Foro x-plane.es
Foro General
»
Zona de consultas
»
T-6 TEXAN
Usuario:
Recordar
Contraseña:
Inicio
Ayuda
Tags
Ingresar
Registrarse
Páginas:
1
[
2
]
Ir Abajo
« anterior
próximo »
Imprimir
Autor
Tema: T-6 TEXAN (Leído 25125 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
15 Mayo, 2008, 11:21:42
#15
Bobo
Usuario Habitual
Desconectado
Mensajes: 1750
En línea
Re: T-6 TEXAN
Mirate el pdf que esta en la carpeta de la Texan, pero para la T6 para la v9 a 1700/1800 RPM y a unas 25/26" de MP vas a unas 170/175 MPH.
“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
15 Mayo, 2008, 17:27:32
#16
jorduran
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 9988
En línea
Re: T-6 TEXAN
Ajustas el paso de la helice y en altura ajustas el paso de combustible??? ese avión seré de lo mejorcito ahora que en el taller estan creando una cabina PERFECTA
Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.
Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
15 Mayo, 2008, 19:42:32
#17
miguelt
Usuario Ocasional
Desconectado
Mensajes: 51
En línea
Re: T-6 TEXAN
Tengo el avión para la versiòn 8. El paso de hélice lo ajusto, pero no identifico la llave para enriquecer/empobrecer el combustible. Voy a seguir probando. El aviòn es hermoso.
15 Mayo, 2008, 21:51:50
#18
Bobo
Usuario Habitual
Desconectado
Mensajes: 1750
En línea
Re: T-6 TEXAN
Asegúrate de que están conectados los dos magnetos y de que no lo está el calefactor del carburador.
“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
16 Mayo, 2008, 22:48:39
#19
miguelt
Usuario Ocasional
Desconectado
Mensajes: 51
En línea
Re: T-6 TEXAN
Ok. Voy a hacer un chequeo de todas esas cosas.
17 Mayo, 2008, 00:13:24
#20
miguelt
Usuario Ocasional
Desconectado
Mensajes: 51
En línea
Re: T-6 TEXAN
Una pregunta: a què le llaman "trampillas del motor" y cuàl es el comando en la cabina para ellas?.
17 Mayo, 2008, 00:57:35
#21
Bobo
Usuario Habitual
Desconectado
Mensajes: 1750
En línea
Re: T-6 TEXAN
Cowlflap- Abiertas aumentan la corriente de aire que refrigera el motor. En la versión 8 creo recordar que solo se podían accionar con el ratón - arriba cerradas, abajo abiertas.
“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
17 Mayo, 2008, 01:31:50
#22
miguelt
Usuario Ocasional
Desconectado
Mensajes: 51
En línea
Re: T-6 TEXAN
Ah, ok. Gracias, Bobo. Tal vez vengan abiertas por defecto, porque no advierto signos de recalentamiento en vuelo, pero le prestaré atención a eso. De momento, sigo sin poder superar los 140 nudos en crucero y creo que este avión da para más. En las RPM no salgo del límite de la zona verde, porque si me acerco a las 2.500, por ejemplo, tengo la sensación (por el ruido de la hélice) que el avión se exige. Como si fueras en un automóvil a 130 kilómetros, en tercera. Sigo encantado con el avión, porque tiene sus complejidades.
17 Mayo, 2008, 11:03:05
#23
Bobo
Usuario Habitual
Desconectado
Mensajes: 1750
En línea
Re: T-6 TEXAN
El mando para abrir y cerrar las cowlflap es el de más a la derecha en la parte baja del tablero, encima del transpondedor, y el que está a su izquierda es el bloqueo de la rueda trasera por si quieres dejarla que gire loca.
Ahora que ya tengo muchos más datos y esquemas tal vez debería intentar rehacer la Texan para la v8. Lo mismo lo intento, pero depende de lo perro que esté.
“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
17 Mayo, 2008, 19:23:15
#24
miguelt
Usuario Ocasional
Desconectado
Mensajes: 51
En línea
Re: T-6 TEXAN
Ok- Ya ubiquè esos controles. Salvo que aterrizara muy suave y metiera los frenos enseguida, el aviòn me giraba en la pista. Sospecho que era por la bendita ruedita de cola, ya que no sabìa que se podía fijar. Por lo demàs (eso de rehacer algunas cosas para la versiòn
, serìa genial, pero no me atrevería a pedìrtelo, porque imagino el trabajo que implica. Pero supongo que aún somos mayorìa los que tenemos la versiòn 8.64, asì que podrìa valer la pena. Pero vos sos el dueño de la pelota y muchas gracias por lo que ya has hecho.
17 Mayo, 2008, 23:20:19
#25
Bobo
Usuario Habitual
Desconectado
Mensajes: 1750
En línea
Re: T-6 TEXAN
Supongo que actualizaré la v8, pero no sé cuándo. Y el avión ya no es mío, solo lo fue mientras lo estaba haciendo.
