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Autor Tema: Proyecto, creación cabina 3D Texan.. hasta donde llegaré?  (Leído 277571 veces)
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14 Mayo, 2008, 07:05:29 #30
Milano
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Re: Proyecto, creación cabina 3D Texan.. hasta donde llegaré?

Genial. Tiene una pinta fabulosa. Lo único que le faltaba a la Texan para ser el mejor avión de XP  Cheesy


14 Mayo, 2008, 22:58:02 #31
Japo32
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Re: Proyecto, creación cabina 3D Texan.. hasta donde llegaré?

mas....





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14 Mayo, 2008, 23:14:42 #32
Manlezl
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a volar! a volar!



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Re: Proyecto, creación cabina 3D Texan.. hasta donde llegaré?

Jo**er que maravilla. Muy buen trabajo, las fotos son preciosas.


"Un cerdo que no vuela es solo un cerdo" Porco Rosso. http://www.youtube.com/user/Manlezl
15 Mayo, 2008, 00:05:34 #33
stradivarius
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Re: Proyecto, creación cabina 3D Texan.. hasta donde llegaré?

Impresionante...  el modelado de los asientos es de 10/10. Enhorabuena  Giñar.


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15 Mayo, 2008, 08:35:02 #34
quino
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Re: Proyecto, creación cabina 3D Texan.. hasta donde llegaré?

Impresionante...  el modelado de los asientos es de 10/10. Enhorabuena  Giñar.

Cuidado con los asientos, tienen pinta de tener tropecientos mil polígonos. No es lo más importante de la cabina, pues cuando vueles en modo 3D vas a estar mirando hacia delante. Si ves que da problemas de rendimiento, vale la pena que no los hagas tan redondedeados para evitar meter más polígonos. Lo digo más que nada para que el que no tenga HW de última generación, no tenga problemas en volarlo.

Saludos!
Quino

15 Mayo, 2008, 09:50:42 #35
Bear
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Re: Proyecto, creación cabina 3D Texan.. hasta donde llegaré?

Buenísimo.  Giñar

Que envidia me dais, poder obtener esos resultados tan espectaculares. Yo me pegaba con todo esto del diseño en 3D hace tiempo, cuando todo esto era algo experimental.
Nos hacemos viejos.  Indeciso




20 Mayo, 2008, 20:35:28 #36
Japo32
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Re: Proyecto, creación cabina 3D Texan.. hasta donde llegaré?

Tuberias, cañerias.. estructuras internas... y por fin el Yoke...







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20 Mayo, 2008, 21:13:26 #37
jorduran
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Re: Proyecto, creación cabina 3D Texan.. hasta donde llegaré?

Fenomenal trabajo, oye, un detalle, porque no cambias el titulo del post  Girar ojos  LLEGARAS Y LLEGARAS, no lo dudes Sonreir


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
20 Mayo, 2008, 22:45:01 #38
Bobo
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Re: Proyecto, creación cabina 3D Texan.. hasta donde llegaré?

Tres cositas:

1º - Llevas camino de hacer la mejor cabina 3D que haya visto nunca, de verdad.
2ª - Piensa que luego lo tiene que mover un PC casero.
3º - ¿Has pensado en el tremendo trauma que le puedes crear a la peña si se estrellan con esa maravilla de cabina?




“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
20 Mayo, 2008, 23:08:59 #39
supergolfo
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The Spotter


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Re: Proyecto, creación cabina 3D Texan.. hasta donde llegaré?

Estrellarse? Un sólo arañazo al avión y ya me estoy tirando de los pelos Sonreir




Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
21 Mayo, 2008, 00:43:26 #40
Japo32
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Re: Proyecto, creación cabina 3D Texan.. hasta donde llegaré?

