la reduzco de tamaño y la incluyo para descarga.
Un saludo.
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