“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
17 Mayo, 2008, 23:35:34
#26
supergolfo
Usuario Habitual
Desconectado
Mensajes: 1564
The Spotter
En línea
Re: T-6 TEXAN
Como que ya no es tuyo? Vendiste el avión a los japos o qué ?
Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
18 Mayo, 2008, 03:09:52
#27
miguelt
Usuario Ocasional
Desconectado
Mensajes: 51
En línea
Re: T-6 TEXAN
Es como los hijos, una vez que nacieron, ya no son tuyos, sino de la humanidad. Je. Si en la versión 9 se ha dicho que la velocidad crucero es de unos 175 nudos, imagino que en la V8, retocada, debería andar por lo menos igual. Aunque tengo la impresión de que la velocidad crucero de este avión, por sus características de motorización, debería ser de unos 230/240 nudos. Creo que aprendí que las puertillas del motor no necesariamente tienen que estar siempre abiertas, porque la refrigeración a veces puede ser excesiva (me doy cuenta cuando la temperatura del aceite es demasiado baja). En resumen, creo que, simplemente, se llega a un punto donde la hélice empieza a "patinar" y se da más o menos a los 140 nudos.
18 Mayo, 2008, 21:39:33
#28
Bobo
Usuario Habitual
Desconectado
Mensajes: 1750
En línea
Re: T-6 TEXAN
Cita de: miguelt en 18 Mayo, 2008, 03:09:52
Es como los hijos, una vez que nacieron, ya no son tuyos, sino de la humanidad. Je. Si en la versión 9 se ha dicho que la velocidad crucero es de unos 175 nudos, imagino que en la V8, retocada, debería andar por lo menos igual. Aunque tengo la impresión de que la velocidad crucero de este avión, por sus características de motorización, debería ser de unos 230/240 nudos. Creo que aprendí que las puertillas del motor no necesariamente tienen que estar siempre abiertas, porque la refrigeración a veces puede ser excesiva (me doy cuenta cuando la temperatura del aceite es demasiado baja). En resumen, creo que, simplemente, se llega a un punto donde la hélice empieza a "patinar" y se da más o menos a los 140 nudos.
No hombre, cuando digo que ya no es mío es que nunca he querido mantener ningún tipo de control sobre lo que haga con él, se puede mejorar -cosa fácil- se puede repintar, redistribuir, utilizar cualquiera de sus partes o todo entero para uno nuevo. Lo de la ·"propiedad intelectual" nunca lo he tenido muy claro.
Los datos de la T-6G para la v9 son bastantes fiables. La velocidad máxima esta en unas 205 MPH, por encima de esa velocidad North American Aviation no garantizaba que la estructura aguantase. Para las Texan cuando las tenía el Ejercito del Aire Español aún bajaban la velocidad de crucero a 150 MPH en sus manuales, dependiendo de la carga claro.
Pero en ese aspecto el comportamiento del bicho para la v8 no es, ni mucho menos, el real, por eso quiero modificarlo.
“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
20 Mayo, 2008, 21:12:25
#29
miguelt
Usuario Ocasional
Desconectado
Mensajes: 51
En línea
Re: T-6 TEXAN
Sería genial que tuvieras un tiempo para hacerlo. Yo soy absolutamente lego en eso de construir/modificar aviones o escenarios. Pero me encanta volarlo. Sólo que en mi ruta preferida Chos Malal-Neuquén (unas 120 millas), volando a 140 MHP (el GPS me indica aún un poquito menos que la velocidad indicada) se me hace un poco largo el camino.
Tags:
Páginas:
1
[
2
]
Ir Arriba
Imprimir
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino:
-----------------------------
INSTRUCCIONES Y NORMAS DEL FORO
-----------------------------
=> Normas del foro
=> Instrucciones
-----------------------------
FAQ DEL FORO - X-PLANE.ES
-----------------------------
=> Preguntas frecuentes
=> Preguntas frecuentes - Usuarios X-Plane10
-----------------------------
Foro General
-----------------------------
=> Zona de presentaciones.
=> X-Plane 12
=> X-Plane 11
=> X-Plane10
=> X-Plane
=> Zona de consultas
=> Complementos de X-Plane, aviones, escenarios, plugins...
===> El rincón de nuestro corresponsal Luis Angel.
===> Boeing B737-800X ZIBO mod
=> WorldEditor (WED) & Overlay Editor
=> Aircraft-Plane-Maker
=> Helis
=> Hardware
=> Imágenes y Videos.
===> Capturas x-plane - concurso mensual
=> Sugerencias-Tablón anuncios
=> Vuelo On-line
=> International room
-----------------------------
Tutoriales y manuales
-----------------------------
=> Escuela de vuelo
-----------------------------
Taller de proyectos
-----------------------------
=> Proyectos Escenarios
=> Proyectos Aeropuertos
=> Proyectos Aviones
-----------------------------
Aviación civil y militar
-----------------------------
=> El mundo de la aeronáutica.
=> Aviación militar
=> Aviación civil
=> Imágenes y videos relacionados con la aviación.
Loading...