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Pregunta de Blender
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Tema: Pregunta de Blender (Leído 5848 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
06 Mayo, 2008, 17:21:33
Japo32
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Mensajes: 952
En el hangar construyendo aviones
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Pregunta de Blender
A ver.. Cuando importo un avión (en este caso el T6 de bobo) con Blender.. este aparece donde esté situado el pivote inicial. Este, por defecto, estará en el cero de coordenadas del mundo, y por lo tanto al aparecer el avión importado la hélice estará en ese "cero".
Al hacer algo (la cabina) en 3DStudio Max. Importarlo no hay problema... por que aparece en su sitio correcto en blender... pero al exportar de Blender.. aparece atrás en el Sim de donde debiera.
Esto se debe a ese pivote, ya que no debe saber cual es el pivote del avión.. el "cero" de coordenadas de ese avión. ¿Como solucionarlo? Podría empezar por la cuenta de la vieja... en plan sube un poco más.. exporto.. no... otra vez.. no.. y así hasta conseguirlo.. pero me parece una chapuzada y un montón de esfuerzo.
Alguna idea?
Aviones para X-Plane:
http://www.jrollon.com/
06 Mayo, 2008, 18:02:05
#1
jorduran
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 9988
En línea
Re: Pregunta de Blender
Eso ya lo habia observado, creo
que si lo selecciona todo y lo mueves hasta el "cruce" de coordenadas X-Y( las dos lineas de colores), en teoria deberia de quedar en su sitio, otro caso aparte seria el eje Z
Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.
Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
06 Mayo, 2008, 20:17:50
#2
zxplane
Administrador
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 4289
En línea
Re: Pregunta de Blender
Japo32, todos los programas de diseño 3D del mundo mundial trabajan con dos sistemas de coordenadas el global o universal y el propio del elemento cuando se creó. o también con sistemas de coordenadas locales.
Cuando posicionas un elemento (hélice) en un conjunto (el avión), la posición de la misma viene como posición relativa entre su sistema local (el de la hélice) y el global o (0,0,0) de coordenadas. Parece ser que esa hélice fue editada o modificada dentro del conjunto. Algunas conversiones entre formatos pasan por alto esto y empieza el baile.
Yo te sugiero una cosa: si estás trabajando en la cabina, ¿para que necesitas la hélice? intenta convertir solo los elementos que te interesan así dejas a la hélice en su sitio antes de que se desmadre.
He subido unos tutoriales de Blender a Skydriver.
07 Mayo, 2008, 01:58:47
#3
Japo32
Usuario Frecuente
Desconectado
Mensajes: 952
En el hangar construyendo aviones
En línea
Re: Pregunta de Blender
croe que no se entiende.... Yo traigo todo el avión para que me sirva de referencia. La hélice y demás me da igual. Las borro. El tema es que todo el avión se desplaza al importarse de donde debería.
Según me han comentado en xplane.org, a la hora de importar en blender, eliges el sistema de coordenadas "reference point" o "center of gravity".. Yo debería elegir "reference Point" que lo define cada creador del avión donde le viene en gana.
Ahora.. como se elige esa opción en blender? si existe..... En fin.. investigo más.
Aviones para X-Plane:
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