G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: identificacion MORSE de las radioayudas  (Leído 6576 veces)
0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.
30 Abril, 2008, 19:03:01
mateos80
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 38



En línea
identificacion MORSE de las radioayudas

Todas las radioayudas, VOR, DME ILS etc, transmiten en codigo MORSE las letras que los identifican, estas identificaciones en x-plane se pueden seleccionar y escuchar (puntos y rayas), cada letra o número en este codigo se identifica por su "soniquete".
Si se transmite muy rápido o muy lento es bastante dificil identificar cada signo transmitido.
Pues bien, en mi caso, este codigo se oye muy lento, (no me refiero a la sonoridad, alto-bajo), me refiero a la cadencia, las rayas, los puntos y los espacios en silencio entre rayas o puntos son considerablemente largos.
Solo he podido acortar la duración de los ficheros .wav del punto y raya, pero aún queda mucho espacio en silencio entre cada punto o raya.
¿Sabe alguien como se configura esta opción en el simulador?
Un saludo
mateos80

30 Abril, 2008, 20:37:31 #1
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9987



WWW
En línea
Re: identificacion MORSE de las radioayudas

Que sepa no se puede, como se llamn esos ficheros wav??

Saludos


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
03 Mayo, 2008, 09:47:32 #2
mateos80
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 38



En línea
Re: identificacion MORSE de las radioayudas

Hola jorduran:
Estos dos ficheros se encuentran en la carpeta \sounds y se llaman mdas.wav y mdop.wav, que es la raya y el punto, contienen la misma frecuencia pero la duración es diferente, la raya es mas larga y el punto nenos.
Bueno pues estos dos ficheros se pueden acortar o alargar (con un programa de edicion de audio)  para que el sonido sea mas corto o mas largo, pero como decia en el post anterior, faltaria tocar el silencio que hay entre rayas o puntos de la misma letra, como en estos momentos es muy largo este silencio, entonces el soniquete es muy pausado y cuesta mucho entender el codigo.
Esto se produce tanto en la version 7 como en la 8, tengo las dos.
Prueba a escuchar alguna ayuda y me confirmas
Un saludo

03 Mayo, 2008, 10:23:09 #3
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
Re: identificacion MORSE de las radioayudas

Los dos tienen un pequeño espacio de silencio al inicio y al final, puedes abrirlos con algún programa de edición - el Audacity sirve- y quitar esos espacios, solo son décimas de segundo pero algo hará. Cuando tú los oyes son en realidad dos silencios los que quitas, el final de uno y el principio del otro.




“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
03 Mayo, 2008, 12:38:01 #4
mateos80
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 38



En línea
Re: identificacion MORSE de las radioayudas

Hola Bobo:
Si efectivamente, lo he corregido en ese sentido, eliminando los espacios en silencio que hay en cada fichero, y acortado el temeño de los mismos para que cuando el programa haga uso de ellos la "cadencia" del sonido sea lo mas parecido a la realidad, lo que sucede es que el programa debe introducir un espacio de silencio entre letra y letra mas largo de lo que seria lo habitual, "porque en una transmisión normal de una ayuda este espacio es muy cortito", y esto hace que la identificaión de la ayuda cueste mas.
Vivo en Cáceres y tengo muy próximo un VOR-DME y un ADF, entonces sintonizo con un receptor que tengo el ADF y escucho la identificación MORSE que emite, entonces la comparo con la que genera el simulador y observo que los espacios en silencio son mucho mas largos en x-plane, y en definitiva lo que preguntaba es si en el simulador esto se podia corregir de alguna forma, bien tocando un fichero o modificando algún parámetro.
Considero que la identificación de una ayuda es muy importante, tanto en la vida real como en la simulación.
Gracias Bobo un saludo

03 Mayo, 2008, 19:29:25 #5
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9987



WWW
En línea
Re: identificacion MORSE de las radioayudas

Pues esas quejas generales del programa, los bugs y demás, deben notificarse a:

http://dev.x-plane.com/support/bugreport.html

Saludos


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.041 segundos con 19 queries.