G60 G60
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Se puede falsear la hora del plan de vuerlo?  (Leído 15698 veces)
07 Mayo, 2008, 14:40:02
txopo
Usuario Ocasional
Desconectado Desconectado

Se puede falsear la hora del plan de vuerlo?

A ver si me explico, se puede estar delante del ordenador a las 10 de la noche (local) y en el plan de vuelo que se envía a IVAO poner las 17:00 Z por ejemplo. Y si esto se puede, los metar y los controladores cómo lo hacen?, quiero decir, el metar de esa hora lo puedes tomar sabiendo que vas a volar a esa hora. Pero los controladores cómo te controlan?

Como se puede ver una de novato… je, je

Saludos y gracias

07 Mayo, 2008, 15:06:40 #1
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario

liberate tute me ex inferis

Re: Se puede falsear la hora del plan de vuerlo?

Al ATC le da igual que estés volando de noche, de día o con los ojos cerrados. El ATC se guía por el metar y su hora (aunque en internet la hora da igual) ya que siempre te dará slots o cierres según la hora UTC.

Lo que sí importa y mucho es que el metar sea el mismo para los dos porque te puede dar unos vientos y una pista y tu tener lo contrario.

07 Mayo, 2008, 17:55:06 #2
supergolfo
Usuario Habitual

The Spotter

No a ver, se puede pero al revez. En tu plan de vuelo agarras y pones la hora zulú y luego en el simulador pones la hora que te de la gana xD. Pero en el plan de vuelo si tienen que estar las horas correctas. Que luego en tu plan de vuelo marque que sales a las 01.00 y llegas a las 03.00 pero en tu simulador tienes un sol que raja las piedras, eso ya es tu problema  Sonreir

Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
07 Mayo, 2008, 21:00:09 #3
txopo
Usuario Ocasional

Vale, creo que lo he entendido.
Gracias por las aclaraciones.

08 Mayo, 2008, 17:43:07 #4
manoli
Usuario Ocasional

No a ver, se puede pero al revez. En tu plan de vuelo agarras y pones la hora zulú y luego en el simulador pones la hora que te de la gana xD. Pero en el plan de vuelo si tienen que estar las horas correctas. Que luego en tu plan de vuelo marque que sales a las 01.00 y llegas a las 03.00 pero en tu simulador tienes un sol que raja las piedras, eso ya es tu problema  Sonreir

Pues en VATSIM me lleve una gran bronca por hacer eso. Estaba volando un TRACK OCEÁNICO; antes de entrar en él hay que notificar puntos de entradas y estimadas a todos los puntos para su aprobación, y claro las horas no coincidían, y para más inri, el track había caducado, así que me dio la opción de que cambiara todo el plan de vuelo y sus horas o que realizara el vuelo "offline".

Esto que tu indicas sólo lo hago para vuelos locales (nacionales), para internacionales, a su hora, por si acaso.

08 Mayo, 2008, 17:59:46 #5
supergolfo
Usuario Habitual

The Spotter

Yo es que vuelos transoceánicos aún no me atrevo. Básicamente porque no aguanto 8 horas delante del ordenador xD. Lo más largo que he hecho fue la última etapa del Tour SO de IVAO del año pasado, un Valencia - Las Palmas de 3 horas y se me hizo eterno

Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
08 Mayo, 2008, 18:00:55 #6
mikele
Usuario Ocasional

Volando voy,Volando vengo!!

tampoco tienes que estar las 3 horas macho. Para que sirve sino el automatico? para centrifugar la ropa? Sonreir

-
08 Mayo, 2008, 18:59:55 #7
manoli
Usuario Ocasional

Yo es que vuelos transoceánicos aún no me atrevo. Básicamente porque no aguanto 8 horas delante del ordenador xD. Lo más largo que he hecho fue la última etapa del Tour SO de IVAO del año pasado, un Valencia - Las Palmas de 3 horas y se me hizo eterno

Bueno, en un vuelo transoceánico, una vez que entras en el TRACK si hay tráfico y control, y lo quieres hacer medio bien, dentro de nuestras posibilidades, pues te aseguro de que no te aburres. Tienes que estar notificando puntos y estimadas, calculando vientos y consumos. Vanmos, contínuamente haciendo algo.

Ahora, si lo que quieres es acumular horas sin ton ni son, pues entonces te aburres, y además yo en este caso lo veo como una auténtica y absurda pérdida de tiempo.

Yo pertenezco a una aerolínea virtual alemana (STEVENS) que volábamos con el B747-400 de Aerowinx (PS1.3, este entrenador de sistemas, que eso es lo que es, hay que eharle de comer aparte), y los vuelos que hacíamos tenian una duración de 8 10 horas, y quitando las rutas hacia el Este (Japon) que por esa Siberia no hay nadie, el resto lo pasabas que no te dabas cuenta. siempre calculando fuel, replanteando y atendiendo a todos los fallos que se originaban, que dicho sea de paso, ocurren y muy frecuentes, no os vayais a creer que en un vuelo real no ocurre nada de nada.

bueno, hasta la próxima.

