Foro x-plane.es
Foro General
»
WorldEditor (WED) & Overlay Editor
»
Las bezier del WED
Usuario:
Recordar
Contraseña:
Inicio
Ayuda
Tags
Ingresar
Registrarse
Páginas: [
1
]
Ir Abajo
« anterior
próximo »
Imprimir
Autor
Tema: Las bezier del WED (Leído 12043 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
07 Mayo, 2008, 01:24:57
Bostar
Usuario Ocasional
Desconectado
Mensajes: 38
En línea
Las bezier del WED
Buenas:
He empezao a juguetear con las posibilidades que tiene el XPlane en cuanto a escenarios. He hecho pruebas de "portin" de algunos del FS2004 y tb he estao enredando con el WED. La primera pregunta que me gustaría haceros es sobre las líneas Bezier: Una vez que he modificado un aeropuerto al probarlo en el XPlane (tengo la versión 9 por cierto), las lineas de taxi me aparecen angulosas sin respetar las curvas que que he hecho en el WED.....
¿Se me ha pasado configurar algo o es que es así y no queda más remedio que meter muchos vértices para hacer una curva suave?
Un xaludote!
07 Mayo, 2008, 14:55:42
#1
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 7601
liberate tute me ex inferis
En línea
Re: Las bezier del WED
El manual te dice exactamente como es. Yo que tu empezaría de cero, es mucho mas sencillo (infinitamente más).
Primero mira exactamente QUE parte vas a hacer, luego vas dándole puntos justo donde quieras hacer algo (cortar, quitar lineas, añadir curva, etc...), una vez tienes el segmento cerrado con los puntos que quieres entonces puedes usar ctrl y shift (creo, que ya ni me acuerdo) y muevs cada punto y te saldrán unas flechas que puedes mover por separado para hacer las curvas como quieras.
Nunca se trata de darle muchos puntos porque es un coñazo de manejar luego.
Mirate la info del propio wed porque ahí te lo explica. También hay algun post de Ben Supnik al respecto en la parte de escenarios del .org, pero yo hace mucho que no entro (maldito orange).
Alguno podrá decirte algo más que yo estoy en el curro
07 Mayo, 2008, 17:52:40
#2
supergolfo
Usuario Habitual
Desconectado
Mensajes: 1564
The Spotter
En línea
Re: Las bezier del WED
Lo de las lineas angulosas que dices, si es lo que yo creo que es, tiene fácil solución. Supon que vas a hacer una linea de taxi. Cada vez que hagas click con el ratón, te crea un vértice "fijo". Si haces click y mueves ligeramente el ratón sin soltar, te genera un vértice "móvil". Y me explico. Lo llamo móvil porque no sé còmo se llama realmente. La cuestión es que se te generan unas flechas en ese mismo vértice con las que puedes jugar a tu antojo. Según las estires más o menos te quedará una curva más o menos pronunciada. Cuando hagas un par de lineas te darás cuenta que con 3 ó 4 vértices ya te vale para hacer una curva en condiciones y que luego en el simulador se vea realmente como una curva
Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
07 Mayo, 2008, 20:47:50
#3
jorduran
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 9988
En línea
Re: Las bezier del WED
con la tecla ALT y el raton puedes "sacar" esas lineas/vectores, y salen dos opuestas, otra vez ALT y raton y las manejas por separado para poder crear las curvas.
Puedes aprovechar para poner marcas laterales y luces azules laterales.
Es divertido, a ratos
estoy retocando LEBB Bilbao para dejarlo mejor en el escenario Vizcaya fotoreal y luego me pongo con San Sebastian
Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.
Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
08 Mayo, 2008, 01:49:37
#4
Bostar
Usuario Ocasional
Desconectado
Mensajes: 38
En línea
Re: Las bezier del WED
Gracias por los comentarios, peeeeeeero ahora no sé qué le pasa que no me saca las líneas cuando pruebo el escenario, solo aparecen las luces que les he asociado. Pa muestra un botón:
He probado a desactivar y volver a activar el escenario, a probar con diferentes atributos de línea, a moverlas a los niveles superiores (por encima de la pista). a moverlas a niveles inferiores, a borrarlas y volverlas hacer, a desactivar las ortofotos que tenía debajo, a dejar la bezier abierta y cerrada... y nada, siguen sin aparecer
Otra cosa, ¿es normal que para actualizar el escenario haya que exportar el apt.dat (el modificado que tengo en la carpeta del escenario) con cada modificación?
Anoche os juro que se veían.
08 Mayo, 2008, 03:34:12
#5
Bostar
Usuario Ocasional
Desconectado
Mensajes: 38
En línea
Re: Las bezier del WED
Con respecto a la última pregunta que hacía de exportar el apt.dat, ya he encontrao la respuesta:
"The apt.dat file defines many of the airport features in X-Plane, including runways, taxiways, lighting, and some other airport features. It does not define cosmetic scenery objects, such as buildings (terminals, hangars, etc) but it does include small items of airport "furniture" such as windsocks and light beacons) that are essential to flying operations."
Usease, sip, es el fichero donde va a parar el esqueleto (sin contar con los objetos) del aeropuerto, por lo que efectivamente hay que actualizarlo tras cada modificación (no basta con solamente salvar que era lo que pensaba en un primer momento).