Bueno.. el tema de los polígonos lo puedo optimizar más si quiero.. pero he estado haciendo pruebas y más o menos me va a unos 40fps, que es lo que tengo, con una textura guarripé de 2048.
Parecen que son muchos polis.. pero no son tantos. Hoy en día, las tarjetas gráficas tiran mogollón de polígonos sin problemas. El problema es la textura. Veremos a ver.
De todas formas me estoy basando en la cabina del helicoptero HD500 que tiene todavía 4 veces más polígonos que lo que llevo.

Gracias por los halagos. Ayuda para continuar. Por ahora esto son renders de 3Dstudio. Lo he pasado a Xplane y se ve peor. No hay esas sombras directas.. aunque en las texturas habrá las sobras difusas. Eso seguro.
La cabina se adapta muy bien en tu avión Bobo. Hay un pequeñillo problema en la parte izquierda del fuselaje ya que no es totalmente simétrico, pero la solución es fácil.

Veremos a ver como hacer lo de las animaciónes. La teoría ya la se. Ahora me falta la práctica... Glupsss...


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21 Mayo, 2008, 10:50:27 #41
quino
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Re: Proyecto, creación cabina 3D Texan.. hasta donde llegaré?

Bueno, la cabina te está quedando sencillamente impresionante!!

Me parece una buena referencia la del HD500. Si consigues mantener la cuarta parte de polígonos de este modelo, creo que se moverá sin problemas. Además, siempre estarás a tiempo de reducir la carga de polígonos de una zona determinada, me imagino que la herramienta que utilizas para el modelado te lo permitirá.

Lo que no entiendo bien es el problema con las texturas. No veo motivo para que provoque problemas de rendimiento, a no ser que entre las texturas del escenario y las del avión, se sobrepase la capacidad de la gráfica y empiece a paginar la memoria.

Excelente trabajo!

Saludos!
Quino

21 Mayo, 2008, 11:49:10 #42
Japo32
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Re: Proyecto, creación cabina 3D Texan.. hasta donde llegaré?

Utilizar el panel.png como textura para el panel 3D requiere mucha memoria gastada, ya que se pierde mucha textura. La parte de la transparencia. A parte de esa transparencia siempre calculada (aunque no se asigne). Hay una solución y es haciendo secciones o algo así, de la misma textura en Blender. O utilizando otra textura para el panel 3D, lo cual solo sería compatible para xplane9 (aunque todavía no he conseguido hacerlo bien).

Se pueden usar por objeto solo una textura. En el caso de la cabina existe la excepción de la regla. Dos si se usa la panel.png
El problema de usar una sola textura para todos esos polígonos que pongo del cockpit, es que si quiero iluminarlo con sombra difusa, (hacer un lightmap dentro de la textura de color) podré repetir pocos objetos con las mismas coordenadas de textura... y al ser tantos, se apiñadrán... y creo que 1024x1024 se me quedaría pequeña. Si no puedo utilizar una textura por tanto de 2048x1024 Tendré que utilizar una de 2048x2048 para ganar resolución... y claro.. eso hará que sea 4 veces la memoria de una 1024. Aun así espero no tener problemas con eso.

La pena de todo esto es que Xplane creo que solo acepta el canal de color... por que si aceptara un canal de brillo.. esto se vería de lujo (imaginaos ver el metal brillando como metal... y el plástico como plástico cuando "corriera" la luz por el objeto en cuestión.


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21 Mayo, 2008, 14:41:38 #43
batero70
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Re: Proyecto, creación cabina 3D Texan.. hasta donde llegaré?

Sr. Japo32 a sus pies, un trabajo excepcional. Animo

Salu2.


Como dice un gran amigo mio:
Más vale estar abajo queriendo estar arriba,
que estar arriba queriendo estar abajo.
21 Mayo, 2008, 15:36:12 #44
Karrass
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Re: Proyecto, creación cabina 3D Texan.. hasta donde llegaré?

Coño...! Impresionado Impresionado
Lo suscribo!!!   Impresionado Impresionado Impresionado

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