Israel Abril

08 Mayo, 2008, 20:16:22 #8
supergolfo
Usuario Habitual

The Spotter

A ver, varias cosas a tener en cuenta. Yo siempre que he volado online ha sido con el FS, con el x-plane aún no lo he hecho por falta de tiempo. Y ahí si que nunca pasa nada a no ser que lo provoques. Y cuando volaba, pues sí, le metía el piloto automático al 738 y que el FMC hiciera el resto. Todo eso hasta llegar a como 100 millas del destino y entonces ya sí hacía yo el resto.

Sobre las rutas largas, pues no sabía yo que tenías tanto trabajo. Sobre todo qué es eso de calculos de estimada de fuel? Eso no lo haces en tierra?. Luego sobre los puntos de notificación pues imagino que serán los mismos que aquí en españa cuando notificamos a la salida de las aerovías por ejemplo

08 Mayo, 2008, 20:21:26 #9
jorduran
Superusuario

Pues vas a cambiar el chip, con x-plane te pueden pasar montones de distintas averias y algunas chunguitas, yha lo verás con el tiempo  Impresionado Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir

Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
08 Mayo, 2008, 20:58:35 #10
supergolfo
Usuario Habitual

The Spotter

Pero tienes que configurarlo o eso sale según le parezca ?

08 Mayo, 2008, 21:00:59 #11
stradivarius
Usuario Frecuente

Tienes que configurarlo así  Giñar.

X-Plane 9.01 - Windows Vista 32 bits

P4 3.2Ghz - 2Gb DDR - Asus 8600GT
09 Mayo, 2008, 00:27:24 #12
manoli
Usuario Ocasional

Pues vas a cambiar el chip, con x-plane te pueden pasar montones de distintas averias y algunas chunguitas, yha lo verás con el tiempo  Impresionado Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir

Lo que yo no se es si se pueden solucionar en XPlane.
Verás para el simulador que he citado (PS1.3 de Aerowinx, que solo y exclusivamente vuela el B747-400, y simula todos y cada uno de sus sistemas), tengo el Manual de Operaciones y el QRH , todo del avión real (2000 páginas). Cuando surgía una averia, por ejemplo una bajada excesiva de la temperatura del combustible (muy frecuente en Siberia y a FL370), pues identificabas el problemas, cogías el QRH y en él te dice exactamente cómo se soluciona este problema pero como se hace en el vida real, y el avión respondía a ello. Si entrabas en una zona de mucha turbulencia, si no conectabas el CONT ENGINES, pues lo más problable es que podias tener una parada de motor, y siguiendo los pasos que ponían en el QRH pues lo recuperabas o no, y entonces te ibas al manual y ahí te decía la mejor forma de operar, y metiendo en el FMC todos los datos de vientos, temp y fuel, te calculaba la potencia y nivel óptimo al alternativo o incluso al destino.
Una avería muy frecuente que me ocurria y que terminaba con desastre total, es que inmediatamente despues del despegue se declaraba fuego en la bodega del tren . No sabía a qué era debido, hasta que caí en la cuenta de que en el rodaje utilizaba mucho freno, y al despegar, cerraba inmediatamente la compuerta, por lo que había un exceso de temperatura y esto acababa en fuego.
Lo mejor del caso es que no tienes que configurarlo, si no gestionas según manual real un sistema, no lo dudes de que termina en desastre. Claro está que tambien tienes la opción de eliminar totalmente estos episodios.

Perdonad por el rollo, pero es que el PS1.3 es hasta ahora, lo mejor de lo mejor, peeerooooooo, está escrito para DOS, y aunque hay para utilizarlo en Windows, y usar los escenarios de FS, pues hay que ejecutar al mismo tiempo pues caso 12 o 15 programas. (no tiene escenarios propios).

Un saludo

Israel Abril

09 Mayo, 2008, 01:34:05 #13
stradivarius
Usuario Frecuente

Perdonad por el rollo, pero es que el PS1.3 es hasta ahora, lo mejor de lo mejor.

Pues en la web pone que ya no se vende  Cheesy Cheesy Cheesy.

X-Plane 9.01 - Windows Vista 32 bits

P4 3.2Ghz - 2Gb DDR - Asus 8600GT
09 Mayo, 2008, 07:07:59 #14
txopo
Usuario Ocasional

uy, uy, uy… la que he liado por preguntar. Bueno, yo más que otra cosa era porque para cuando me pongo a volar son las 9 ó 10 de la noche con lo cual como VFR un poco mal. Por eso comentaba lo de poder cambiar la hora del simulador aunque pongas la real en el plan de vuelo.
No sé si, por ejemplo, podría hacer el vuelo offline y luego reportar las horas que hayas estado (esto sería un poco trampa pues nadie te controla).

Saludos

Tags:
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.088 segundos con 19 queries.