En cuanto a la causa de que no aparezcan las taxilines no encuentro nada...
08 Mayo, 2008, 12:18:33
#6
Bostar
Usuario Ocasional
Desconectado
Mensajes: 38
En línea
Re: Las bezier del WED
Pues nada, lo he borrado y lo he vuelto a crear desde el principio, con un apt.dat nuevo (solo con los datos del aeropuerto original), he borrado las taxiways que vienen por defecto, he retocado la longitud de la pista, le he añadido una plataforma nueva, pero sigue sin mostrarme ni las taxilines ni los puntos de espera, aunque si las luces asociadas a ellas:
En la jerarquía he procurado dejarlas por encima de la plataforma (taxiway) y de la pista, por si acaso estaban ocultas debajo, pero sigue sin aparecer.
¿No será que al borrar las taxiways originales he borrado sin querer algún tipo de parámetro asociado a ellas? He mirado la doc y he estado haciendo búsquedas en el foro y en el .org pero no encuentro nada parecido.
08 Mayo, 2008, 14:38:52
#7
jvaldunciel
Usuario Frecuente
Desconectado
Mensajes: 974
En línea
Re: Las bezier del WED
A mi sólo se me ocurre una cosa.
Si el consumo de memoria gráfica es muy alto, hay veces que no te pinta las líneas.
A mi me ha ocurrido con dos ordenadores distintos.
Bajé la calidad de texturas y ya me las pintaba.
FAQ X-Plane
08 Mayo, 2008, 15:00:32
#8
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 7601
liberate tute me ex inferis
En línea
Re: Las bezier del WED
Bostar, si nno le adjudicas luces al punto de espera no te saldrá.
Por cierto, veo que para hacer las rodaduras solo usas puntos, fijate en ejemplos de otros y verás que realmente no estas usando el bezier, solo adjudicas puntos y no vectores. Así nunca tendrás curvas redondeadas
08 Mayo, 2008, 15:33:28
#9
Bostar
Usuario Ocasional
Desconectado
Mensajes: 38
En línea
Re: Las bezier del WED
Voy a probar lo de las luces, a ver si al menos salieran los puntos de espera.
Sip, no he metido ninguna bezier, es un apaño rápido pa ver si salian.
08 Mayo, 2008, 15:44:42
#10
Bostar
Usuario Ocasional
Desconectado
Mensajes: 38
En línea
Re: Las bezier del WED
Pues efectivamente y si, era el tema del consumo de memoria. Al desactivar un escenario fotográfico (bastante alejado del aeropuerto, por cierto) han vuelto a aparecer. He probado a poner los puntos de espera con y sin luces asociadas y en ambos casos me aparecen.
De todos modos voy a revisar qué pasa con ese escenario, que es un portin de uno fotográfico que tenía hecho para el FS....
Fenkius a todos!
08 Mayo, 2008, 19:45:38
#11
jorduran
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 9988
En línea
Re: Las bezier del WED
Un tema que me pasó es que en eun aeropuerto, con el WED todo OK pero luego en x-plane no salia dos taxis, pero........................
cuando con el WED le metia zoom a tope se perdian, el motivo era que uno de los puntos las flechas estaban mal y por eso se perdia la taxi-way.
Con el WED puedes meter los carteles indicadores de pistas y calles, aqui dejo un enlace
http://wiki.flightgear.org/flightgear_wiki/index.php?title=Sign_Specification_Proposal
pero lo mejor es listar, por ejemplo el APT.DAT de mi escenario Catalunya, por ejemplo, y ver como estan diseñados los carteles
Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.
Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
10 Mayo, 2008, 03:13:10
#12
Bostar
Usuario Ocasional
Desconectado
Mensajes: 38
En línea
Re: Las bezier del WED
Le echaré un ojo, fenkius!
Tags:
Páginas: [
1
]
Ir Arriba
Imprimir
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino:
-----------------------------
INSTRUCCIONES Y NORMAS DEL FORO
-----------------------------
=> Normas del foro
=> Instrucciones
-----------------------------
FAQ DEL FORO - X-PLANE.ES
-----------------------------
=> Preguntas frecuentes
=> Preguntas frecuentes - Usuarios X-Plane10
-----------------------------
Foro General
-----------------------------
=> Zona de presentaciones.
=> X-Plane 12
=> X-Plane 11
=> X-Plane10
=> X-Plane
=> Zona de consultas
=> Complementos de X-Plane, aviones, escenarios, plugins...
===> El rincón de nuestro corresponsal Luis Angel.
===> Boeing B737-800X ZIBO mod
=> WorldEditor (WED) & Overlay Editor
=> Aircraft-Plane-Maker
=> Helis
=> Hardware
=> Imágenes y Videos.
===> Capturas x-plane - concurso mensual
=> Sugerencias-Tablón anuncios
=> Vuelo On-line
=> International room
-----------------------------
Tutoriales y manuales
-----------------------------
=> Escuela de vuelo
-----------------------------
Taller de proyectos
-----------------------------
=> Proyectos Escenarios
=> Proyectos Aeropuertos
=> Proyectos Aviones
-----------------------------
Aviación civil y militar
-----------------------------
=> El mundo de la aeronáutica.
=> Aviación militar
=> Aviación civil
=> Imágenes y videos relacionados con la aviación.
Loading...